hola foreros como esta el frio por hay seguro que ya esta bueno para curar los chorizos
me refiero alos de las matanzas porque chorizos hay muchos pero que no hay quien los coma
claro que en los pueblos se hacen pocas matanzas se esta perdiendo muchas cosas buenas.
un cordial saludo amigos.
hola taberganos muchos no sabran que ala gente de la vaga nos llamaban taberganos pero asi hera los motes heran
cosa normal bueno nose si que da alguno ya pocos en el pueblo porque se bajan para la ribera eso antes no pasaba
bueno amigos un cordial saludo para todos.
quienes eran los quiñones condes de luna
eslabones de la cadena de Quiñones. Esto sería apropiado a lo poco que se sabe, a lo abstruso del tema y - como no podría ser de otro modo - al tratamiento mesurado que se debe hacer en una página web. Prefiero, no obstante, ofrecer las diversas "presentaciones" que se han ido ofreciendo en el decurso de la historia, ya que dejan traslucir un devenir costoso y complicado, muy construido. Y además creo que, en el fondo, coinciden todas las versiones, aunque ... (ver texto completo)
Mi abuela paterna era descendiente de los quiñones de León de las babia de yuso
hola nose si queda algun forero por hay porque ahora la mayor parte de la gente se va por el frio
termino de ver ñas noticias y para mañana VALLADOLID menos -1 y LEON -3 y eso ya es buen rasca
pero las gentes que se quedan en los pueblos se preparan bien.
DULCE MARIPOSA
Jugaba a el niño JESÚS en sé el jardín de su casa,
Persiguiendo mariposas entre las flores tempranas..
Las vio de muchos colores amarillas plateadas..
Negras con lunares rojos, verdes color esmeralda…
Se paraban en las flores, pero, al intentar cazarlas,
Vuela que te vuela, vuela, volando se le escapaban.
Alfin consiguió atrapar una, bellísima y clara..
Y la encontró tan preciosa que quiso antes de soltarla,
Enseñársela asu madre, Que estaba bordando sabanas. ... (ver texto completo)
hola motañeses como bamos ya empezara a berse algo de niebe en la peña de la solana y en las cintas de la vichiriza
y en la peña del cabachin doy estos nombres por decir algo pero podria nombrar muchos,
amiga PILAR como conoces lode los pizarrines y las pizarras y las borraderas me alegro que alguien lo conozca porque alos jobenes esto les
sonara a chino y muchos seguro que no conocieron el catecismo del PADRE ASTETE bueno lavida hera asi, yo recuerdo equella epoca con mucho cariño.
Pienso que quire decir avellanos,... en invierno y sin la hoja son todos iguales,....
Ya desde Torrevieja os mando un saludo y los mejores deseos para tod@s
DOÑA ROSARIO
Entre selvas y breñales
Vivió el hombre cazador
Su morada fue una tienda
En su vida de pastor
Más cansado peregrino
Anhelando quieto hogar
Planto el árbol y a su sombra
Broto pronto la ciudad
Autora la maestra de la Vega Doña Rosario: ... (ver texto completo)
pueblos que inundo el pantano
OBLANCA

MOLINON
LAGUELLES
SANTA OLAYA
LANCARA
MIÑERA DE LUNA
SAN PEDRO
AREBALO ... (ver texto completo)
Muchos son los pueblos que tapó el agua, es una pena, pero las cosas han cambiado tanto que aunque no estuvieran bajo el agua estarian vacios, en Omaña, mi tierra no hay ningún pantano y los pueblos están sin gente,.... en fin la vida ha cambiado mucho en poco tiempo, y la gente joven no quiere vivir en los pueblos.
Aunque pasan años y más años, este paisaje no cambia,.... puede ser verano o invierno pero la peña, la montaña, la ladera son las mismas,... lo de los pizarrines para escribir lo haciamos todos, era lo que habia, pizarra y pizarrín para escribir y la borradera a veces, las más de ellas era la manga del jersey,... aunque luego nos costara una buena reprimenda,.....
Eran tiempos en que no habia NADA nada de nada,... trabajo, eso si, desde niños,.....
para mi este cruce siempre fue el cruce del puente SAN PEDRO la cobarata hera una cuesta que estaba entre OBLANCA Y EL PUENTE SAN PEDRO
en la cobarata habia un sitio donde hibamos a coger los pizarros pra escrivir enla escuela y en las pizarras de casa me acuerdo bien de los pizarros y plas pizarras conla borradera
y una enciclopedia que por ella estudiabamos todos y aesto me refiero todos los de casa.
ho la foreros de LA VEGA como va pasando NOBIEMBRE con frio pero sin agua y peor sin niebe porque sino
nieva el prosimo berano sera peor que el pasado.
un saludo amigos.
El castillo de Luna en la presa

La presa se asienta sobre lo que queda del castillo de Luna, una fortaleza enrocada de la que ya hay noticias en el reinado de Alfonso II (s. IX), que se cuenta entre los fuertes inexpugnables para las tropas sarracenas junto al de Alba y el de Gordón. «El castillo de Luna formó parte del sistema defensivo que recorría gran parte de la Cordillera Cantábrica para proteger la calzada de Asturias a León a través del puerto de la Mesa», como apunta Sánchez Badiola.

La ... (ver texto completo)
pueblos que inundo el pantano
OBLANCA

MOLINON
LAGUELLES
SANTA OLAYA
LANCARA
MIÑERA DE LUNA
SAN PEDRO
AREBALO ... (ver texto completo)
hola foreros com ba el otoño los colaboradores parece se an tomado unas vacaciones me
parece bien yo lo estoy pensando sino lo hare tambien.
un cordial saludo para todos.