Todo está lleno de maquinaria y de herramientas...
Tengo dudas, ¿cómo hacemos pa apuntarnos? Yo desde luego que SÍ pienso apuntarme, por supuesto, faltaria más. Salu2.
No sé ni por donde empezar. Vamos a ver... ahora mismo elaboro yo una lista y el que quiera que se vaya apuntando directamente y ya está.
Pero... ¡HAY QUE SER FORMALES, EH!
Tirso que ya me estoy mosqueando.... Aquí aparecen parientes por todos los sitios.
A ver si tu y yo somos también parientes. Por el Garcia y creo Bardón. Habrá que indagar......... La cosa se pone interesante.......
Soy pariente de Federico de Manzaneda, de Lauriano de Garueña, la tia Eloina era hermana de mi abuelo-a?
A ver la p... JEFA: aclara mejor el tema, ¿se puede llevar al consorte o a la pareja? Tema importante para tod@s ¿no crees? Saludos leoneses.
Coñio......... tabia andamos asi?
Pos claro q se puede llevar a la pareja y a la cuartia... ¿si no como subimos los cuelmos por esos retorteiros arriba?
Me alegro que te guste el relato, ojala yo supera tantas cosas y mejor aun relatarlas! Yo lo único que hago es copiarlo e intentar que todos a los que les guste el tema tengan la posibilidad de leerlo.
Si la pareja que tenéis domada es fuerte como dices, seguro que no hay ningún problema y si no ya sabes la cuartia la ponemos nosotros si hace falta. Un saludo.
Me fui a achisgar (que dice la MAMG) a tu pueblo en busca de respuestas a los "comentarios".... ¡que sorpresa!..... como me gustan esas cosas... si señor.
.... ANIMO MARIA, saca ganas y relata todo lo que puedas..... mañana se perderá.
Y como dice Miguel cuatro listos de alguna seudo-asociacion, contaran lo que les parezca cobrando derechos.
Esto es real... aunque a muchos/as les parecerá una historia de "Jolibú"..... ¡la realidad siempre supera la ficcion!
......... TE VAMOS A NOMBRAR.......... ... (ver texto completo)
Tengo dudas, ¿cómo hacemos pa apuntarnos? Yo desde luego que SÍ pienso apuntarme, por supuesto, faltaria más. Salu2.
Por qué tienes dudas Princesa de la Lomba.......?
Te vas a quedar sin palacio....
Lo de pariente seguro que si, pues lo raro es encontrar al alguien en Omaña que no lo sea, yo soy Otero, Bardon, Garcia, Gonzalez, ya concretaremos.
Lo del censo de molinos, el estado no importa, bastaria un indicio de que existio.
Seria interesante, documentarlo, fotografiarlo, saber su propietario y por supuesto, tratar de conservarlo en el estado en que se encuentre, es un patrimonio riquisimo, ya que segun sabes hay muchisimos en omaña, pero si no se hace nada dentro de unos años habra la mitad, ... (ver texto completo)
Tirso que ya me estoy mosqueando.... Aquí aparecen parientes por todos los sitios.
A ver si tu y yo somos también parientes. Por el Garcia y creo Bardón. Habrá que indagar......... La cosa se pone interesante.......
Bienvenida Maria! Ya, ya había leído yo que en Cornombre andábais majando... vaya bien relatau que lo pusiste, no te faltó detalle.
Ves qué buena gente hay por la comarca que ya nos ofrecen hasta los cuelmos... el carro lo tengo ya preparao... lo que no tenemos es"cuartia" porque sólo tenemos una pareja domada pero son fuertes y resistentes, no preocuparse.
Gracias por tu manina, siempre será bien aceptada. Saludines medio nevando.
Por el foro de Rosales he visto una pareja de vacas tirando por un carro de hierba... o algo que se parece...... te pueden servir de "cuartia"..... ya que sois buenos vecinitos....
Bueno, mira era lo que me faltaba por leer... todavía no he acabado con una cosa y ya estáis dándome ideas...
¿Cómo no lo dijistéis los 40 años anteriores a mí? Que sólo Dios se acordaba de que existía el pueblo, los demás no. Saludos.
No t me enfades... bueno... pos podias ponenos unas fotos de la ESCUELA restaurada y terminada ¿es mucho pedir eso? Saludos leoneses.
¡Queridos foreros! Me complace avisaros de que el sábado día 7 de agosto vamos a celebrar nuestro PRIMER encuentro forero (en Pandorado), con una comida.
Los interesados id pensándolo para poder reservarlo con suficiente antelación, puesto que si somos muchos habrá que cambiar de lugar.
