Tenía tres hijas, que por cierto eran muy guapas y agradables. Eran recibidas con gran regocijo y alegría por la mocedad lugareña cuando venían al Castillo a pasar el verano. Disfrutaban enormemente con todas las cosas omañesas, especialmente con las fiestas de los pueblos. Vaya desde aquí, mi recuerdo y cariño a: Enmita, Pili y Saritina.
Viviran en Asturias
Tuve la suerte y la dicha de conocerle muy bién en los veranos de El Castillo. Era una delicia auténtica coversar con él, extraordinariamente simpático, irónico y de gran sencillez. Disfrutaba cómo nadie de la belleza de Omaña y del encanto de las ruinas del alcázar, al que miraba siempre con gesto enamorado. Explicaba las cosas tan pausadamente y con tanto acierto y detalle que las asimilabas a la perfección. Escucharle era un grandísimo placer. Vaya desde aquí mi más reconocido y sentido homenaje ... (ver texto completo)
Que suerte tambien para él conocerte a tí. Por lo que nos cuentas teniais muchas cosas en común.
Te recomiendo la lectura de este eminenete jurista, (hijo de este pueblo y enamoradísimo de él). Reposan sus restos en Santibáñez de Arienza.
"Evolución histórica del concepto de posesión en el Derecho Romano (Usus-Possessio-Detentio".)
"El derecho a la intimidad. Discurso inagural del año académico 1970-1971 en La Universidad de Oviedo".
"Los derechos patrimoniales eventuales (Estudio de las situaciones jurídicas de Pendencia".
"Panorámica del problema social en la historia y en la legislación ... (ver texto completo)
Que interesante Tavines! que orgullo para el pueblo tener a una persona tan ilustre entre sus hijos.
No me habre equivocado, yo.
¿?
Dany, gracias a tus indicaciones creo que podré dar con la Peña La Mora. ¿Y la Fuente de la Plata?
Pos si........ lloviou..... y lleva tol día al asunto
ademas (pa envidia de algunos) mansamente y con tino.... como debe ser
ayer también...... ¡da gusto ver caer el agua!....... casi se me había olvidao
como es eso........ y el sonido que hace..... y lo bien que huele a limpio
....... ¿a que parezco un somali?........ jajajajaja
BESINESSSSSSS
Hola AMA, aqui mas de lo mismo, y desde ayer no paro, eso si por casa lo hace muy despacio, pero ya sabes tu que Barcelona es muy grande, y puede que por algun sitio no fuera asi....... ya que el cielo esta negro, muy negro..
Me alegro de que por fin tengais agua.
jajajaj eres estupendo y siempre me sacas una gran sonrisa,
Disfruta de la tarde
Un besooooooooooooooooooooooooooo
¡Buenos días gonita!......... ayer me lie y no te pude contestar
¡mecagüenla!......... hala, que pases feliz domingo
y no te se olvide al chubasqueiro en casa..... ¡jo!... que bien
..... COMO LLUEVE POR FIN........
BESINES SOCIA
Buenos dias majo! ya sabes que no pasa nada,,
¡Que mas quisiera salir de casa! esta la carretera bloqueada, parece un rio y el
agua baja toda de barro,, acabo de llamar a la (Ertzaintza) Erchaina porque el
agua esta a punto de entrar al garaje,, hace una hora que llamé, haber si vienen
porque esta muy peligroso,, y eso que me gusta la lluvia pero esto es una pasada.
Que pases feliz domingo lluvioso.
BESICOS COMPLICE..
¡Como lo sabes! JAJAJOJOJUJU,,,, pues si,, ¡pasa algo! dejate dw cruces y santos,,,
donde este un bonito paisaje,, ¡quita quita, que horror! que conste que es mi
opinión,,, ya sabes como poner un espejo en un lado de la cama,,, bueno ahi lo dejo.
