roscón de Navidad
B. M: Con tu permiso yo me quedo con que sea del reinado de Felipe IV, por que Carlos II llamado el hechizado no me gusta un pelo, copio y pego de su biografía (no vaya a ser que la moneda contenga algo de su largo historial medico) jajajaja

Carlos II el hechizado hijo de Felipe IV padeció a lo largo de su vida frecuentes catarros, desarreglos intestinales, prognatismo (rasgo característico de los Austrias), retardo motor, hidrocefalia, raquitismo, oligofrenia, sarampión, varicela, rubeola, viruela, ... (ver texto completo)
Nada..... era de Felipe IV, Seguro.......

Pobre hombre, es lo que hace la endogamia!
Te dije Carlos II, pero tambien puede ser Felipe III y Felipe IV, hay una de Felipe IV que tiene también los dos rabitos, como si fueran un lazo encima del escudo.... y esa es más antigua 1621.
B. M: Con tu permiso yo me quedo con que sea del reinado de Felipe IV, por que Carlos II llamado el hechizado no me gusta un pelo, copio y pego de su biografía (no vaya a ser que la moneda contenga algo de su largo historial medico) jajajaja

Carlos II el hechizado hijo de Felipe IV padeció a lo largo de su vida frecuentes catarros, desarreglos intestinales, prognatismo (rasgo característico de los Austrias), retardo motor, hidrocefalia, raquitismo, oligofrenia, sarampión, varicela, rubeola, viruela, ... (ver texto completo)
no se donde está Tafira, me acuerdo de Teror, Las cuevas de Gualladeque, una virgen en el interior de una montaña, no me acuerdo como se llama, Roque Nublo.... Tengo unos amigos en Tenerife, ahí vamos mas. Las cuevas de Valdevimbre son mas bonitas y se come mejor.
Bueno, pues cuando te animes, ya sabes donde estoy. Te vienes con la familia y te enseño la isla.
Y sí que es verdad...... en el norte se come mejor!
La invitación es extensiva a todos los del foro, Marilín que es el enlace común, tiene mi correo.
Ja! En Tafira.
Pero me recorro media isla para ir al trabajo.
no se donde está Tafira, me acuerdo de Teror, Las cuevas de Gualladeque, una virgen en el interior de una montaña, no me acuerdo como se llama, Roque Nublo.... Tengo unos amigos en Tenerife, ahí vamos mas. Las cuevas de Valdevimbre son mas bonitas y se come mejor.
Te dije Carlos II, pero tambien puede ser Felipe III y Felipe IV, hay una de Felipe IV que tiene también los dos rabitos, como si fueran un lazo encima del escudo.... y esa es más antigua 1621.
no se ve nada, esta muy deteriorada.
Si a esta, yo también veo un león
ahora tengo morcillas que me mando mi suegra pero son picantes, si te gustan te guardo una. Beatriz: vives en Mogan? o en Telde?
Ja! En Tafira.
Pero me recorro media isla para ir al trabajo.
Bueno, yo, como voy aprendiendo de Miguel....... pues Maxi, me debes una morcilla dulce, de esas que se hacen con peras........ la recogeré en la próxima comida.... hace?
Si es a la derecha del león, debería poner el año. 16--
Bueno, yo, como voy aprendiendo de Miguel....... pues Maxi, me debes una morcilla dulce, de esas que se hacen con peras........ la recogeré en la próxima comida.... hace?
ahora tengo morcillas que me mando mi suegra pero son picantes, si te gustan te guardo una. Beatriz: vives en Mogan? o en Telde?
hola B. M.! si no es por ti, ni idea de que monedas son. llevo dos horas mirando el maravedi con una lupa y a la derecha del leon se ven unos numeros pero esta tan deteriorada que no consigo ver nada.
www. maravedis. net/Carlos2maravedis2Pag. html
hola B. M.! si no es por ti, ni idea de que monedas son. llevo dos horas mirando el maravedi con una lupa y a la derecha del leon se ven unos numeros pero esta tan deteriorada que no consigo ver nada.
B. M.: aunque esta muy deteriorada si que parece según la pagina que nos indicas "maravedi" Enhorabuena, eres una gran investigadora.
Y Ana si que es curioso, que siendo mucho mas moderna este mucho mas deteriorada.
ORIGEN DEL RAMO LEONES DE NAVIDAD
Ramo es un elemento tradicional de la cultura leonesa que se ofrece al santo patron y sobre todo a la Navidad acompañada de canticos y ofrendas.
Consiste en una estructura de madera simulando un arbol en el que se instalan 12 portavelas, uno por cada mes del año, y en el centro un ramo de acebo, laurel, tejo, hiedra y otras ramas de hoja perenne de la zona.
En su decoracion, llamada "vestir el ramo", influye la inventiva de sus autores pero es comun los adornos ... (ver texto completo)
Si, parece un maravedí, del año 1693, de Carlos II. Pero tengo que buscar un poco más
Hola B. M.

Al final has solucionado el enigma tu solita!
No deja de ser curioso que la moneda del S XVII tenga peor aspecto que la romana.

Ana