Trío
León creará un carril bici del Camino de Santiago por dentro de la ciudad.
La ciclovía unirá el casco histórico con la avenida San Andrés y el Auditorio con Eras de Renueva para generar «una alternativa» a los ciclistas de la Ruta Jacobea.
El Ayuntamiento de la capital leonesa trabaja con un calendario en el que las primeras obras del carril bici aparecerán en las calles en el mes de abril.
No sería mala idea hacerlo tod@s l@s forer@s JUNT@S. Saludos leoneses.
¿En un chisme desos que hay que dar pedal pan dar palante?......... ¡quia!
... ¡es muy cansoooo!
ademas tu lo dices....... "creara"..... obra municipal...... sientate y espera (vale, menos en santibañez)..... que va ser que no.

............ ¡T. O.!..............
POR TIEMPOS:
Bienvenida al foro... faltaría mas, espero que sigas con nosotros mucho tiempo
.... Lo mas importante..... ¡¿SE COME?!..... pero como podéis comeros una linda florecilla.... que no se mete con nadie...... ¡y zumos!.... estos americanos (del sur) están locos (como los del norte).......

.... Mira.... perdona MARIA ELENA..... pero por aquí las únicas flores que se "comen" son otras..... de la familia cannabaceae, del orden de los rosales (nada que ver con el pueblo)...... pero porque ... (ver texto completo)
Mª.Á. M. G.,

Si Mapi está por aquí se lo estará pasando bien (pásate por el foro de Rosales para saber por qué)

Pero yendo al grano... esta es la información que tengo de los Melcón en mi familia:

Aurora nació a principios de 1878 o finales de 1877, tenía un hermano llamado Leandro, sus padres se llamaban Pedro Melcón y Manuela Sierra, también de Santibáñez. Sus abuelos, Leandro Melcón, Manuela García, Raimundo Sierra y Juliana Díez, pero éstos todavía no sé dónde nacieron.

Su marido ... (ver texto completo)
O. K...... GRINGA
Una de la rama de los MELCON proviene de Ponjos (mi abuelo paterno de por allí fue)
Yo poco puedo ayudarte....... de todas maneras por toda la zona es un apellido muy común.... ese y otros muchos, lo que da pie a la repetición de apellidos.
Tengo una foto "por ahí" del escudo que figura en una casa de Ponjos (antiguo convento de monjas) que cuando la localice te la "colgare" como curiosidad.
.......... Cuando "vuelva" la jefa seguro que ya te "cotilleo" todo lo que pudo del ... (ver texto completo)
Hola Maria Helena, el nombre científico creo que es Ipomoea, y es una enredadera..

Con el fruto de la pasionaria aquí hacemos un zumo. La llamamos Parchita.
Holaaaa B. M. ¡

Tienes mucha razón, su nombre cientñifico es Ipomoea purpúrea y pertenece a la familia de las convolvuláceas. Comúnmente se la conoce como Ipomea, Don Diego de Día, Campanilla morada, campanillas y yedra morada.

Su orígen es Americano, por eso en el clima que ustedes tienen vive un año, en climás más cálidos lo hace por varios años, de ahí que se le considere perenne.

Es de crecimiento rápido, con hojas acorazonadas, flores solitarias o en grupos reducidos. Pueden ser de ... (ver texto completo)
León creará un carril bici del Camino de Santiago por dentro de la ciudad.
La ciclovía unirá el casco histórico con la avenida San Andrés y el Auditorio con Eras de Renueva para generar «una alternativa» a los ciclistas de la Ruta Jacobea.
El Ayuntamiento de la capital leonesa trabaja con un calendario en el que las primeras obras del carril bici aparecerán en las calles en el mes de abril.
No sería mala idea hacerlo tod@s l@s forer@s JUNT@S. Saludos leoneses.
Muchííísimas Gracias por la información! Así da gusto... cada uno tiene unos vicios ¿no? pués uno de los míos son las flores y plantas... Saludosssssssss.
Eso no es vicio, es un don, una virtud.

