Antiguo carro de vacas expuesto de adorno.
los puntos de la ü se borraron por el camino jajajajaj
Buenas Dany!
No me extraña nada, la verdad, porque desde el Levante soleado hasta la montaña hay un trecho muy grande... jajaja.
A veces anda aire y se lleva las cosas: como la diéresis... jejeje.
Un saludo. ¡Viva La MONTAÑA! Viva!.
Bueno y por ultimo os diré que cuando yo me dirijo a alguien del foro, NUNCA lo hare de forma despectiva, a no ser que me ataquen a mi! y espero que todos nos llevemos bien.. o por lo menos lo intentemos.. menudo sermon que os estoy dando.. buena esa es mi opinion, y ahi os va un refran NIÑO REFRANERO, NIÑO PUÑETERO........ ja.. ja.. no os deis por aludidos.. saludos leoneses
Ya me has liado... tengo mis dudas... No te preocupes...
Este fin de semana las preguntaré a los mayores... que saben más que nosotros dos juntos de esto.
Noa seguirá sin enterarse del vocabulario... pero... será porque es muy jovencita alo mejor... o ¿no será de allí?
Dany: ¿has visto? Tenemos gente nueva que se va animando.
* ¿Quién será "Piolín"? ¿Varón o hembra? A apostar se ha dicho. ¿O será de género Neutro?
Un saludo y lo dicho ¡Viva LEÓN! y LA LOMBA!
m. a. me teneis loca con tanta palabrita......... de donde sacais tu y Dany ese repertorio?'ahi no me puedo meter porque no controlo.. en fin los refranes estan muy bien.. que envidia que esteis de finde en el pueblo?'me alegro por vosotros ya que podeis.. Y no vuelvas a dudar de mi procedencia SOY DE SANTIBAÑEZ pero no se de tantas cosas como vosotros. si por eso ya dudais de mi origen, no me parece nada razonable, pero yo os seguire teniendo mucho respeto y admiraccion! pero si soy de este pueblo ... (ver texto completo)
Hola Abel, esto no se trata de insultar a nadie, si no de pasar un buen rato entre todos. Pero si lo quieres así te diré que empieces por tí, lo primero usando algún signo de puntuación porque cuando lo leí creí que tenía que poner oxíxeno, me ahogaba. Continúo, poner eso de su padre me parece muy fuerte, eso se habla con el/la interesado/a en privado pues a nadie le importa la vida de nadie, suponiendo que es verdad ¿tú tienes pruebas para demostrarlo? Enséñalas demuéstralas. Creo que eso es de ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con ^Piolin. somos pocos y tenemos que tener buen rollito porque si no lo que vamos A CONSEGUIR ES IRNOS A OTROS FOROS... como el anuncio de los hippies PAZ Y AMOR
hola NOA me ha gustado tu comentario sobre M. A. ha sido muy acertado. bienvenida al equipo A ya tenomos a M. A yo soy Dayaña quien quiere ser murdo y anibal va chicos y chicas animaros ja ja ja
Marta el mensaje era para ti.. pero me he confundido y se lo envie al PIOLIN
Hola Marta Martínez, no sé quien eres pero te diré que nunca has visto el Equipo A,, pues en dicho equipo no hay nadie que se llame Dayaña por lo menos en lo que yo conozco.
Me pido ser Anibal, que para eso es el que lleva el timón ¿puedo?
A mi me dejas a Murdo! no me gusta nada.. prefiero a Fenix.. ese era el guaperas no?
Veo que no sólo me gusta transnochar a mí... hay más gente.
¡Qué fallo nene! Yo he dicho CORTES no he dicho cortés.
y las Cortes en mi pueblo eran las de las cabras o las de las ovejas... jajaja. ¿O no es verdad?
Lo Cortés claro que no quita lo valiente, pero lo mío es un sustantivo no un adjetivo ¿vale?
No has estado nada mal pero tampoco tú hiciste Pleno ¿eh?
Que lo sepas... Un saludo rosalense... jejeje.
hola:::: cortes asecas pueden ser muchas cosas por ejemplo cortes de mangas etc jajajj, pero si dices las cortes la cosa cambia segun donde se use significa (un saludoooooooooooooooo)
Bueno... dame un poco de margen que tú has estado varios días pensando las definiciones...
Pero que sepas que me las sé todas y que te falta la diéresis en la palabra "MAGÜETO" porque si no no dice lo mimo.
Me voy a descansar que aunque mañana no se madruga...
Hay que subir pal pueblín a disfrutar del sol y del buen tiempo.
Un saludo. ¡Viva La LOMBA (a secas)!
los puntos de la ü se borraron por el camino jajajajaj
Para Mª.Á. M. G. va que tevoy ganandoooooo jejejeje
SALGUERO, NEGRILLO, CASTRON, FERREN, BUQUIRON, PERTIO, VECERA, TAPIN, MARALLO, SOBEO, CORNAL, PERNIELLA, QUILMA, PANERA, MAGUETO, HIJUELA. (ALA DALE AL DICCIONARIO DE LA LOMBA DE CAMPESTREDO)
Bueno... dame un poco de margen que tú has estado varios días pensando las definiciones...
