Calle de Arriba.-
Hoy se abren las Cuevas de Valporquero al público.
El diputado de Turismo, sera el encargado de inaugurar esta nueva temporada de las cuevas leonesas, para iniciar la campaña del 2010. Es algo digno de ver para los que no las conozcan os lo puedo asegurar. Saludos leoneses.
Se podrán conseguir entradas.... o la mayoría estarán "reservadas" para grupos, visitas y "compromisos".... por que... ¡vaya tela!
........... saludosss..... radio la lomba-libre........ ¡T. O.!............
y digome yo... loos habremos asustao, que escaparonse todos o habranse.. caido pal rio.... ¡algo hemos hecho mal seguro!, aunque me extraña en nosotras... mujeres omañesas!
¡Asustános!........ ¡nosotros!........ mecaguentoooooooooo....

lo que pasa es que andamos algo guardaos....... pa si acaso..... o asi...
...... verdá Miguelico....... vamos a tener miedo.

Mientras exista el PANICO....... pa que miedo..... ¡T. O.!
Hoy se abren las Cuevas de Valporquero al público.
El diputado de Turismo, sera el encargado de inaugurar esta nueva temporada de las cuevas leonesas, para iniciar la campaña del 2010. Es algo digno de ver para los que no las conozcan os lo puedo asegurar. Saludos leoneses.
Chile rectifica y cifra en menos de 300 los muertos confirmados por el seísmo.
Las autoridades aseguran que las confusiones en las cifras, que llegaban de las comunas donde se mezclaban fallecidos con desaparecidos, son «comprensibles».
Las autoridades indicaron que hay cuerpos aún sin identificar en la morgue y hay desaparecidos en el maremoto, cuyos cuerpos comienzan a emerger.
María Elena, por favor, sigue contándonos cosas que son muy interesantes. Saludos leoneses.
Buenos días a tod@s! Esta noche ha vuelto a nevar en toda la Lomba, esta todo muy blanquito, no es mucha pero sigue encapotado y muy oscuro el día. Saludos leoneses.
Me copio ésta receta pal bautizo de Aude.
Muy bien María! y luego yo riñiendote porque no paras en casa
¿Dónde andarán hoy los padrinOs? El cura no aparece y el que tien que traer el agua del río Jordán está en estado de shock asi que ná....
y digome yo... loos habremos asustao, que escaparonse todos o habranse.. caido pal rio.... ¡algo hemos hecho mal seguro!, aunque me extraña en nosotras... mujeres omañesas!
Hola rapacina, estoy pensando que tendras que traer a tu amiga tortillera (de MANZANAS!) pa´que te eche una mano
Vale, perfecto... yo haré unas tortillas de manzana... nun preocuparos... están exquisitasssssssssss...
¿Dónde andarán hoy los padrinOs? El cura no aparece y el que tien que traer el agua del río Jordán está en estado de shock asi que ná....
Mucho, mucho... ahí unos días y ayer y hoy ¿qué? ya nos empiezas a olvidar... mira a ver que esto no pue ser... pórtate biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
¿Dóndeeeeee andassssssssss? ya te vale la bobada eh!, se te echa de menossssssssss... tenemos que ir a tomar un cafetín de puchero que nos lo hace Audelina muy rico.
¿Dónde andas hoy nena? ¿Qué tal con tus piñossssssssssssssss? Anda mira a ver componte que estamos preparando el bautizo de Aude... anímate.
Hola a todos...

La carqueisa o carqueixa (nombre vulgar) es el "Chamaespartium tridentatum" (sin ánimo de ofender, pero científicamente le pusieron así... estos botánicos que están todos un poco piraos)
Es un arbusto leñoso típico del monte, con una altura menor de un metro, el tallo tiene una sección triangular (este cacharro no me deja dibujar y se complica la explicación) y unas flores amarillas con cinco pétalos...

No pedir fotos que hasta la primavera...

Saludos!
Me alegra leerte Laura... menos mal que entras de vez en cuando por aquí también... y encima para compartir cultura con nosotr@s. Saludos cordiales.
Calma.. calma.. no pasa nada, todo está tranquilo y volviendo a la normalidad. Sí es cierto, ayer hubo un movimiento sísmico de 6.3 grados en la 2ª región de Antofagasta, el epicentro fue en el altiplano entre Chile y Bolivia, no recuerdo a cuántos kilómetros de Calama en Chile. Se considera terremoto, pero en la práctica por aquí todo movimiento sísmico que no llega a 7º y no produce corte de la energía eléctrica, lo tomamos como un temblor común y corriente. No tiene nada que ver con el terremoto ... (ver texto completo)
Muchas Graciassssssss María Elena, menos mal que nos mantienes informad@s a diario; cómo me alegro de que todo siga más o menos bien... Yo cuando lo oí mientras desayunaba ya me puse en lo peor otra vez, menos mal que no ha sido pa' tanto. Saludos cordialesssssssssssss....