Ramo.
Buenas tardes tardes....

Por esta vez te voy a contestar yo, sin ánimo de pasar por delante de nadie....

badajo: lo que se pueve en la cencerra para que suene
esquilon: una cencerra pequeña en forma de pirámide que se ponía a las parejas de vaca, llamada pareja, la importante.
uñir: unzir, prepararar la pareja para trabajar
sobeo: piel de vaca en forma cuerda larga, 4 o 5 ms. que se usa para enganchar el carro al yugo.
cornales: piel parecida al sobeo, pero un poquito más delgada para uñir ... (ver texto completo)
Hola gente, todos bien?
Muy buena esplicacion, sobre todo lo que tiene relacion con el futbol.... yo de todos estos utensilios solo de 8 de ellos me acordaba, lo que significaban.
Un saludo ensoleado y fresco
A ver Rogelio que a los de León nos vale cualquier animal para cualquier faena... también pueden ser mul@s, bueyes... o hasta el marido si hace falta... jajaja.
Lo que me queda es la duda de si esta foto está tomada en Santibáñez o no... ¿...? porque no me sitúo yo en el terreno; a lo mejor está echa en Asturias.
Buenos dias a todos; como madrugo compañeros. Que bueno lo del marido, creo que no se sería mala idea de vez en cuando.... Saludines
Buenas tardes tardes....

esquilon: una cencerra pequeña en forma de pirámide que se ponía a las parejas de vaca, llamada pareja, la importante.
sobeo: piel de vaca en forma cuerda larga, 4 o 5 ms. que se usa para enganchar el carro al yugo.
cornales: piel parecida al sobeo, pero un poquito más delgada para uñir ... (ver texto completo)
Voy a corregirte en algunas que no has puesto su significado CORRECTO, allá voy:
ZURRIAGAZO: lo que te daría yo a tí si te pillara a mano por poner mal el significado de GARGANTA y de ENCAÑO que seguro que nadie sabe lo que es encaño.
Por cierto F. G. G. ¿por qué pones "macao"? no lo entiendo, porque siempre fue machao, ni hacha ni leches; no sólo pa' cortar también pa' RAJARLA.
Saludos especial pa'l aspirante a portero de la supuesta y futura urbanización de la Peñona. Ala Madrid, ala Madrid, ... (ver texto completo)
Hola amigos.
Esta foto me sorprende, no sabia yo que los burros eran aptos para hacer estas tareas, yo creia que solo vacas y caballos valian para esto.
Y hasta tienen pinta de ser simpaticos.
A ver Rogelio que a los de León nos vale cualquier animal para cualquier faena... también pueden ser mul@s, bueyes... o hasta el marido si hace falta... jajaja.
Lo que me queda es la duda de si esta foto está tomada en Santibáñez o no... ¿...? porque no me sitúo yo en el terreno; a lo mejor está echa en Asturias.
Buenas tardes a todos, ahora comprendo porqué hoy no andas por aquí. Estás de fiesta, a ver que nos cuentas de nuevo. Saludines friooooooooooooos.
Victorina! Menos mal que tú me has echado de menos... eres la única... que se ha dado cuenta de que hoy NO os dí los buenos días como siempre... Saludos calurosos.
¡Buenas noches querid@s forer@s! Acabo de llegar de la tierrina con un tiempo excelente... aunque... allááá por el Cueto parecía que estaba ya de cambio el tiempo.
Me alegro mucho de que haya alguien que me ayude a resolver las palabritas que nos pone ahí nuestro querido vecino Dany pero F. G. G. esmérate más con las letras... jajaja.
Pero... además estás demostrando que eres culé... vamos a perder las amistades tú y yo ehhhhhhhhhhhh... como te sigas metiendo con los madridistas... jejeje.
Ahora ... (ver texto completo)
Badajo, Esquilón, Uñir, Sobeo, Cornales, Mullidas, Zurriagazo, Machado, Zuela, Madreñas, Escavacho, Azadón, Manjera, Garganta, Encaño, Trevedes, Varal, Marallo, Mañiza,
(aver Rogelio ilustranos con tus respuestas aver si le ganas ala jefa jajaja)
Buenas tardes tardes....

