También se dan las COLIFLORES: pa' que veais.
Hola Abel, esto no se trata de insultar a nadie, si no de pasar un buen rato entre todos. Pero si lo quieres así te diré que empieces por tí, lo primero usando algún signo de puntuación porque cuando lo leí creí que tenía que poner oxíxeno, me ahogaba. Continúo, poner eso de su padre me parece muy fuerte, eso se habla con el/la interesado/a en privado pues a nadie le importa la vida de nadie, suponiendo que es verdad ¿tú tienes pruebas para demostrarlo? Enséñalas demuéstralas. Creo que eso es de sinvergüenzas, mal educados, malas personas, etc.....
Cagaforos ¿por qué? No serás tú el cagaforos. Bueno no voy a seguir porque tendría para rato ... (ver texto completo)
Hola Mª.Á. M. G, veo que lo tuyo son los refranes, pues te voy a añadir alguno, haber quién da más.
"Dime de que presumes y te diré de que careces",
"Ojos que no ven, corazón que no siente" o también " Ojos que no ven hostia que te pegas",
"El día que no limpié, vino a casa quien yo no llamé",
"Al pan pan, y al vino vino",
"Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro"
Bueno ahora te paso la bola a tí. Adioooos
¡Hola marta martinez!:
Sabes qué te digo que:"NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO" por lo tanto pasa de mí chiquilla.
Soy leonesa, omañesa y de la Lomba pero de los Vallisoletanos aquí en LEÓN nadie quiere saber nada.
¡LEÓN SÓLO!
Un saludo a los que lean estas líneas que siguen siendo muchos.
Hola Mª.Á. M. G, Ya veo que eres pionera del foro. No sé quien eres, pero me ha gustado eso de "LEÓN SOLO", pues efectivamente LEÓN se diefiende solo. Chaooooo pionera.
hola NOA me ha gustado tu comentario sobre M. A. ha sido muy acertado. bienvenida al equipo A ya tenomos a M. A yo soy Dayaña quien quiere ser murdo y anibal va chicos y chicas animaros ja ja ja
Hola Marta Martínez, no sé quien eres pero te diré que nunca has visto el Equipo A,, pues en dicho equipo no hay nadie que se llame Dayaña por lo menos en lo que yo conozco.
Me pido ser Anibal, que para eso es el que lleva el timón ¿puedo?
Omaña es una comarca histórica, aunque sin reconocimiento administrativo, del noroeste de León, recientemente declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica.
¡Viva Omaña! ¡Viva LEÓN!
hola NOA me ha gustado tu comentario sobre M. A. ha sido muy acertado. bienvenida al equipo A ya tenomos a M. A yo soy Dayaña quien quiere ser murdo y anibal va chicos y chicas animaros ja ja ja
¡Hola marta martinez!:
Sabes qué te digo que:"NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO" por lo tanto pasa de mí chiquilla.
Soy leonesa, omañesa y de la Lomba pero de los Vallisoletanos aquí en LEÓN nadie quiere saber nada.
¡LEÓN SÓLO!
Un saludo a los que lean estas líneas que siguen siendo muchos.
Lo siento chico te has equivocado en dos:
ESTRANGUADERAS: en mi pueblo son dos palos que se ponen clavados al carro desde la caña a las pernillas.
MICHINAL: agujero.... lo que tú le pones a la anterior.
TERCIAR: bien, puede ser lo que tú dices, correcto... pero también es la tercera arada que se le daba a las tierras...
No vas mal del todo.
Ahí te van otras pocas palabras a ver si las sacas: CORTES, GARABATO, CAÑIZOS, ARRAMAR, MAÑIZA, TEMPERO, MOSCAR, CODOJO, ACARRETAR, CUELMO, TENADA, BALEO, ... (ver texto completo)
¡Buenos días a todos!
Para los que no les gusta el tema del vocabulario "rarillo" ahí van unos pocos refranes más, espero que os gusten.
1.- " Más vale llegar a tiempo que rondar un año".
2.- " Dime con quien andas y te diré quién eres".
3.- " En casa del herrero: cuchillo de palo".
4.- " Ojos que no ven, corazón que no siente".
5.- " Con pan y vino, bien se anda el camino".
6.- " No hay mal que por bien no venga".
7.- " Agua que no has de beber, déjala correr".
8.- " No dejes para mañana ... (ver texto completo)
Casi pleno Mª.Á. M. G. jajaja mira que no saber lo que son los Aguzos, te suena alumbrar con aguzos, como se alumbraba por la noche antes de las velas y los candiles de aceite.
