Choco.
Que me dejaste en buenas manus....?
Lo que faltaba! que tu también alabes el JEFE de Campoooooo....
Como nieve el finde, será mejor que te quedes en la ciudad. Son peligrosas las cuestas de la Lomba.
Saludicos fríos casi tirando a heladicos.
... VICTORINA..... ¡que sabrás tu de mis manos!..... Acaso a través de las púas las puedes notar?...... y me da igual que te de "uno de esos", y se te "irguen" las puas.
..... Me parece a mi que perro ladrador.....
........................... TUNDIO OMAÑA!......................
¿Quééééééééééééééééééééééééééé ééééééééééééé? Que ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyy... jolín que pesaus us poneis.
Ande voy andar? pos allí en La Lomba... pos dónde va a ser... allí... no veis que yo no sepo viajar a otru lau ninguno del planeta. Pos como tienen que ser.
Cómo se nota el saleru de lus mozucos de antes eh?
No, si encima te quejaras...... aunque solo sean tres días.....
Pensamos que te había pasao como...... A LA "B. M"...... QUE DESAPARECÍA CON LAS ULTIMAS LLUVIAS DE LAS ISLAS.
Y si.... deja de hacerme la pelota.... que si no lo es, se le parece. Recuerda que en este país de malandrines, meapilas, envidiosos y resentidos...... aquel que se le ve la cabeza...... ¡se la cortan!..... o lo ignoran...... o no le contestan. Las formas son tan variadas como especimenes.
....... ¡T. O.!..............
Pero no te quejes muyer que dejéite en buenas manus... ¿acaso no?
Si sólo hacía 3 días que no daba guerra... por aquí... el mejor idioma es el de EL JEFE del pueblu dalado usease CAMPO...
Por el pueblín BIEN pero ya anuncian otra nevada y no se ha quitao la antirior... hasta Semana Santa mínimo hay nieve. Saludines.
Que me dejaste en buenas manus....?
Lo que faltaba! que tu también alabes el JEFE de Campoooooo....
Como nieve el finde, será mejor que te quedes en la ciudad. Son peligrosas las cuestas de la Lomba.
Saludicos fríos casi tirando a heladicos.
M. A. M. G.!
Esta fecha es tu última aparición por el foro...
No puedes dejarnos solos, aqui vamos a terminar hablando cada uno un idioma diverso....
Que tal por el pueblín?
Saludines....... Viva Omañaaaaaaaa!
Pero no te quejes muyer que dejéite en buenas manus... ¿acaso no?
Si sólo hacía 3 días que no daba guerra... por aquí... el mejor idioma es el de EL JEFE del pueblu dalado usease CAMPO...
Por el pueblín BIEN pero ya anuncian otra nevada y no se ha quitao la antirior... hasta Semana Santa mínimo hay nieve. Saludines.
¡A mi no me amenaces ehhhh!....... y menos con las puas... que te tiro a una presa de agua y te hago sacar el morro........ que tiempos aquellos.

Tas fijao la MAMG que solicos nos a dejao..... ¡traidoraaaaaa!.... ques una traidora.
Tenemos que gritale.... haber si sentera........... MAMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGG
........... ONDE ANDARA................. T. O!...........
¿Quééééééééééééééééééééééééééé ééééééééééééé? Que ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyy... jolín que pesaus us poneis.
Ande voy andar? pos allí en La Lomba... pos dónde va a ser... allí... no veis que yo no sepo viajar a otru lau ninguno del planeta. Pos como tienen que ser.
Cómo se nota el saleru de lus mozucos de antes eh?
Pues claro que os arrejunto! como no os voy a arrejuntar? no seáis tolos, solo era una broma. Estoy practicando eso de los “morros” pero claro me cuesta un poco, comprenderéis que no es tan fácil pasar al idioma ese de los antepasaos muy pasaos, aunque ahora seamos nosotros los que estamos pasando, pero así y todo hay un pequeño tramo en medio y créeme para una,“fachadolitana” no es tan fácil. Yo erre que erre así consígolo seguro. Biquiños.
¡GRACIASSSSSSSSSSS....... QUE GUENA ERES..... si ya decía yo, que pa ser de "ese sitio"...... al final tendrá razón el Miguel.......... va resultar que tienes mas que ver con la "frontera del marisco" de Omaña........ ¡va ser!.

............ Bueno y..... ¡como vas con los "morros"?..... ten cuidao no cojas agujetas, pero sobre todo..... ¡hazlo en privao!.... mira que si te ven te ingresan en la casa del tejao colorao..... sin informe medico ni leches. Practica en privao siempre...... y si aun así ... (ver texto completo)
Isabel, que ya te contará... pero bueno mira que le gusta pinchar. Como me de un rebote, y se me irguen las puas... no para de correr hasta el otro lao del rio...
Saludos
¡A mi no me amenaces ehhhh!....... y menos con las puas... que te tiro a una presa de agua y te hago sacar el morro........ que tiempos aquellos.

