moneda
querida hermana el calor te hace pensar mal o es que andas a cerezas en oviedo?, te recuerdo que en peñalba esta el zurron del abuelo Jose cuando era pastor, y nos traia el pan de pajarines que me imagino que sea lo mismo que el pan de pajarina que dice miguel, o como dice alguien lo que metia la vieja del monte para los niños, me gusto esa historia pero no se en que foro la lei
por cierto muy buenos dias y que siga el calor, ya tendremos invierno bastante
Bueno, mujer........ Ta bian que reprendas a tu hermana por su manifiesto y profundo, a la par q imperdonable, desconocimiento del tema de la logistica del pastor de la vecera. Pero tampoco es psra que insinues que el calor le ha afectado a la sesera o que se va a robar cereces a Ovieu.
Coñio!.... q ye tu hermana
(Recuerdos al chiquitin)
Hola foreros y foreras, ya veo que este foro se va animando cada vez mas, aqui en Gijón hoy hemos tenido muy buen dia, quitando dos o tres dias este verano el sol se ha lucido muy bien, quizas demasiado calor y sol para estas tierras.
oye Miguel, a ver si nos modernizamos un poco, que te noto yo un poco antiguo, los zurrones ya no existen, hombre, parece mentira para ti,
querida hermana el calor te hace pensar mal o es que andas a cerezas en oviedo?, te recuerdo que en peñalba esta el zurron del abuelo Jose cuando era pastor, y nos traia el pan de pajarines que me imagino que sea lo mismo que el pan de pajarina que dice miguel, o como dice alguien lo que metia la vieja del monte para los niños, me gusto esa historia pero no se en que foro la lei
por cierto muy buenos dias y que siga el calor, ya tendremos invierno bastante
Ni caso Raquel........ ¡que antiguo eres Miguel!
.. que ahora llevan mochila con salida pal mepe 7.... y sonotones incorporaos
... con manta termica pa los corderos recien nacidos
.... y hasta una uvi movil de campaña pa emergencias (tipo samur m-12)
... con entena wifi de ipod pa ver el tomate
.... departamento para reciclar el agua...... en su caso
.... y las mas modernas..... ¡bolsillo pa la navaja!

....... habe si ten teras contrerasssss
Si yo lo entiendo pero que quiere q le diga......?
Como q hacen mal Pan de Pajarina. No se si sera por tanta lectronica pero antes tenia un aquello q sa perdido
Que si, que la merienda sabe igual. Pero en lo q se pierde mucho es en el PAN DE PAJARINA.
Este pan, q como es sabido tiene propiedades de tdo tipo, solo madura bien en un buen zurron o en una fardela
Ni caso Raquel........ ¡que antiguo eres Miguel!
.. que ahora llevan mochila con salida pal mepe 7.... y sonotones incorporaos
... con manta termica pa los corderos recien nacidos
.... y hasta una uvi movil de campaña pa emergencias (tipo samur m-12)
... con entena wifi de ipod pa ver el tomate
.... departamento para reciclar el agua...... en su caso
.... y las mas modernas..... ¡bolsillo pa la navaja!

....... habe si ten teras contrerasssss
Miguel las zurronas ya se rompieron....., ahora son mochilas, mas fáciles de llevar. La merienda sabe igual de buena al lado del Cabaleche, con la navajina como única herramienta.
Que si, que la merienda sabe igual. Pero en lo q se pierde mucho es en el PAN DE PAJARINA.
Este pan, q como es sabido tiene propiedades de tdo tipo, solo madura bien en un buen zurron o en una fardela
Hola foreros y foreras, ya veo que este foro se va animando cada vez mas, aqui en Gijón hoy hemos tenido muy buen dia, quitando dos o tres dias este verano el sol se ha lucido muy bien, quizas demasiado calor y sol para estas tierras.
oye Miguel, a ver si nos modernizamos un poco, que te noto yo un poco antiguo, los zurrones ya no existen, hombre, parece mentira para ti,
Carolina siento llevarte la contraria, esta muy bien que Miguel nos recuerde palabras que hemos utilizado y ahora están en desuso. habrá jóvenes que no saben lo que es un zurrón. Sobre el calor veniros pa la capital veréis lo que es calooooooooooor.