Si los del foro de Canales lo consiguieron los de OMAÑA con más razón, si cabe, porque somos los mejores. Lo pasaremos muy bien juntos, os lo aseguro.
Saludos. ¡Viva OMAÑA!
A ver la p... JEFA: aclara mejor el tema, ¿se puede llevar al consorte o a la pareja? Tema importante para tod@s ¿no crees? Saludos leoneses.
Bienvenida Maria! Ya, ya había leído yo que en Cornombre andábais majando... vaya bien relatau que lo pusiste, no te faltó detalle.
Ves qué buena gente hay por la comarca que ya nos ofrecen hasta los cuelmos... el carro lo tengo ya preparao... lo que no tenemos es"cuartia" porque sólo tenemos una pareja domada pero son fuertes y resistentes, no preocuparse.
Me alegro que te guste el relato, ojala yo supera tantas cosas y mejor aun relatarlas! Yo lo único que hago es copiarlo e intentar que todos a los que les guste el tema tengan la posibilidad de leerlo.
Si la pareja que tenéis domada es fuerte como dices, seguro que no hay ningún problema y si no ya sabes la cuartia la ponemos nosotros si hace falta. Un saludo.
¡Hola Tirso! Que sepas que pareime a mí que tú también eres algo pariente mío aunque seguro que tú ya lo sospechaba; me lo dijo un pajarín (y no fue Piolín).
Pero... pa' facer el censo ¿En qué condiciones tien que estar el molin? eso es importante.... gustame la idea. Saludines.
Lo de pariente seguro que si, pues lo raro es encontrar al alguien en Omaña que no lo sea, yo soy Otero, Bardon, Garcia, Gonzalez, ya concretaremos.
Lo del censo de molinos, el estado no importa, bastaria un indicio de que existio.
Seria interesante, documentarlo, fotografiarlo, saber su propietario y por supuesto, tratar de conservarlo en el estado en que se encuentre, es un patrimonio riquisimo, ya que segun sabes hay muchisimos en omaña, pero si no se hace nada dentro de unos años habra la mitad, ... (ver texto completo)
¡Queridos foreros! Me complace avisaros de que el sábado día 7 de agosto vamos a celebrar nuestro PRIMER encuentro forero (en Pandorado), con una comida.
Los interesados id pensándolo para poder reservarlo con suficiente antelación, puesto que si somos muchos habrá que cambiar de lugar.
Si los del foro de Canales lo consiguieron los de OMAÑA con más razón, si cabe, porque somos los mejores. Lo pasaremos muy bien juntos, os lo aseguro.
Saludos. ¡Viva OMAÑA!
Deberiamos hacer un Censo de molinos de todos los pueblos.
¡Hola Tirso! Que sepas que pareime a mí que tú también eres algo pariente mío aunque seguro que tú ya lo sospechaba; me lo dijo un pajarín (y no fue Piolín).
Pero... pa' facer el censo ¿En qué condiciones tien que estar el molin? eso es importante.... gustame la idea. Saludines.
Precisamente en Cornombre estamos ahora majando el centeno, no os preocupéis por los cuelmos para el techo, los que se necesiten allí están a vuestra disposición. Preparar el carro y la pareja de vacas, tener en cuenta que el camino es largo y con muchas bajadas y subidas, no estaría demás llevar la "cuartia" por si acaso, y eso está solucionado.
No se no se. Esto trabajo va a llevar lo suyo pero ponle unos 200 cuelmos de paja de centeno, tirando por lo bajo, piedras de hacer pare q se ve q faltan. Suponiendo q este la losa del quicio y la de apoyar las quilmas entre cantiagos y demas ponle q lleva su aquel. ¿Tas fijau si ta la argolla de atar la burra?
Luego en la cosa tecnica yo creo q estando la muela lo demas, dificil pero se arregla.
Q si permisos del municipio, q si a la Confederacion Hidrografica del Omaña tambien hay q darle lo ... (ver texto completo)
No me preocupa el trabajo porque daqui a Agosto que vienen los bercianos lo que nos sobra es tiempo pa'ir preparando el material ¿no?
Y además si no entre todos los foreros una manina podran echarnos... tú por eso no te preocupes, lo que sobra es gente voluntaria (y en paro).
Los permisos, la Confederación Hidrográfica del río NEGRO (Que no del Omaña) y todo eso sin problema porque lo que nos sobra es pico=pasta...
El día de la comida forera ya lo concretamos mejor si no nos ha dado tiempo a ... (ver texto completo)