Flores de PEONÍA en los jardines del pueblo.
Ostras chicos/as! Os habéis dado cuenta...
Ahora cuelgan los mensajes directamente en un segundo.
Se han aburrido de leer para comprobar si se puede poner o no.
Así es más molón ¿no?
¿Dónde andará Victorina que desde el día 12 no sabemos nada de ella? ¿Quién es tu tía que desciende de aquí?
¿Qué tal tiempo hace por Italia? ¿Nunca vienes por Omaña?
A la comida/merienda de los foreros tendrás que venir ¿no?
Hasta mañana. Chao.
Hola a todos! ya os echaba de menos hoy, y he pensado escribe unas lineas, pero si empezais con las palabritas que no conozco de nada, no se de que voy hablar.. pero voy a ver si me enseñais algo? bueno chicos hoy se me esta haciendo el dia pesado, tengo ganas que llegue el finde.. para poder descansar y vosotros como lo llevais? aqui donde yo vivo hace un dia muy bueno y soleado, como de primavera.. en fin.. OS SALUDO CARIÑOSAMENTE
Ostras chicos/as! Os habéis dado cuenta...
Ahora cuelgan los mensajes directamente en un segundo.
Se han aburrido de leer para comprobar si se puede poner o no.
Así es más molón ¿no?
¿Dónde andará Victorina que desde el día 12 no sabemos nada de ella? ¿Quién es tu tía que desciende de aquí?
¿Qué tal tiempo hace por Italia? ¿Nunca vienes por Omaña?
A la comida/merienda de los foreros tendrás que venir ¿no?
Hasta mañana. Chao.
HOLA:::: vamos aver como andas de lenguaje de la Lomba jejeej, te dejo unas cuantas palabras para que las descifres en castellano. Celar. Mechinal. Cachaviello. Escolumbrar. Tuérgano. Asusañar. Miruendano. Vastio. Garabitu. Tayuelo. Furfugada. Arrebeter. ala dale al coco jejej
Ah! Se me ha olvidado un detalle...
Dany, Noa, Pilar, Victorina, toda os animo a que sigais poniendo palabras del lenguaje de la Lomba...
A mí me encantó la idea y de paso recordamos viejos tiempos ¿qué os parece a todos en general?
Ahí van algunas: fullacos, vinar, ralvar, acuartiar, fegina, manojos, terciar, estranguaderas, arropos, cuartal.
Otro día más, vamos poco a poco culturizándonos de ese lenguaje tan particular...
Un saludo a todos. ¡Viva La MONTAÑA!
Hola locos del foro de La Lomba, os dire que el aire puro de La Lomba es muy bueno pero tambien necesito las grandes ciudades para hacer cosas que no se pueden hacer en el pueblo, ahi se esta muy bien en periodos cortos pero no nos engañemos para vivir permanentemente es muy duro sobretodo si eres una persona joven.
Cuando vamos hacer la comida en el pueblo este verano? podemos ir sugiriendo fechas pero si solo somos cuatro lo podemos hacer en el restaurante de Pandorado aunque de aqui al verano ... (ver texto completo)
¡Hola Noa! Por favor lo de "Locos del foro" sobra eh! a ver si haces el favor de... comportarte como Dios manda...
Tengo que darte la razón cuando la tienes:"En períodos cortos", por eso voy yo sólo dos días a la semana... jajaja.
Uy! Uy! De aquí al verano (julio/agosto) podemos ser ya tantos como en el foro de Canales nunca se sabe, al ritmo que vamos ya veremos... igual no cabemos ni en el hotel ese de 5 estrellas que hay allí.... jejeje.
Me gusta que estés dispuesta a todo por esta comida pero... ... (ver texto completo)
HOLA;;::: Mª.Á. M. G. te falto poner DE LA LOMBA vaya fallo chikilla, jejjej un saludo
¡Hola Dany! ¿Qué tal por el Levante soleado?
Aquí se nos ha instalado el anticiclón y espera a ver... igual tenemos pa' otros 4 meses así...
Ah! NO... se me olvidabaa que dice el Zaragozano (calendario) que la última nevada es en Abril ¿qué te parece?
"A buen entendedor con pocas palabras le sobran" y yo doy por echo que todos los que entran por este foro son buenos entendedores, porque si no no entran sólo leen.
Por lo tanto no es necesario poner "DE LA LOMBA" porque se sobreentiende... jajaja.
Un ... (ver texto completo)
Hola locos del foro de La Lomba, os dire que el aire puro de La Lomba es muy bueno pero tambien necesito las grandes ciudades para hacer cosas que no se pueden hacer en el pueblo, ahi se esta muy bien en periodos cortos pero no nos engañemos para vivir permanentemente es muy duro sobretodo si eres una persona joven.
Cuando vamos hacer la comida en el pueblo este verano? podemos ir sugiriendo fechas pero si solo somos cuatro lo podemos hacer en el restaurante de Pandorado aunque de aqui al verano ... (ver texto completo)
Desde luego tienes un sólo minuto y se lo dedicas íntegro al del pueblo vecino... vaya lo que hay que ver.
¿Cómo que "hola leoneses", acaso tú no lo eres? Ya me estás haciendo dudar otra vez...
Me alegra mucho que participes tan activamente en el foro porque les estás dando una caña GENIAL... sigue así.