Claro!..... con ese piedrolo en la zurrona ¿como no va a ser peor la bajada?
Miguel las zurronas ya se rompieron....., ahora son mochilas, mas fáciles de llevar. La merienda sabe igual de buena al lado del Cabaleche, con la navajina como única herramienta.
Hola Aude: ¿que tal el verano?! Que valiente atreverte a subir por esos montes!, creo que ahora están peor pues es todo monte, no quedan senderos, yo hacía años que no llegaba al Pîco, pero este año con una buena compañera que me animó llegué, encima encontré esta piedra que nunca la había visto tan grande (pequeñitas había cogido muchas otras veces) lo peor la bajada, pero mereció la pena.
Un abrazo.
Claro!..... con ese piedrolo en la zurrona ¿como no va a ser peor la bajada?
Buenos días a tod@s, hola Raquel, al Cueto de Manzaneda subí mucho con las cabras. Todavía me atrevería a subir, sino hace mucho calor. Debajo del Cueto había una fuente que tenía un agua muy fria.
Muchos besos
Hola Aude: ¿que tal el verano?! Que valiente atreverte a subir por esos montes!, creo que ahora están peor pues es todo monte, no quedan senderos, yo hacía años que no llegaba al Pîco, pero este año con una buena compañera que me animó llegué, encima encontré esta piedra que nunca la había visto tan grande (pequeñitas había cogido muchas otras veces) lo peor la bajada, pero mereció la pena.
Un abrazo.
que pasa aqui que estais aletargaos o en busca de cazapetos, esto esta muy apagado
Ya veo que os gusta la piedra, pues nada organizamos una excursión al Pico 1.9 y pico y seguro que encontramos alguna, antes la sacaban las cabras y ovejas, ahora como no las hay son mas difíciles de ver, pero haber las haylas, ahora hay que estar en forma para subir y bajar, peor la bajada que la subida, pero merece la pena, se esta mas cerca del cielo allí arriba.
Besos para todas en especial para Aude.
Buenos días a tod@s, hola Raquel, al Cueto de Manzaneda subí mucho con las cabras. Todavía me atrevería a subir, sino hace mucho calor. Debajo del Cueto había una fuente que tenía un agua muy fria.
Muchos besos
Veraste Toña:
No es q Maritere te haya cambiado el nombre. Es q en el teclado de la rapaza no hay EÑES lo cual puede causar un problema diplomatico en un momento dao.
Fijate q al pequeñin le llama pequenin y de ahi viene eso de "pequenines no gracias".
NO me des las gracias por la aclaración Maritere, q pa eso tamos los primos
buenos dias fijate si sabre yo lo de la ñ que a mi marido lo llamas el pequeno y mide 2 metros justitos asi que riete tu de la letra
Veraste Toña:
No es q Maritere te haya cambiado el nombre. Es q en el teclado de la rapaza no hay EÑES lo cual puede causar un problema diplomatico en un momento dao.
Fijate q al pequeñin le llama pequenin y de ahi viene eso de "pequenines no gracias".
gracias Miguelin. Estoy tan feliz de tenerte de primo;;; como aclaras las cosa de bien;;;
Hola tona, gracias por recordarme... pues estoy de vacaciones sin estarlo, si que me encuentro actualmente en Tenerife (tambien vivo aqui parte del tiempo) tampoco es el motivo de no escribir, mas bien es que yo no soy muy forera aunque de vedad os leo todos los dias y me encanta saber que el pueblo se mueve quizas tanto y mas que otros y eso siendo tan pequenin; BESOS A TODOS Y A TI UNO FUERTE GRACIAS POR TU PENSAMIENTO HACIA MI
Veraste Toña: