Mory
Ties razón María, a mi pasame igual, tanto invitarnos y luego llegas y no hay naide en casa. ¿Ves? aquí estoy sin comer a ver si me invitaban y ná...
Es que a las horas que llegáis y encima sin avisar... pués na... tocábame el agua en los praos del Pumar y bajé a repartirla... como estaba templao el día...
Cuidado con los rastrojos, las carqueisas y las gatichas que si vas mucho de culo te lo van a poner a pajareso, del otro y deste lao del rio. Por cierto, ¿aguantó el puente la riada? Tiempos ha más de una vez se lo llevó.

Saludos
Sin ánimo de ofender Peña! por favor, que ni te conozco... pero son GATIÑÑAS hombre... parece mentira de tí... con las que habrás segado... con el gadaño...
¿Confundistete?... ah! Bueno... hombre.... entonces nu pasa na.
Ahiiiiiiii Barack....... ¡ahí te quiero ver!

No si al final..... si pudiéramos lavalo un poco

............ ¡T. O.!................
¿Dóndeeeeee andassssssssss? ya te vale la bobada eh!, se te echa de menossssssssss... tenemos que ir a tomar un cafetín de puchero que nos lo hace Audelina muy rico.
Holaaaaaa... ya estoy aquiiiiii... onde andarassss...? Pasa ésta noche a terminar de leer la historia del Loco, vale?. Haremos café de puchero, bueno le diremos a Audelina que nos lo prepare que de eso es ella la que sabe y alomejor a Tirso "entobía" le queda algún cachin de mazapán por allí.
Yo también estoy aquí pero... trabajo me ha costao... aunque no te lo creas... ufffff.. por un cafetín de puchero bien hecho lo que sea.
¡Hola Barack!

Si lo que dices se refiere a la forma de despedirme de le@n, te sugiero que no seas tan quisquilloso.... yo soy tan española como pienso que eres tú, no tengo ni una gota de sangre chilena, mis padres emigraron con nosotros muy pequeños, por tanto, no tuvimos opción de elegir. Agradezco a esta tierra maravillosa la acogida que tanto a nosotros como a cientos de españoles más nos dió en su momento permitiéndonos un mejor pasar sin hacer ningún tipo de diferencias, tal como en estos ... (ver texto completo)
No hagas mucho caso.... ¡le viene el puesto grande! y ademas....
¡Que carallo sabrá el!...... con Chavez le quería yo ver...... ¡pa que lo expropiara!

Bueno Maria Elena... que sepas que "algunos" aunque no te contestamos, si te leemos con el máximo interés........ lo tuyo parecen crónicas de guerra, guerra contra el peor enemigo (cuando se pone) la naturaleza.

Desde aquí, poco te puedo decir.... aparte de darte ánimos y de que sepáis que todo el país esta con el alma encogida por el castigo ... (ver texto completo)
- ¿Qué tal de San Valentín, Falo?
-No me hables.
- ¿Invitástela a cenar?
- ¡Sí ho! Tomamos unos culinos, un poco de pescadín...
-Muy guapo.
-Pero, ay amigo, en mitad de la cena, antojose-y hablar.
- ¿Hablar?, ¿de qué ho?
-Púsome la cabeza como un bombo.
- ¿Qué te dijo?
-Que quería disfrutar los placeres de la carne. ... (ver texto completo)
¿de verda son así?...... ¡hay rapá!...

El relato muy bueno.... pa una vez que te pones..
¡Pero el "raru" de la tierra la bruma tienes que mejoralo....... que mentalizate FGG......... si naces Omañes, mueres Omañes
Y lo demás........ inventos con gaseosa

.......... SALUDOS A LA "TRIBU".......... ¡T. O.!..............
- ¿Qué tal de San Valentín, Falo?
-No me hables.
- ¿Invitástela a cenar?
- ¡Sí ho! Tomamos unos culinos, un poco de pescadín...
-Muy guapo.
-Pero, ay amigo, en mitad de la cena, antojose-y hablar.
- ¿Hablar?, ¿de qué ho?
-Púsome la cabeza como un bombo.
- ¿Qué te dijo?
-Que quería disfrutar los placeres de la carne. ... (ver texto completo)
¡Hola Barack!

Si lo que dices se refiere a la forma de despedirme de le@n, te sugiero que no seas tan quisquilloso.... yo soy tan española como pienso que eres tú, no tengo ni una gota de sangre chilena, mis padres emigraron con nosotros muy pequeños, por tanto, no tuvimos opción de elegir. Agradezco a esta tierra maravillosa la acogida que tanto a nosotros como a cientos de españoles más nos dió en su momento permitiéndonos un mejor pasar sin hacer ningún tipo de diferencias, tal como en estos momentos lo hace con los hermanos peruanos en constante crisis económica..... y también como lo está haciendo España en estos días, dejando de ser un país de emigrantes para pasar a ser uno de inmigrantes Pienso que esto demuestra la grandeza del pueblo español en toda su magnitud, grandeza que por lo que te expongo, ha sido heredada por América Latina como hijos orgullosos de su Madre Patria... España.

El diminutivo "españolitos" no suena a nada, en Chile se usan mucho los diminutivos, a diferencia de Argentina, así como para ellos todo es grande.... para nosotros es pequeño, pasando a ser una forma de expresar cariño, no existe ninguna otra intención.... Pero si así lo sientes.... te pido disculpas y te aseguro que no estamos pasando un momento como para fijarnos y ocuparnos de nimiedades como esa.

Un abrazo y cariños a todos ... (ver texto completo)
Pero llama fuerte..... porque si estamos en las cuadras ordeñando igual no te oímos

..... lo de palla y paca ya te lo explico:
Fetivamente depende de pa donde vayas.... fíjate tu que algunos/as son capaces de volver de culo..... pa no cambiar de mano......... y es que en este país lo de un margen u otro tien mucha importancia.......

..... claro que por un cafe de puchero se puede ir de culo hasta el otro lao.

............... SALUDOSSSSSS........... ¡T. O.!............
Lo de volver de culo no lo había pensado, eso sí teniendo en cuenta lo de las gatiñas y demás.
Cuando vayáis a muñir las vacas dejar la puerta del corral abierta y atar el perro, así no tendremos que andar dando voces cuando lleguemos.
Pero llama fuerte..... porque si estamos en las cuadras ordeñando igual no te oímos

Fetivamente depende de pa donde vayas.... fíjate tu que algunos/as son capaces de volver de culo..... pa no cambiar de mano......... y es que en este país lo de un margen u otro tien mucha importancia.......

Cuidado con los rastrojos, las carqueisas y las gatichas que si vas mucho de culo te lo van a poner a pajareso, del otro y deste lao del rio. Por cierto, ¿aguantó el puente la riada? Tiempos ha más de una vez se lo llevó.

Saludos
Tienes toda la razón será porque no llamo, ésta noche vengo pacá con la rueca y el fuso preparada para hilar esa lana que tiene MAMG de sus ovejas churras.
Los de pallá del río o pacá.... no se vaya lío! eso depende de si nos situamos en una orilla o en la otra, quiero decir en la de la izquierda o en la de la derecha, claro cuando venimos es una, pero cuando MAMG va a Manzaneda a tomar el ponche que preparó ayer Audelina es la otra, en fin da igual si vamos o venimos, el raposu no nos da miedo!.

Maríaaaaaaaaaaaa... ya sé que vienes toooooos los días pero... hay que dejar constancia de la visita... que sino......... no se nota.
No me extraña que no tengas tiempo porque sólo con transcribir el relato ese tan elegante que nos estás poniendo toooooooooooooos los días. Muchas Gracias por el empeño que le pones. Saludos cordiales.
Holaaaaaa... ya estoy aquiiiiii... onde andarassss...? Pasa ésta noche a terminar de leer la historia del Loco, vale?. Haremos café de puchero, bueno le diremos a Audelina que nos lo prepare que de eso es ella la que sabe y alomejor a Tirso "entobía" le queda algún cachin de mazapán por allí.
Pos LLAMA, eso es porque no llamas
Y por mucho que tengais que hacer..... traeis el fuso (la lana la pone MAMG) y lo podeis ir haciendo mientras reposa la masa...... de los fisuelos.

.... lo del raposu no es verdad eh!...... ¡T. O.!.....
Tienes toda la razón será porque no llamo, ésta noche vengo pacá con la rueca y el fuso preparada para hilar esa lana que tiene MAMG de sus ovejas churras.
Los de pallá del río o pacá.... no se vaya lío! eso depende de si nos situamos en una orilla o en la otra, quiero decir en la de la izquierda o en la de la derecha, claro cuando venimos es una, pero cuando MAMG va a Manzaneda a tomar el ponche que preparó ayer Audelina es la otra, en fin da igual si vamos o venimos, el raposu no nos da miedo!.
Que no, que estoy generosa. Besitos para todos.
Mira que son envidiosas ¿eh?
2 besos pa´cada cual.. ¡hala!