Compramos energía a futuro



Las estaciones avanzan sin mirar a su lado, es lo que tiene el transcurrir del tiempo, y en medio estamos nosotros disfrutando de lo vivido, y esperando ademas prolongar nuestra estancia para gozar de esos cambios.
Gracias Mimo, por la poesia tan bonita hecha a mi abuelo Fausto, un hombre con un corazón muy grande, no te puedo decir quienes son las otras personas, porque creo eran los tipicos turistas que pasaban en un coche y pararon para hacerse una foto típica.

Un saludo

Consuelo Manzano.
PALOMARES. Buenos recuerdos me traen, ya que entorno a ellos siempre había una buena merienda en cuadrilla, tras ciertas incursiones, las cuales no eran muy legales, aunque algunos ya recibian buenos castigos entre los cardos ó entre las manos paternas. Pero aun y todo, ya lo creo que merecía la pena. ¡ Y QUE RECUERDOS! UN SALUDO.
Y es que el chocolate con churros de madrugada da mucho juego, tanto al paladar como al espiritu. UN SALUDO.
Mi abuelo era de Grajalejos y no se absolutamente nada de este pueblo y sus gentes. Si hay alguien que me pueda contar algo.
RECORDANDO AL TIO FAUSTO

Cuando era muy pequeño
Por el camino a Valverde
Con mi padre yo subía
Para afeitar a la gente
Dos paradas obligadas
A dos personas queridas
El tío Fausto y tía Anastasia
Que recordaré, por vida.
Por eso quiero rememorar
En esta foto, al rebaño
A el pastor, con sus ovejas
De hace muchísimos años.
Era fácil encontarle
Y echar con el, la parlada
Persona muy campechana
Ruda, pero muy humana.
Por tierras, monte y cunetas
Pastoreaba el rebaño
No me extrana ... (ver texto completo)
Yo creo que aunque sea un imposible nos encantarían unas "vaquillas" en las fiestas como hace años que era una maravilla, cuanto prestaría que aunque solo fuera un año cada 8 hubiera vaquillas para recordar los buenos tiempos, lo pasaríamos todos bomba y que nivel.
Desde la torreta tanto de noche, como de día se puede contemplar la vista más completa y bonita de los oteros, es indescriptible, hay que verlo.
Me gustaría que alguien añadiera al álbum una foto de la Virgen de la Zarza, quedaría bonita porque es el santo que nos representa.
"Salve, Virgen de la Zarza", porque eres maravillosa y siempre nos escuchas y nos esperas y nunca te fallamos cada año, ni te fallaremos, "Salve, Virgen de la Zarza".
Lo mejor que yo tengo de este pueblo es mi marido, lo conocí allí por pura casualidad hace unos cuantos años y es por lo que yo agradezco que exista este bonito pueblo, porque en él conocí al ser más maravilloso que comparte mi vida y todo lo que me rodea y todo lo que él aprecia, como es Castrovega, su pueblo al que adora, yo lo comparto, en un pequeño pueblo encontré a un ser inmensamente maravilloso.
A mi felino.
El desfile de carrozas de la fiesta de Matadeón es impresionante, no hay en los alrededores acontecimiento como este, que alegría te entra por el cuerpo yo nunca he sido de hacer estas cosas, pero me encanta verlo y sacar fotos y es una maravilla que se mantenga esto, cada año hay una sorpresa y siempre original, este año, las mujeres de la asociación estuvieron estupendas con Alhaurín y todos los demás también, fue una pasada, yo y mi acompañante que gracias a ese día le quito de trabajar nunca ... (ver texto completo)
Una de las cosas que hoy más me gusta y más disfruto de Matadeón junto con mi acompañante que no es de aquí, aunque tiene la nacionalidad por decisión propia, son los atardeceres como el de la foto, cuando cae la tarde aunque no haya un alma y sea domingo o fiesta nacional es nuestro vicio, si vas a uno de los altos como torreta, depósito o pajuelo ese atardecer no lo cambiaríamos por nada porque no tiene precio.
Nuestra preciosa Ermita que alberga a nuestra adoradísima Virgen de la Zarza, siempre me emociona no sabeis cuanto oir cantar a todas las señoras que cantan con ese cariño el himno a la Virgen de la Zarza no hay año que no se la visite y se la adore como ella se merece, yo creo que es un rito sagrado para todos nosotros hombres y mujeres y aunque supongo que tendrá un infinito valor como talla, para mí lo tiene sentimentalmente incalculable ojalá esta costumbre siga permaneciendo por los años de ... (ver texto completo)
Me encanta la foto del paisaje porque refleja el paisaje auténtico de Matadeón, el secano inconfundible, pero precioso, los que nos hemos criado aquí, o yo por lo menos, me he acostumbrado al paisaje seco y amarillento, sin árboles, es verdad, pero para mí también tiene su encanto, no comprendo porque la gente se mata tanto por ir a vivir a la ciudad o a Valencia, yo también hago muchas horas en la ciudad, pero nunca lo cambiaría por Matadeón, hoy aunque sea un pueblo tiene muy buena calidad de vida ... (ver texto completo)