Tas fijao la MAMG que solicos nos a dejao..... ¡traidoraaaaaa!.... ques una traidora.
Tenemos que gritale.... haber si sentera........... MAMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGG
........... ONDE ANDARA................. T. O!...........
Dejaisme pasmada... aquí trasnocha tol mundo oh!
M. A. M. G.!
Esta fecha es tu última aparición por el foro...
No puedes dejarnos solos, aqui vamos a terminar hablando cada uno un idioma diverso....
Que tal por el pueblín?
Saludines....... Viva Omañaaaaaaaa!
Isabel, que ya te contará... pero bueno mira que le gusta pinchar. Como me de un rebote, y se me irguen las puas... no para de correr hasta el otro lao del rio...
Saludos
La Mar...... de SALADA, cuanto tiempo. Noooooo, no es raruuu; es de los antepasaos... muy pasaos.
Y si pillas algún escrito, libro, o panfleto (poco hay) te darás cuenta de que una vez que colocas los "morros" en posición no es tan difícil..... es una especie de castellano antiguo tirando a astur con reminiscencias de galego......... son gallolinas. Así que arrejuntanosss... que seremos buenos y hablaremos el FACHADOLITANO o FACHADOLID- ENTE.
........ UN MUXU........ T. OMAÑA!..................
Pues claro que os arrejunto! como no os voy a arrejuntar? no seáis tolos, solo era una broma. Estoy practicando eso de los “morros” pero claro me cuesta un poco, comprenderéis que no es tan fácil pasar al idioma ese de los antepasaos muy pasaos, aunque ahora seamos nosotros los que estamos pasando, pero así y todo hay un pequeño tramo en medio y créeme para una,“fachadolitana” no es tan fácil. Yo erre que erre así consígolo seguro. Biquiños.
Ya veo, ya. Victorina...... conque no habláis raru.... pos chacha ¡hacia la tira que no escuchaba yo la expresión; y hombre..... el cogollico es la Lomba.... ya se sabe, pero del otro lao del rió no es que habléis la lengua del imperio con exasperante pulcritud (eso solo en fachado lid... dicen)...... en lo que no estamos de acuerdo (ni estaremos) es en lo de la juventud.... ¡coñessss! que no tien na que ver lo que pone el D iNi I con lo que se tien en el cabezo!...... un pijo diria que es una actitud ... (ver texto completo)
Una cosa me gustaría, saber hablar bién raru. Cuando de pequeños, lo oyes te parece normal. Dejas el pueblo y cuando vuelves, ha cambiado todo, la gente mayor poco a poco se ha ido... de vez en cuando sientes alguna palabra y vuelve la memoria hacia atrás y la nostalgia de aquellos tiempos... El calecho, los cuentos, las nevadas que caían, la huelga que los vecinos hacían para poder ir a la escuela.
Chacho... que tengo media neurona nostálgica....?
Me parece que voy a cambiar idea, me gusta lo ... (ver texto completo)
Ya veo, ya. Victorina...... conque no habláis raru.... pos chacha ¡hacia la tira que no escuchaba yo la expresión; y hombre..... el cogollico es la Lomba.... ya se sabe, pero del otro lao del rió no es que habléis la lengua del imperio con exasperante pulcritud (eso solo en fachado lid... dicen)...... en lo que no estamos de acuerdo (ni estaremos) es en lo de la juventud.... ¡coñessss! que no tien na que ver lo que pone el D iNi I con lo que se tien en el cabezo!...... un pijo diria que es una actitud ... (ver texto completo)
Victorina: yo no soy de La Lomba, aunque tengo que decir que me siento allí muy bien y se que también se me quiere. Yo también soy del otro lado del rió, y seguro que aprendí a hablar algo en Garueña. Pero no me negaras que hablándolo bien que "no es mi caso" ¿a que es bonito?. Y otra cosa ¿que es eso de que la juventud se fue hace tiempo? para nada, eso ni hablar. Un saludo.
Hombreeeee....... un poco raru, si que es. No vamos a ser papistas.
El problema de Mar.... La Mar...... El Mar.. ¿y si no se acuerda de donde es?. Seguro que anda poniendo "los morros" para poder leer........ de momento algo de las tribus del Oeste tiene (al menos una palabreja)..... y "tola" no parece asi que hay esperanza........... ¡de que no sea de fachado lid!.........

Y ten cuidao con Victorina........ que parece pacifica y asi..... ¡pero se rebota!...... ya te contare, ya..... cuando le ... (ver texto completo)
No se vale! Jugáis con ventaja, habláis un idioma muy raruuu….. ya no os ajuntoooo…. No entiendo nada. Un bico.
La Mar...... de SALADA, cuanto tiempo. Noooooo, no es raruuu; es de los antepasaos... muy pasaos.
Y si pillas algún escrito, libro, o panfleto (poco hay) te darás cuenta de que una vez que colocas los "morros" en posición no es tan difícil..... es una especie de castellano antiguo tirando a astur con reminiscencias de galego......... son gallolinas. Así que arrejuntanosss... que seremos buenos y hablaremos el FACHADOLITANO o FACHADOLID- ENTE.
........ UN MUXU........ T. OMAÑA!..................
Victorina....... ¿como que habla raro?........ si no tienes menos de 30 (y se que no es el caso) te tiene que sonar ese "raru" a muuuuuuu familiar. O que pasa.... que al otro lao del rio sois mas fisnos... de siempre...... Manda g.......
Y lo de mandar besos..... la culpa es de la Maca.... con sus BBBBBBBBB..... que me pone mucho.......... ¡MAMG!.... no ta..... ta chuchurria.... calladicaaaaaaa
Besos....... SIN BBBBBBBBBBBBBBB....... T. O...............
Los beso sieeeeeeeeempre con bbbbbbbbbbb y yo de[ jipi] nada corazon, eres un cachondo mental sinnnnnnnn remedio hasta luegin guaje..............