Estos son Teo, Luis (visito), y Felipe, en el centro de la foto.
En esta imagen podemos contemplar a: Teo, Luis (Visito), José Luis (el de Eufrasia), y a Felipe, sentado sobre la moto del autor de la fotografía, que no era otro que el mismísimo Acacio Díaz (padre).
Estos chicos son, parte superior: Toñín (el barbis), Luis (Visito), Felipe, y Doro (el de Máxima). Sentados: Teo y Constancio.
Arriba: José Luis (el de Eufrasia), Silvano, Tomás (el que vivía en el charco), Constancio, y Luis (Visito).
Abajo: Rafael (el de Fausto), y Teo.
Este singular personaje, TEO, aparece en esta imagen con aspecto de soldador, en la foto se puede apreciar el depósito del gas para soldar, con el que se utilizaba también, carburo y agua.
Según me han indicado, en la parte superior aparecen: Tomás, Julita, Felipe, Julita (la de Vidal), Eva, y Teo. Línea central: Maribel (la de Juan), Chencho, Exoristo, Jose (la de Paula y Orecio), Chiluca (familia Riol), Rafael (Fausto), Lázaro, y semiagachado, Artemio.
Agachados: Angelina Bajo, Silvano, Antonia, Luisito, Mª Jesús, y Nieves (la de Basilio).
Rostros conocidos, no conozco a casi nadie. Me han comentado que, los porteadores de LA VIRGEN son: Augusto, Teo, Rafael (hijo de Fausto), y Felipe.
En el trillo figuran, Constanza (hija de Eutiquiano), y sus dos hijas (de pie), y sentada está Vitorina (hija de Lucio y Bella).
Hola Lalibela. Necesito pedirte un pequeño favor, me han solicitado del pueblo, una persona amiga, que si me puedes facilitarme tu correo electrónico para poder contactar contigo, para suntos relacionados con el mundo de la fotografía.
Yo te dejo el mio personal, para que me lo envíes cuando puedas, de acuerdo?
Toma nota: jocamaro3@hotmail. com
Hoy no he visto a tu madre para decírselo.
Saludos
Aquella tarde, el sol brillaba pero no calentaba.
Al final cuatro gotas escasas hicieron aparecer el arco iris.
La plaza, llena.
La gente formaba corrillos, charlaba, reía.
Gente joven, gente reencontrada.
Caras alegres, con una inmensa sonrisa.
También vi gente colgada del vacío, absorta en su mundo.
¿Y, tú, memoria, dónde estás?
Los que vinieron de tan lejos, entre absortos y aburridos, miran el aire. Arropados de sus sueños, deseos y realidades, se guardan en lo más hondo de su ser, lo ... (ver texto completo)
BURGO RANERO (EL): l. en la prov. y dióc, de León (6 leg.), part. jud. de Sahagun (3), aud. terr. y c. g. de Valladolid (18), ayunt. de Bercianos del Camino: SIT. en terreno llano; con libre ventilación y CLIMA frío en invierno y caluroso en el verano, siendo sus enfermedades más comunes las fiebres inflamatorias é intermitentes. Tiene 76 CASAS; escuela de primeras letras a la que asisten sobre 60 niños; igl. parr. (San Pedro Apóstol) servida por un cura, y una ermita con la advocación del Santo ... (ver texto completo)
Santa Bárbara... patrona de los mineros. En Melgar no hay minas, pero también truena.
Curiosa es la vida, sí, muy curiosa.
Hoy, sala de espera en un hospital.
La gente se pone nerviosa. Las pantallas de información pasan nombres y cifras, y de tanto en tanto, emiten un sonido estridente, de llamada de atención. Todos miramos hacia ellas intentando comprender el mensaje. Alguien a quien no conocemos, se levanta y se dirige a la puerta de la consulta. Le han llamado y en su cara se reflejan rictus de alegría, temor, satisfacción, esperanza desasosiego. Con la mirada todos le acompañamos ... (ver texto completo)
quienes sois los de la foto'''
¡Qué maravillosa es la vida!
Esta vida nuestra de todos los días; la de nuestros amigos, la de nuestros vecinos, la de nuestros parientes, la de esa gente que vemos casi todos los días.
Esta vida nuestra, a la que no damos importancia, la que vivimos todos los días, y los días vienen tan juntos que ni notamos su paso.
Pero un día, casi sin darnos cuenta, quizá por culpa de un sonido, de una luz reflejada, de un brillo imperfecto, de un pensamiento perdido, de una mirada maliciosa…, no sé, siempre ... (ver texto completo)