De los de ALLÁ... también te acuerdas? Eres la leche.
Un saludo para todos los que lean estas líneas. ¡Viva Santibáñez!
HOLA;;::: Mª.Á. M. G. te falto poner DE LA LOMBA vaya fallo chikilla, jejjej un saludo
vaya vaya... esto se va animando!
ya era hora de que mas gente se animara... buenas noches a todos.
Aunque yo no sea de Santibañez, ya que nací en Madrid, me siento como si lo fuera; llevo toda mi vida pasando allí los veranos (todos desde que nací), semana santas y puentes.
Quá hay mejor que el aire puro de la lomba? y por supuesto, sus gentes?
Así me gusta a mí: que no decaiga esto...
Buenas noches a todos de nuevo!
Aunque hayas nacido en Madrid lo importante es lo que uno siente, por lo tanto adelante...
La verdad te diré que: NO hay nada mejor que el aire puro de La Lomba y sino que me lo pregunten a mí que voy todos los fines... aunque nieve, llueva o granize...
Hombre... mejor en Santibáñez... porque la verdad es que junto al Cueto hace demasiado frío... jajaja...
Un saludo a todos los de La Lomba...
Hola leoneses tengo solo un minuto y quiero decirle a Dany que cuando apagabamos las luces del baile era para que los de Rosales no se enteraran que estabamos de juerga y se fueran a su casa a dormirla pero ya te contare mas detalles, aunque repito que yo era pequeña, tambien tengo alguna anecdota de los de Andarraso que ya te ire desvelando. Un saludo para todos
Desde luego tienes un sólo minuto y se lo dedicas íntegro al del pueblo vecino... vaya lo que hay que ver.
¿Cómo que "hola leoneses", acaso tú no lo eres? Ya me estás haciendo dudar otra vez...
Me alegra mucho que participes tan activamente en el foro porque les estás dando una caña GENIAL... sigue así.
De los de ALLÁ... también te acuerdas? Eres la leche.
Un saludo para todos los que lean estas líneas. ¡Viva Santibáñez!
vaya vaya... esto se va animando!
ya era hora de que mas gente se animara... buenas noches a todos.
Aunque yo no sea de Santibañez, ya que nací en Madrid, me siento como si lo fuera; llevo toda mi vida pasando allí los veranos (todos desde que nací), semana santas y puentes.
Quá hay mejor que el aire puro de la lomba? y por supuesto, sus gentes?
Hola leoneses tengo solo un minuto y quiero decirle a Dany que cuando apagabamos las luces del baile era para que los de Rosales no se enteraran que estabamos de juerga y se fueran a su casa a dormirla pero ya te contare mas detalles, aunque repito que yo era pequeña, tambien tengo alguna anecdota de los de Andarraso que ya te ire desvelando. Un saludo para todos
Jajajaj Noa apagabais las luzes para que estuviera oscuro para que seria xd, si los de Rosales eran los que animaban el baiele. un saludo y bona nit
¡Buenos días! No era para mí la respuesta tuya pero así de paso te echo un poco la bronca para avivar el fuego.
Lo que me faltaba por oir: que los de Rosales eran los que lo animaban... jajaja ilusos... eso creías vosotros... jajaja
Por favor, las buenas noches nos las das en leonés eh! que el estar ahí no te da derecho a ponernos cualquier cosa, ya no te digo en castellano para no molestar.... jejeje
Un saludo enorme a todos los foreros. ¡Viva La LOMBA!
Bienvenida/o al foro! Te recibimos con los brazos abiertos.
Ya sabía yo que esto se iba a empezar a animar en breve, porque hay muchos que entran y sólo leen.
Muchas gracias por tus ánimos y seguiré al pie del cañón, poniendo en su sitio a quien se pase con los comentarios.
Por supuesto que llevo muy alto el orgullo de ser de La Lomba y de Omaña ¡eso se nota! ¿a que sí?
Yo de la montaña hasta que me muera y CAZURRA hasta la médula y a mucha honra.
¡Viva La Lomba! Un saludo a todos los que nos ... (ver texto completo)
Bueno chicos... ya veo que somos pocos y mal avenidos, no se si irme a otro foro mas pacifico pero como a mi me gustan los retos seguire en mi pueblo, ya pronto volvere de brasil segun M. A. (comentario equivocado) y podremos hacer esa fiesta de la que tanto habla M. A. Y esto es para ti M. A. ¿que harias tu si los demas no estuvieramos en el foro? estarias mas aburrida que una ostra, con lo que a ti te gusta escribir. Y sobre tus dudas de mi procedencia espero ver tu cara algun dia en el Cadaval ... (ver texto completo)
Jajajaj Noa apagabais las luzes para que estuviera oscuro para que seria xd, si los de Rosales eran los que animaban el baiele. un saludo y bona nit
Bueno chicos... ya veo que somos pocos y mal avenidos, no se si irme a otro foro mas pacifico pero como a mi me gustan los retos seguire en mi pueblo, ya pronto volvere de brasil segun M. A. (comentario equivocado) y podremos hacer esa fiesta de la que tanto habla M. A. Y esto es para ti M. A. ¿que harias tu si los demas no estuvieramos en el foro? estarias mas aburrida que una ostra, con lo que a ti te gusta escribir. Y sobre tus dudas de mi procedencia espero ver tu cara algun dia en el Cadaval ... (ver texto completo)