Recordando.La acacia que aparece a la derecha de la fotografía, delante de la puerta que en otro tiempo fue Escuela se plantó hace 8O/9O años cuando se jubiló el Maestro, de. Jacobo., según me dijeron las dos ancianas que estaban a su sombra (Nazaria y Quica).No entiendo de botánica e ignoro si ese arbol puede tener tantos años, pero eso es lo que me aseguraron las dos...
Fijate que sospecho que "el cuarentón" es una que conozco, aunque hace años que no la veo, y que hace unos meses, de casualidad, jugando con este cacharro, coincidimos.Efectivamente no nació ahi. Del anima anonima y que sea cincuentón, ni idea. Así que dar mas pistas .El "septuagenario".
No hace falta te disculpes, si yo tampoco sé la "nacionalidad" de la señora, sino recuerdo bien su nombre Quina, Tina o no sé, aunque me parece que el marido se llama Miguel, lo que te comentaba de forastera es que yo siempre la he conocido en el pueblo.
Seguimos con el juego, menos mal que alguien de 71 tacos de Valverde tiene buen humor, porque ni el alma anónima, ni el cuarentón vieron la primera luz en este lindo pueblo, venga más pistas "septegenario".
Yo te diré que soy ciudadano del mundo y resido aquí, allá vamos que no tengo demasiada predilección por un sitio en concreto .Voy donde el corazón me lleva .
Entonces, la había confundido. Perdón y gracias.
Aquí el de los 71 tacos.No solo no me acongojo, sino que me vá la broma y la marcha. Por la hipótesis que plantea el del comentario del 14-6 se puede calcular que tiene 43 años y el ánima anónima, 53 años. No hace falta haber ido a escuela de pago. Soy de Valverde y resido en...el mundo.
La chopera de Babel .Cho de chocolate pera en almíbar; arroyo con agua, puente de piedras; berros para la ensalada; ranas que exquisitas y Pedro al pozo, por cojer lo que no debía .
Luistillín has acongojau a las feminas de Castro y Vega, comportate seriamente ya que las personas que frecuentamos éstas páginas, somos todos gente seria .
El cientocuarenta y dos se acongojó .No le gustan las ánimas anonimas.
Luís, que agudo eres; me quito el sombrero de paja y te asciendo a Teniente Coronel .
Je, je, sólo es cuestión de leer y sumar, inténtalo de nuevo, tú ya sé donde resides o me fallan los reflejos, castroveguino?, intento localizar al de 71.
Ole el poeta


Luis.
No mimo donde dices hay chopos.


Luis.
Si y carreras que casi siempre terminaban en cantios de unos y en risas de otros.

Luis.