Pero que sepas que me las sé todas y que te falta la diéresis en la palabra "MAGÜETO" porque si no no dice lo mimo.
Me voy a descansar que aunque mañana no se madruga...
Hay que subir pal pueblín a disfrutar del sol y del buen tiempo.
Un saludo. ¡Viva La LOMBA (a secas)!
Hola Mª.Á. M. G, veo que lo tuyo son los refranes, pues te voy a añadir alguno, haber quién da más.
"Dime de que presumes y te diré de que careces",
"Ojos que no ven, corazón que no siente" o también " Ojos que no ven hostia que te pegas",
"El día que no limpié, vino a casa quien yo no llamé",
"Al pan pan, y al vino vino",
"Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro"
Bueno ahora te paso la bola a tí. Adioooos
¡Hola Piolín! No tengo ni la más remota idea de quién eres porque con ese pseudónimo... a saber...
Bienvenida al foro, siempre y cuando nos trates a todos los anteriores con el debido respeto, no como otros...
Me alegro que te haya gustado la idea de los refranes y que tú también hayas contribuido con los tuyos.
Como me dices que me pasas a mí la bola te haré caso.
Ahí te van uno pocos a ver si son de tu agrado:
1.- " A palabras necias, oidos sordos".
2.- " Quien mal anda, mal acaba".
3.- ... (ver texto completo)
la tercera arada de la tierra es la sementera, ralba, bina y sementera.
Ya me has liado... tengo mis dudas... No te preocupes...
Este fin de semana las preguntaré a los mayores... que saben más que nosotros dos juntos de esto.
Noa seguirá sin enterarse del vocabulario... pero... será porque es muy jovencita alo mejor... o ¿no será de allí?
Dany: ¿has visto? Tenemos gente nueva que se va animando.
* ¿Quién será "Piolín"? ¿Varón o hembra? A apostar se ha dicho. ¿O será de género Neutro?
Un saludo y lo dicho ¡Viva LEÓN! y LA LOMBA!
Te las contestare todassssssss jejeje
GARABATO: utensilio que se utiliza para cavar abono.
CAÑIZOS: especie de tablas que se ponenen en el carro para tramportar todo tipo de frutos, abono, etc..
ARRAMAR: esparcier el abono en los prados o tierras.
MAÑIZA: cuando la hierba se metia suelta en los pajares, se mesava y se hacia un monton se ataba para transportarla.
MOSCAR: palabra utilizada cuando en el mes de Junio, calienta el sol y las vacas les da por correr se dice les pico la mosca
CODOJO: ... (ver texto completo)
Veo que no sólo me gusta transnochar a mí... hay más gente.
¡Qué fallo nene! Yo he dicho CORTES no he dicho cortés.
y las Cortes en mi pueblo eran las de las cabras o las de las ovejas... jajaja. ¿O no es verdad?
Lo Cortés claro que no quita lo valiente, pero lo mío es un sustantivo no un adjetivo ¿vale?
No has estado nada mal pero tampoco tú hiciste Pleno ¿eh?
Que lo sepas... Un saludo rosalense... jejeje.
Para Mª.Á. M. G. va que tevoy ganandoooooo jejejeje
SALGUERO, NEGRILLO, CASTRON, FERREN, BUQUIRON, PERTIO, VECERA, TAPIN, MARALLO, SOBEO, CORNAL, PERNIELLA, QUILMA, PANERA, MAGUETO, HIJUELA. (ALA DALE AL DICCIONARIO DE LA LOMBA DE CAMPESTREDO)
CAÑIZOS: especie de tablas que se ponenen en el carro para tramportar todo tipo de frutos, abono, etc..
MAÑIZA: cuando la hierba se metia suelta en los pajares, se mesava y se hacia un monton se ataba para transportarla.
MOSCAR: palabra utilizada cuando en el mes de Junio, calienta el sol y las vacas les da por correr se dice les pico la mosca
la tercera arada de la tierra es la sementera, ralba, bina y sementera.
Lo siento chico te has equivocado en dos:
ESTRANGUADERAS: en mi pueblo son dos palos que se ponen clavados al carro desde la caña a las pernillas.
MICHINAL: agujero.... lo que tú le pones a la anterior.
TERCIAR: bien, puede ser lo que tú dices, correcto... pero también es la tercera arada que se le daba a las tierras...
No vas mal del todo.
Ahí te van otras pocas palabras a ver si las sacas: CORTES, GARABATO, CAÑIZOS, ARRAMAR, MAÑIZA, TEMPERO, MOSCAR, CODOJO, ACARRETAR, CUELMO, TENADA, BALEO, ... (ver texto completo)