SAN ROMAN DE LA VEGA: Matias....

Hola Matias Gonzalez yo vivo en valladolid pero tengo algunas familias en San roman
boy a intentar hacerme con el telefono de la parroquia y si lo encuentro te lo pongo
aqui pero cuando pueda un saludo..

Estimado Ángel.
Me entero por el mensaje, que vives en valladolid pero tienes familiares en San Román de la Vega. Por esa razón, y pidiéndo las disculpas del caso, te reenvió en mensaje que publique en este foro hace pocos días con el objeto de encontrar algún familiar, si existe, en ese recordado pueblo. Sigue el mensaje.
Me llamo Eduardo Rubén Bernal, natural de Buenos Aires, y soy nieto de don Francisco Bernal nacido en San Román en 1891 y llegado a Buenos Aires con su padre don Vicente Bernal natural de Benavidez en 1905 aproximadamente. Posteriormente llegaron a mi país su madre y sus su hermanos. Todos vivieron en Buenos Aires y fallecieron aqui sin volver a España. Formaron una enorme familia uno de cuyos integrantes soy yo.
Me interesaría saber si hay en San Román, o en comarcas cercanas, alguien que lleve mi apellido y si, a pesar del tiempo transcurrido, existe alguien que me pueda dar algun dato sobre mi familia en San Román
Atentos saludos desde Buenos Aires Argentina.
Ing. Eduardo R. Bernal
ingerbernal@aol. com
Enviado por Usuario - 179676 el 01/01/2017 a las 0:53

Matias.
Buenos dias.
No nos conocemos, lei tu mail (de hace un par de años), en un foro de SAn Roman de la Vega, que parece estar bastante desactualizado por eso te contacto por aqui.
En ese momento contabas que eras de Buenos Aires (yo tambien lo soy) y que tu padre y abuelo habian venido desde Leon, del pueblo de San Roman de la Vega sin haber podido regresar nunca.
Me conmovio.

Tambien soy de Buenos Aires, mi padre nacio en San Roman de la Vega en 1943, pero se vino con 17 años a este pais. Si tuvo la suerte de regresar un par de veces (aun vive y espero en algun momento volver alli con el). En uno de los viajes, hace mas de 30 años tuve la suerte de acompañarlo y de conocer su lugar, asi como tambien a mi familia y a mis abuelos, que quedaron alli y alli estan enterrados.
Siempre quise volver pero la situacion economica nunca me lo permitio.

Encontre el telefono de la parroquia y te lo copio aqui. +34 987 61 55 92

Por aquellos años de tu abuelo y tu padre todos los movimientos sociales, nacimientos, casamientos, defunciones, etc. se hacian en las iglesias ya que no existian los registros civiles: es muy probable que alli puedas reconstruir tu arbol genealogico y tu historia. Si es asi y lo logras, me gustaria que me lo contaras. Mi nombre es Adriana Gonzalez Lorenzo y mi mail gala ag1@yahoo. com. ar