La CALLEJA de la Ermita: ¡Vaya anchura que tiene!
Hola Goda...... ¡que! ya te as secao?

.... No te lo tomes a broma...... lo de las flores digo, es que si ponemos de moda comerse las flores... se jodio el color a la vida..... la belleza por la belleza... ¿donde se posaran las abejas?..... y la miel... ¡nos quedamos sin miel!
Que esta gente "de fuera" es mu rara.... ¡se quieren comer la pasión también!...... claro que si uno no es apasionao.... ¡pos ya no te comen!... a no ser que quieras que te coman. Joe que lio.
Y se comerá guisada o en tortilla......... ... (ver texto completo)
Cada uno reclama lo del... chicas... a él le tira la miel... qué le vamos a facer!
Tú cuando te pones a escribir te pones... no andas con tontadas...
¿O sea que la probaste?........ sin invitar ni nada?
.... onde andara.......... no nos ponemos de acuerdo
................ ¡T. O.!........
Cuando tú vas.... yo vengo de allí...
Cuando tú vienes.... yo marcho pa' allá...
Buenos días a tod@s! Que esto no pue ser... que ayer nos levantamos allí con otros 10 cms. de nieve... y un frío del pu... Cueto que te mueres...
Así me gusta a mí que esto esté animao y que cuando regreso de la montaña note que seguís ahí. Saludines omañesines.
Hola Goda...... ¡que! ya te as secao?

.... No te lo tomes a broma...... lo de las flores digo, es que si ponemos de moda comerse las flores... se jodio el color a la vida..... la belleza por la belleza... ¿donde se posaran las abejas?..... y la miel... ¡nos quedamos sin miel!
Que esta gente "de fuera" es mu rara.... ¡se quieren comer la pasión también!...... claro que si uno no es apasionao.... ¡pos ya no te comen!... a no ser que quieras que te coman. Joe que lio.
Y se comerá guisada o en tortilla......... ... (ver texto completo)
O sea que LA PASIONARIA... ¿se comia?....... tantos años y la dejamos morir sin comerla........ anda que si se entera el "fresco general procedente del norte"....... ¡con las ganas que paso de comérsela!

...... Fijate Miguel... y se llama MARACUYA........ que boluda, che

Y LA JEFA SI, CLARO..... ¡la jefa le gusta mucho probar!
Por cierto Maria Elena......... y si me como las flores ¿que?...... lo que pasa es que me dan pena... porque están ahí sin meterse con nadie...... tan lindas ellas.... ... (ver texto completo)
Con lo de La Pasionaria te has superao...
"Casi" igualas a Ana en ingenio....
¿O sea que la probaste?........ sin invitar ni nada?
.... onde andara.......... no nos ponemos de acuerdo
................ ¡T. O.!........
¡Qué tal A. M. A.!

Gracias por tu bienvenida, espero que sigamos en contacto. Te aclaro lo de los "come flores", lo que es comestible es el fruto de la pasionaria NO LAS FLORES, del fruto se extrae el zumo que en América se llama "maracuyá", lo venden en polvo (llegar y agregarle agua), existen los helados y postres de "maracuyá", tiene un sabor exquisito. La Jefa, antes de recibir mi dato ya había probado éstos frutos y según dice le gustaron. Si revisas el foro A. B. comenta que por sus lares ... (ver texto completo)
O sea que LA PASIONARIA... ¿se comia?....... tantos años y la dejamos morir sin comerla........ anda que si se entera el "fresco general procedente del norte"....... ¡con las ganas que paso de comérsela!

...... Fijate Miguel... y se llama MARACUYA........ que boluda, che

Y LA JEFA SI, CLARO..... ¡la jefa le gusta mucho probar!
Por cierto Maria Elena......... y si me como las flores ¿que?...... lo que pasa es que me dan pena... porque están ahí sin meterse con nadie...... tan lindas ellas.... ... (ver texto completo)
A. M. A

No hombre, las flores no se comen, se echan a la cerveza. Y en León se cultiva
intensivamente.

Porque no cabe la menor duda de que estás hablando del LÚPULO. ¿eh? ¿A que sí?

Ana
Por supuesto......... ¡que pensabas!

...... Pues eso...... a la cerveza...... a la cerveza

.... Y una tortilla de lupulo... no estaria mal (tendre que hablar con la jefa)
.. SALUDOS ANA PAL OTRO LAO DEL CHARCO............ ¡T. O.!...............
Anita ¿cómo estás?

Así es... la marea roja que generalmente llega con el Niño, conlleva marejadas, mal tiempo, y transtorna mucho a la fauna marina que generalmente emigra a otras zonas, y lo que no emigra por lo general se contamina.

