YUGO de uñir (uncir) las vacas restaurado.
Aprovecho la ocasion de estar solo aqui hoy, y que tengo el papel para mi solo, para deciros que mi mujer, que aunque no es de la Lomba, tambien es espabilada, se puso a hacer la tortilla de manzana, y esto con gran exito, ya que con ½ kg de manzanas y tres huevos hizo un manjar suculento.
Hemos constatado que caliente sabe mejor que fria, y probablemente sabria mejor con manzana de invierno, la que aqui se emplea para hacer compota, pero que se acaba pronto.
Conclusion alimento muy rico, sano, ... (ver texto completo)
Buenos dias Victorina, espero que no estes cerca, o donde haya ocurrido el terremoto del cual me acabo de enterar.
Un saludo.
Hola Rogelio: gracias por la bienvenida, aunque nosé si podré seguir con uds. no soy de La Lomba y hasta que no la conozca, creo que no podré opinar. No es mi intención ofender a los que sí la conocen.
Lo que si destaco, es su participación en el foro, hay otros que no tienen movimiento.
Un saludo para tí y para la jefa-animadora de este foro.
Hola Leonesa, buenos dias.
Por supuesto que si quieres, puedes colaborar en este foro, aunque no seas de la Lomba, lo unico que hace falta es tener sentido del humor, ser serio/a, pero no demasiado, y ser (espabilada) mi palabra favorita, y que entrando en este foro demuestra que lo eres.
Esperamos verte mas por aqui.
Un saludo
Hola Leonesa:
Bienvenida. Aquí te encontrarás como en casa, no por mí, que participo poco, sí por otros/as, asiduos al tema, y que te entetendrán como si estuvieras en medio de la "movida", pero una cosa, no serás verdadera LEONESA hasta que no visites La Lomba, si aún no lo has hecho, Quedarás prendada.
Un saludo
NOTA: Te doy yo la Bienvenida porqué la "Jefa-moderadora-animadora" está de "fin de semana" y hasta la noche no se conecta.
Hola Rogelio: gracias por la bienvenida, aunque nosé si podré seguir con uds. no soy de La Lomba y hasta que no la conozca, creo que no podré opinar. No es mi intención ofender a los que sí la conocen.
Lo que si destaco, es su participación en el foro, hay otros que no tienen movimiento.
Un saludo para tí y para la jefa-animadora de este foro.
Hola Rogelio, soy de León, he entrado a este foro, por casualidad y al ver esta canción se me ha puesto a mí la piel de gallina.
Te felicito y los felicito por el mivimiento que tiene este foro.
Saludos Leoneses.
¡Viva León!....
Hola Leonesa:
Bienvenida. Aquí te encontrarás como en casa, no por mí, que participo poco, sí por otros/as, asiduos al tema, y que te entetendrán como si estuvieras en medio de la "movida", pero una cosa, no serás verdadera LEONESA hasta que no visites La Lomba, si aún no lo has hecho, Quedarás prendada.
Un saludo
NOTA: Te doy yo la Bienvenida porqué la "Jefa-moderadora-animadora" está de "fin de semana" y hasta la noche no se conecta.
Os acordais de esta cancion?
Pueblo mio que estas en la colina, tendido como un viejo que se muere, la pena el abandono son tu triste compañia, publo mio te dejo sin alegria.
Que sera que sera que sera, que sera de mi vida que sera, si se todo o no se nada ya mañana se vera, y sera sera lo que sera.
Ya mis amigos se fueron casi todos, y los otros partiran despues que yo, lo siento porque amaba su agradable compañia, mas es mi vida tengo que marchar.
Que sera que sera que sera, que sera de mi ... (ver texto completo)
Hola Rogelio, soy de León, he entrado a este foro, por casualidad y al ver esta canción se me ha puesto a mí la piel de gallina.
Te felicito y los felicito por el mivimiento que tiene este foro.
Saludos Leoneses.
¡Viva León!....
Os acordais de esta cancion?
Pueblo mio que estas en la colina, tendido como un viejo que se muere, la pena el abandono son tu triste compañia, publo mio te dejo sin alegria.
Que sera que sera que sera, que sera de mi vida que sera, si se todo o no se nada ya mañana se vera, y sera sera lo que sera.
Ya mis amigos se fueron casi todos, y los otros partiran despues que yo, lo siento porque amaba su agradable compañia, mas es mi vida tengo que marchar.
Que sera que sera que sera, que sera de mi ... (ver texto completo)
Hola amig@s buenos dias.
Esta mañana he leido en la prensa un articulo sobre el Tango Argentino, y estas palabras que yo traduzco, llamaron mi atencion (el tango es por su sensualidad la expresion vertical de un deseo horizontal) bonito juego de palabras
Un saludo anublado y fresco
La presidenta de la Diputación de LEÓN y algunos diputados han viajado a la Argentina durante esta semana; ayer fueron recibidos en un acto oficial en Buenos Aires.
A pesar de estar de luto oficial por el fallecimiento del primer presidente demócrata del país: Raúl Alfonsín.
Como veis somos muy solidarios sea por el tema que sea; estos van a colaborar con el país también. Saludos leoneses.
Y hoy estuvieron en BAHÍA BLANCA que es donde vive uno de nuestros colaboradores: Carlos. Les echaremos un cable. Saludines de una omañesina.
Buenas paisan@s!: Sigo con en mi línea.
Este sábado se ha batido un nuevo record en España: en cuanto a donaciones de órganos; 13 familias regalaban vida a otros 12 pacientes que la necesitaban con urgencia.
Somos inmensamente solidarios, la verdad. Saludos leoneses.
Yo también leí hoy la noticia y lo más impresionante fue que se hizo todo en menos de 24 horas. Todavía queda gente estupenda por ahí. Saludos.
Que sepáis que aquí en la ciudad de León hay unos 50 bares que disponen de permiso para jugar a las CHAPAS...
Es que sólo están permitidas en Semana Santa, el resto del año están totalmente prohibidas, porque se juegan mucho dinero... Porque lo hay claro... jajaja.
Buenas noches! Ya veo que hoy no ha estado nada concurrido el foro durante la tarde.
¿Andáis todos de PENDONES?... jajaja, como se puede interpretar de dos formas distintas la palabra... jejeje.
Aquí en León entre la limonada y los pendones, no hay otra cosa en toda la semana que viene...
Hola, hola, hola, he estado muy ocupada. De momento no he empezado a rezar. Aquí no hay procesiones, no son como los leoneses. Ahora leo todo no que hay que no he tenido tiempo. Saludines.
Hoy comienza oficialmente la Semana Santa en León con sus tres cosas más importantes: la LIMONADA, el juego de las CHAPAS y los PAPONES de las Cofradías. Saludines.
Jolín Dany, no me has dicho lo que significa ÑAL, salvo que sea "cañal" que entonces sí sé lo que es...
ÑAL:: nido de pajaro (un saludo me voy a comer)