Saludosss
Hola Elena,

La temperatura ambiente más bien templadilla (no lo quería mencionar
aquí, que están cayendo los chuzos de punta) aunque este invierno
nos ha venido un Niño psicópata y ha estado lloviendo casi sin parar.

Espero que disfrutes el foro de Rosales - como podrás observar hay
cierta rivalidad entre los dos pueblos, pero "de buen rollo" (como dice
el jefe de Rosales)
... (ver texto completo)
Helow Ana,

Malulo el niño psicópata, de seguro entonces que este año se deja caer por el Sur, lo malo es que cuando llega generalmente trae consigo la dichosa "marea roja"y ¡adiós con los pescados y qué decir los mariscos, todo se contamina!

Tendremos que acostumbrarnos, aparece año por medio... el próximo año vendrá su hermana la Niña, también psicópata, pero al revés, como no le gusta bañarse.... ¡no llueve!

Me hicieron gracia las discusiones de Rosales, parece que compiten en cantidad ... (ver texto completo)
Mª.Á. M. G.,

Si Mapi está por aquí se lo estará pasando bien (pásate por el foro de Rosales para saber por qué)

Pero yendo al grano... esta es la información que tengo de los Melcón en mi familia:

Aurora nació a principios de 1878 o finales de 1877, tenía un hermano llamado Leandro, sus padres se llamaban Pedro Melcón y Manuela Sierra, también de Santibáñez. Sus abuelos, Leandro Melcón, Manuela García, Raimundo Sierra y Juliana Díez, pero éstos todavía no sé dónde nacieron.

Olvidé aclarar que de los hermanos de mi abuelo que mencioné (Adoración, Ulpiano, Florentina) sí que sé quienes son los hijos, nietos, etc. Ya he encontrado a algun@ por estos foros:-). Es de las generaciones anteriores que no sé más.

Ana
Ana! Cuéntame algo más de tu bisa, porque yo también apellido Melcón, mira a ver... que no sé si no seremos primasssssssssssssssssssssssss ssss...
Mª.Á. M. G.,

Hola Maria Helena, el nombre científico creo que es Ipomoea, y es una enredadera..

Yo he probado los frutos amarillos de la Pasionaria que dice María Elena y están muy sabrosos la verdad, pero zumo no me he puesto a hacer... es cuestión de probar... Saludos.

Cierto, B. M. he buscado Ipomoea y justo esa es... pero pone en un apartado que es una planta perenne... jajaja... en Santibáñez no queda ni rastro de un año para otro.. vuelve a salir con la grana que se recoge o que se cae y brota.....
Nunca nadie me había sabido decir cómo se llamaba o de qué familia venía... Graciassssssssssss por la información.
Hola,

Pues mi mami es de Rosales, claro, por eso tengo que tomar partido si me la ponen de pardal con nocturnidad y alevosía:-)
La de Santibáñez era mi bisabuela Aurora Melcón.

Ana
Ana! Cuéntame algo más de tu bisa, porque yo también apellido Melcón, mira a ver... que no sé si no seremos primasssssssssssssssssssssssss ssss...

No te preocupes Ana, que entre los dos jefes hay buen rollo... asi que no creo que te eche sus irassssssssss... jejeje. ¿De dónde era tu mami? Saludos.
Hola,

Pues mi mami es de Rosales, claro, por eso tengo que tomar partido si me la ponen de pardal con nocturnidad y alevosía:-)
La de Santibáñez era mi bisabuela Aurora Melcón.

Ana
Hola Ana: ¿Tu crees que es por el numero de mensajes? A mi eso me da igual, ademas fíjate que yo no soy de Rosales, aunque tengo que decir que allí me me siento como en mi pueblo que es Cornombre. Bueno, ya sabes yo también de lado de Rosales. Un saludo.
Hola Isabel! ¿Por qué va a ser si no (x el nº)? No hay rivalidades serias todo son chiquilladassssssssss... Saludossssssss.