Respecto al tema de las flores comestibles, me da la impresión que A. M. A. pensaba que se trataba de la Ipomea (campanilla azul) y de lo que estábamos hablando era del fruto de la Pasionaria (ni siquiera de su flor), así que... ¡una simple confusión!

Un abrazo ... (ver texto completo)
Hola Elena,

Puede que tengas razón. Pero tengo cierta curiosidad por saber qué cultiva el angelín en sus macetas. Me imagino que estará en los documentos secretos del foro y no nos lo dirá.

So long,

Ana
¡Holaaaa Mª.Á. M. G.!

Hazme el favor... envíame la receta de tu tortilla de manzana, mira que se ve buenísima... cada vez que miro la foto del foro ¡me dan ganas de comerme la pantalla de este chisme!... en una de esas gusta por aquí, cosa que no dudo y te transformas en Chef Internacional.

Cariños, María Elena
Elena,

No sabía yo lo de la marea roja. Espero que no cause muchos transtornos.
Un saludo,

Ana
Anita ¿cómo estás?

Así es... la marea roja que generalmente llega con el Niño, conlleva marejadas, mal tiempo, y transtorna mucho a la fauna marina que generalmente emigra a otras zonas, y lo que no emigra por lo general se contamina.

Respecto al tema de las flores comestibles, me da la impresión que A. M. A. pensaba que se trataba de la Ipomea (campanilla azul) y de lo que estábamos hablando era del fruto de la Pasionaria (ni siquiera de su flor), así que... ¡una simple confusión!

Un abrazo ... (ver texto completo)
POR TIEMPOS:
Bienvenida al foro... faltaría mas, espero que sigas con nosotros mucho tiempo
.... Lo mas importante..... ¡¿SE COME?!..... pero como podéis comeros una linda florecilla.... que no se mete con nadie...... ¡y zumos!.... estos americanos (del sur) están locos (como los del norte).......

.... Mira.... perdona MARIA ELENA..... pero por aquí las únicas flores que se "comen" son otras..... de la familia cannabaceae, del orden de los rosales (nada que ver con el pueblo)...... pero porque ... (ver texto completo)
¡Qué tal A. M. A.!

Gracias por tu bienvenida, espero que sigamos en contacto. Te aclaro lo de los "come flores", lo que es comestible es el fruto de la pasionaria NO LAS FLORES, del fruto se extrae el zumo que en América se llama "maracuyá", lo venden en polvo (llegar y agregarle agua), existen los helados y postres de "maracuyá", tiene un sabor exquisito. La Jefa, antes de recibir mi dato ya había probado éstos frutos y según dice le gustaron. Si revisas el foro A. B. comenta que por sus lares ... (ver texto completo)
Helow Ana,

Malulo el niño psicópata, de seguro entonces que este año se deja caer por el Sur, lo malo es que cuando llega generalmente trae consigo la dichosa "marea roja"y ¡adiós con los pescados y qué decir los mariscos, todo se contamina!

Tendremos que acostumbrarnos, aparece año por medio... el próximo año vendrá su hermana la Niña, también psicópata, pero al revés, como no le gusta bañarse.... ¡no llueve!

Me hicieron gracia las discusiones de Rosales, parece que compiten en cantidad ... (ver texto completo)
Elena,

No sabía yo lo de la marea roja. Espero que no cause muchos transtornos.
Un saludo,

Ana
O. K...... GRINGA
Una de la rama de los MELCON proviene de Ponjos (mi abuelo paterno de por allí fue)
Yo poco puedo ayudarte....... de todas maneras por toda la zona es un apellido muy común.... ese y otros muchos, lo que da pie a la repetición de apellidos.
Tengo una foto "por ahí" del escudo que figura en una casa de Ponjos (antiguo convento de monjas) que cuando la localice te la "colgare" como curiosidad.
.......... Cuando "vuelva" la jefa seguro que ya te "cotilleo" todo lo que pudo del ... (ver texto completo)
No he visto el tal escudo en versión original, aunque le leído una
descripción. A ver si encuentras la foto, si no resulta demasado
sanguinaria.

Saludos!

Ana
POR TIEMPOS:
Bienvenida al foro... faltaría mas, espero que sigas con nosotros mucho tiempo
.... Lo mas importante..... ¡¿SE COME?!..... pero como podéis comeros una linda florecilla.... que no se mete con nadie...... ¡y zumos!.... estos americanos (del sur) están locos (como los del norte).......

.... Mira.... perdona MARIA ELENA..... pero por aquí las únicas flores que se "comen" son otras..... de la familia cannabaceae, del orden de los rosales (nada que ver con el pueblo)...... pero porque ... (ver texto completo)
A. M. A

No hombre, las flores no se comen, se echan a la cerveza. Y en León se cultiva
intensivamente.

Porque no cabe la menor duda de que estás hablando del LÚPULO. ¿eh? ¿A que sí?

Ana