AGUZO: PALO SECO DE URZ QUE SE UTILIZABA PARA ALUMBRAR POR LAS NOCHES (un saludo)
¡Buenos días a todos!
Para los que no les gusta el tema del vocabulario "rarillo" ahí van unos pocos refranes más, espero que os gusten.
1.- " Más vale llegar a tiempo que rondar un año".
2.- " Dime con quien andas y te diré quién eres".
3.- " En casa del herrero: cuchillo de palo".
4.- " Ojos que no ven, corazón que no siente".
5.- " Con pan y vino, bien se anda el camino".
6.- " No hay mal que por bien no venga".
7.- " Agua que no has de beber, déjala correr".
8.- " No dejes para mañana ... (ver texto completo)
Ah! Se me ha olvidado un detalle...
Dany, Noa, Pilar, Victorina, toda os animo a que sigais poniendo palabras del lenguaje de la Lomba...
A mí me encantó la idea y de paso recordamos viejos tiempos ¿qué os parece a todos en general?
Ahí van algunas: fullacos, vinar, ralvar, acuartiar, fegina, manojos, terciar, estranguaderas, arropos, cuartal.
Otro día más, vamos poco a poco culturizándonos de ese lenguaje tan particular...
Un saludo a todos. ¡Viva La MONTAÑA!
A ver Dany que no me has respondido ni tú ni nadie a este mensaje.
¿Qué pasa que me voy a tener que contestar yo a mí misma no sabéis el significado de las palabritas en cuestión?
Yo sólo había puesto 10 palabras para que no fuera tan difícil... y ya he resuelto todas las 14 tuyas Dany.
A ver quíén es el valiente que se anima.
Un saludo y buenas noches.
HOLA:::: aqui os dejo una caleción de palabras, va Mª.Á. M. G. dale al diccionario, MUELO, SERUENDO, PREGANCIAS, MOSQUILON, MORRILLAZO, CUARTILLO, ODRE, CUARTERON, VILORTO, FEIGE, AGUZO, CACHAPO, EMBUCIADA. CIVIELLAS. (UN SALUDO DESDE LA TIERA DE LA FALLAS)
Eso no vale, has pegado el otro mensaje tal cual, a ver si nos inspiramos más eh! (caleción en vez de colección)
Traducción de los de La Lomba:
1.- MUELO: Grano mezclado con paja que luego hay que limpiar normalmente al viento en los meses de verano.
2.- SERUENDO: Un tipo de cereal (como el centeno) que se majaba generalmente a mano.
3.- PREGANCIAS: Utensilio muy antiguo de hierro o algo así para poner a calentar algo en la Lumbre.
4.- MOSQUILÓN: Tortazo detrás de las orejas por algo mal echo ... (ver texto completo)
HOLA:::: aqui os dejo una caleción de palabras, va Mª.Á. M. G. dale al diccionario, MUELO, SERUENDO, PREGANCIAS, MOSQUILON, MORRILLAZO, CUARTILLO, ODRE, CUARTERON, VILORTO, FEIGE, AGUZO, CACHAPO, EMBUCIADA. CIVIELLAS. (UN SALUDO DESDE LA TIERA DE LA FALLAS)
Con fecha 16 de febrero ya colgué yo mi primer refrán casi sin darme cuenta.
Voy con otros:
"Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
"A buen entendedor con pocas palabras le sobra".
"Al que madruga Dios le ayuda" pero:
"No por mucho madrugar amanece más temprano".
"Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieses año de Nieves".
"Donde dan bien de comer: coser y descoser, coser y descoser" éste va en honor a mi madre que lo dice mucho.
Por fa seguid! ¡Viva SANTIBÁÑEZ!
Hola a todos! ya os echaba de menos hoy, y he pensado escribe unas lineas, pero si empezais con las palabritas que no conozco de nada, no se de que voy hablar.. pero voy a ver si me enseñais algo? bueno chicos hoy se me esta haciendo el dia pesado, tengo ganas que llegue el finde.. para poder descansar y vosotros como lo llevais? aqui donde yo vivo hace un dia muy bueno y soleado, como de primavera.. en fin.. OS SALUDO CARIÑOSAMENTE
Buenas tardes concurrencia! Ya estoy en casa... y lo primero es lo primero... luego lo que sea.
Noa me alegro que hoy hayas podido entrar un rato antes... espero otro para las 9 de la noche como todos los días ¿vale?
Tengo una idea si no te gusta el tema de las palabritas... que veo que no... os propongo: chistes o refranes ¿qué os parece? o preferís vocabulario rarillo...
En León hoy ha hecho un día muy bueno y soleado también pero en La Lomba estaría más fresquito seguro.
Bueno, darme vuestra ... (ver texto completo)