La mayor parte de estos nombres, como muchos otros que han salido en estos foros, ya los habia olvidado, de uno de ellos tengo muy buenos recuerdos, es el badajo, ya que mi mejor amigo y yo, eramos muy aficionados a tocar las campanas. Pero no me acuerdo como se llamaba, con lo que ataban el badajo, que era el pene de un animal.
Lo sabe alguno?
Vaaa Rogelio no quedes mal y pon el significado de las palabras jajaja, que te va a ganar la jefaaaaaaaaa, bueno hoy estara de fiestaaaaaaa la joiaaaa, habrá ido a misa y toooo (un saludo muy soleadooooo)
Badajo, Esquilón, Uñir, Sobeo, Cornales, Mullidas, Zurriagazo, Machado, Zuela, Madreñas, Escavacho, Azadón, Manjera, Garganta, Encaño, Trevedes, Varal, Marallo, Mañiza,
La mayor parte de estos nombres, como muchos otros que han salido en estos foros, ya los habia olvidado, de uno de ellos tengo muy buenos recuerdos, es el badajo, ya que mi mejor amigo y yo, eramos muy aficionados a tocar las campanas. Pero no me acuerdo como se llamaba, con lo que ataban el badajo, que era el pene de un animal.
Lo sabe alguno?
Hola amigos.
Esta foto me sorprende, no sabia yo que los burros eran aptos para hacer estas tareas, yo creia que solo vacas y caballos valian para esto.
Y hasta tienen pinta de ser simpaticos.
¡Buenos días queridos forer@s! Es miércoles pero aquí en León es como si fuera viernes... jajaja... y os preguntaréis porqué... pués....
Mañana es el día de la Comunidad de Castilla y León y como no nos viene nada mal, la verdad, pués lo celebramos y así no trabajamos... ni cole... ni nada de nada.
El viernes los niños tienen puente bueno más bien acueducto que se diría aquí en León y tampoco tienen clase hasta el lunes... jejeje... viven como reyes.
Saludos leoneses casi veraniegos otra vez. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, ahora comprendo porqué hoy no andas por aquí. Estás de fiesta, a ver que nos cuentas de nuevo. Saludines friooooooooooooos.
Rogelio hay le has dado con el flash de un aguzo, pero antes tendra que saber lo que es un aguzo ajajaja
Hola: a veces olvido que soy mucho mas mayor, y que mucha gente del foro, ya no conocio esa forma de iluminar la estancia donde se comia, y se pasaba el tiempo antes de irse a la cama, y un par de aguzos daban mas luz que una lampara de petroleo, sin olvidar los cepos que se empleaban para quemar en la cocina y que tan lentamente ardian que tardaban horas en consumirse.
Un saludo para todos
Pero si todavía no sabéis que sexo tengo, ¿por qué preguntáis por el padre de los pajaritos y no por la madre?

Yo no le tomo el pelo a mi amigo Dany, sólo lo reto a que adivine mi sexo. jejejeje

Saludos enrollaos
HOLA:::: Piolin como quieres que adivine lo que hay debajo de las plumas tan bonitas que tienes, todas amarillas si no distingo entre pajarita o pajarito, bueno si si cuelga algo pajarito jejeje, uyyyy que malo soyyyyy, si eres pajarito valla marron me voy del foro jejeje, para que no me tomen el pelo jajaja (un saludo de buen rollo ehhhhh)
¡Buenos días queridos forer@s! Es miércoles pero aquí en León es como si fuera viernes... jajaja... y os preguntaréis porqué... pués....
Mañana es el día de la Comunidad de Castilla y León y como no nos viene nada mal, la verdad, pués lo celebramos y así no trabajamos... ni cole... ni nada de nada.
El viernes los niños tienen puente bueno más bien acueducto que se diría aquí en León y tampoco tienen clase hasta el lunes... jejeje... viven como reyes.
Saludos leoneses casi veraniegos otra vez. ... (ver texto completo)