Rico, rico.
En Lillo (León) han derribado una antigua casona con tres escudos que estaba declarada Bien de Interés Cultural, para construir un hotel.
La Junta abre expediente sancionador por el derribo de la casona de Lillo y la Comisión de Patrimonio acordó adoptar medidas cautelares para conservar los elementos del edificio.
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León acordó ayer abrir un expediente sancionador al promotor del proyecto del hotel.
También se solicitó al Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Esto sí que considero yo que es un pecaooooooooo... porque al fin y al cabo el pórtico ya tá nel suelo pero... tirar esta reliquia así por así...
Pa' metéilos en la cárcel y que no vuelvan a salir de ella ¿no sus parece?
Que "veterana" eres Marilin........ ja, ja, ja.

.... y los demás también...... ¿y el cura de espaldas al publico?.... y la misa en latín.....

... que "veteranos" SEMOS.......... SALUDICOSSSS.......... ¡TUNDIO OMAÑA!.................
Paréime a mí que envede "veteranos"... con comillas lo que sois es unos.... hay madre... que la vamos a liar ya... no te abalanzes por el teclao.....
Cuentanos algo de esta Iglesia
Me quiero suponer que la sugerencia era para mí pero... lo único que te puedo contar es que ya no se conserva ni el pórtico de entrada, sólo la Torre.
Hay por ahí gente mucho más cualificada que yo, como Peña Valdevés, Anónimo, F. G. G., etc. que a buen seguro me pueden ayudar algo.
¡Buenas nochesssssssssssss! Pero qué animao tenemos el foro... y yo sin enterarme.
Con los preparativos del Bautizo de Aude, los RONCHITOS, las visitas etc.... a mi no me da tiempo a estar en tos los laos.
Saludines muy friines.
Era costumbre que las mujeres entraran primero a la iglesia y se ponian delante, los hombres entraban despues y se ponian atras, algunas mas antiguas incluso tenian barrotes de separacion, actualmente no conozco ninguna asi, pero en la Ermita de San Roque era asi.
Te vamos a expropiar la ermita........ tu sabes Tirso, cual es el patrón de "mi" pueblo...... pues eso..... expropiese (como el chavez)
Lo de las mujeres primero y delante seria....... galanteria....... educacion.... ¡o que no se fiaban de ellas!......... ¡ay madre que atropos!
.. saludos..... ¡T. O.!......................
Eso que cuentas de que las mujeres se ponían delante y los hombres quedaban atras lo vívi yo cuando era pequeña e ibamos a la Iglesia en Manzaneda
Que "veterana" eres Marilin........ ja, ja, ja.

.... y los demás también...... ¿y el cura de espaldas al publico?.... y la misa en latín.....

... que "veteranos" SEMOS.......... SALUDICOSSSS.......... ¡TUNDIO OMAÑA!.................
Era costumbre que las mujeres entraran primero a la iglesia y se ponian delante, los hombres entraban despues y se ponian atras, algunas mas antiguas incluso tenian barrotes de separacion, actualmente no conozco ninguna asi, pero en la Ermita de San Roque era asi.
Eso que cuentas de que las mujeres se ponían delante y los hombres quedaban atras lo vívi yo cuando era pequeña e ibamos a la Iglesia en Manzaneda
Si si cotad algo, quien pueda hacerlo y tenga informacion para ello que lo cuente os imaginais cuanta gente entraria bajo ese arco,, que aun a duras penas se mantiene en pie. Cuantas gentes entrarian aflijidos a pedirle algo a su dios,, debeis contarnos algo en serio Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbb
Si si cotad algo, quien pueda hacerlo y tenga informacion para ello que lo cuente os imaginais cuanta gente entraria bajo ese arco,, que aun a duras penas se mantiene en pie. Cuantas gentes entrarian aflijidos a pedirle algo a su dios,, debeis contarnos algo en serio Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbb
Yo... la verdad... se lo dejo pa' la Jefa que podrá aportar más datos que yo porque... no es fácil... sólo sé que es del siglo XVI más o menos... y porque lo he leído que sino ni eso. Saludos leoneses.
En Lillo (León) han derribado una antigua casona con tres escudos que estaba declarada Bien de Interés Cultural, para construir un hotel.
La Junta abre expediente sancionador por el derribo de la casona de Lillo y la Comisión de Patrimonio acordó adoptar medidas cautelares para conservar los elementos del edificio.
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León acordó ayer abrir un expediente sancionador al promotor del proyecto del hotel.
También se solicitó al Ayuntamiento ... (ver texto completo)
El termómetro podrá llegar hoy a los siete grados bajo cero en la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que las temperaturas podrían bajar esta noche incluso por debajo de los siete grados.
Según los datos recogidos por la Consejería de Educación en concreto, las incidencias meteorológicas afectaron a 16 centros en la comunidad.
En León fueron tan sólo 16 niños de tres centros los que no pudieron acudir a clase, del colegio de Puebla de Lillo y de los institutos de Pola de Gordón ... (ver texto completo)
León inicia el año como la segunda provincia del país en turismo rural.
Sólo Gerona recibe más visitantes que León adonde llegaron más de 4.200 turistas, lo que supone un incremento de 21% respecto al mes de enero del 2009.
La provincia leonesa cuenta con 3.167 plazas en 354 alojamientos rurales abiertos que dan empleo a 478 personas.
Se registraron 1.108 pernoctaciones menos de extranjeros pero aumentó en 1.873 las propias de los españoles que visitaron la provincia.
Saludos leoneses.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Es la ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que ... (ver texto completo)