¡Buenos días gonita!......... ayer me lie y no te pude contestar
¡mecagüenla!......... hala, que pases feliz domingo
y no te se olvide al chubasqueiro en casa..... ¡jo!... que bien
..... COMO LLUEVE POR FIN........
BESINES SOCIA
AMA jaajajaj que gracioso, y la verdad que tienes razon, cada año lo mismo y no aprenden,,,, sera verdad lo que dices y lo hacen para salir en las noticias, jaajaja pero el que se queda sin coche, poco gracia le tiene que hacer. ¿No crees?
Al final os llovio, o sequis de secano,
Feliz noche y a disfrutarla
Un besooooooooooooooooooooooooo
Pos si........ lloviou..... y lleva tol día al asunto
ademas (pa envidia de algunos) mansamente y con tino.... como debe ser
ayer también...... ¡da gusto ver caer el agua!....... casi se me había olvidao
como es eso........ y el sonido que hace..... y lo bien que huele a limpio
....... ¿a que parezco un somali?........ jajajajaja
BESINESSSSSSS
http://lacianababia. blogspot. com/ te dejo esta pagina, es de un señor que hace un trabajo muy bonito de todo el noroeste Leones, y muy bien explicado
cuando la copies qui tale los espacios para que te funcione
Un saludo
Sí, lo conozco. Es un blog magnífico de Julio Álvarez Rubio que, por cierto, escribió un libro estupendo sobre Omaña que seguro que conocéis
..... ¡TALMENTE DE ACUERDO!........
estas de una profundidá que asustas..... Maitechu
FELIZ FINDE PARA TI....... GONITA
Es que yo si me pongo,, ¡soy muy profunda!

Que pases bonito finde, aqui esta jarreando.
UN ABRAZO.
¡Roja!........ en la cabecera la cama hay que poner
un crucifijo o similar........ (siempre se hizo)......
ahora.... como alternativa "B"....... no esta mal....... jajajajaja
¡Como lo sabes! JAJAJOJOJUJU,,,, pues si,, ¡pasa algo! dejate dw cruces y santos,,,
donde este un bonito paisaje,, ¡quita quita, que horror! que conste que es mi
opinión,,, ya sabes como poner un espejo en un lado de la cama,,, bueno ahi lo dejo.
Gracias Maite, tú también pásalo bien... por mi parte, hasta el domingo voy a estar en la casa de mi madre que no ha estado muy bien... un poco para ayudarle, acompañarla y para que se entretenga jugando a las cartas... lo malo es que le encantan las cartas y puede jugar hasta las "titantas" de la noche pero al otro día, igual se levanta a las 8 de la mañana y cuando ella se levanta, todos tienen que hacerlo... ¡en fin, qué se le va a hacer!...

Cariñooooos
Hola MªElena,, que lo pases muy bien con tu ama (no A. M. A.) aqui a las madres
les llamamos ama y espero que se encuentre mejor, pues nada tu a jugar a las
cartas hasta el amanecer y seguro que te gana,,, que disfrutes y feliz finde.
UN ABRAZO:
Miguel Ángel esta es la foto para que te orientes un poco.
un saludo
Cuando digo que este Dany es un lujo en el foro..... es por algo...
Pos hala...... poneros a quitar las cañas a las rieras...... a limpiarlas un poco
que to los años os tapona con lo mismo..... ¡jo!
.... yo pami que dejan el coche en la riera aparcao para poner el video en
el yutube...... y ser famosos....... sin coche, eso si.
PASA BUEN FINDE........ BESOSSSSSS
AMA jaajajaj que gracioso, y la verdad que tienes razon, cada año lo mismo y no aprenden,,,, sera verdad lo que dices y lo hacen para salir en las noticias, jaajaja pero el que se queda sin coche, poco gracia le tiene que hacer. ¿No crees?
Al final os llovio, o sequis de secano,
Feliz noche y a disfrutarla
Un besooooooooooooooooooooooooo