Adevanar, adevaneste pero no..
Tirso, adevanar, no adevané nada. No vi el hilo de plata de donde tirar:- (

Ana
Si hombreeeeee!......... como no me va aclarar!
si en esta casa nacieron dos o tres...... ¡solo!
... menos mal que uno tien espias en to los laos.....
que si no ni pa ramos.
Saludos a "los tres".... aunque solo te conozco a ti y porque tienes to la cara de tu primo (el de los montes)..... ¡a que si!
Hola:
En todo caso el tiene mi cara ¡que yo soy mayor! y mas guapo.
Saludos
Hola Tirso,

No sé... so tengo mucha idea de iconografía en general o de Omaña en
particular. A lo mejor hay algo en alguno de esos artículos
que encuentra Marilín (suponiendo que sea la campana de la iglesia de
Campo u otra de los alrededores).

Lo de las hadas y diosas de la fertilidad, claro, va medio en broma. La
teoría de que las diversas virgenes fueron originalemente
representaciones de espíritus y diosas paganas está bastante aceptada, ... (ver texto completo)
Si es la campana de Campo. Asunto pendiente
Llegados a este punto, hasta a mi se me ha despertado el interes, lo de hada fue una ocurrencia como cualquier otra.
Lo de poner cualquier cosa no lo acepto, debia pasar una censura se supone, la virgen tampoco es, mas bien puede ser un simbolismo ¿Que lleva en las Manos?
Representa la virtud? u otra cualidad? algo relacionado con el sonido?
Hola Tirso,

No sé... so tengo mucha idea de iconografía en general o de Omaña en
particular. A lo mejor hay algo en alguno de esos artículos
que encuentra Marilín (suponiendo que sea la campana de la iglesia de
Campo u otra de los alrededores).

Lo de las hadas y diosas de la fertilidad, claro, va medio en broma. La
teoría de que las diversas virgenes fueron originalemente
representaciones de espíritus y diosas paganas está bastante aceptada, ... (ver texto completo)
.... de lo que dice la "guiquipedia" (para ti wikipedia)
de los astarot y compañia............. ¡MOSQUEOS!....
....... que te rebotas mas que un minero en la moncloa.....
¡BONITA!..... ¡GUAPETONA!...... (haber si haciéndole la pelota)
Pues claro que me reboto, ¡sera Guipuzcoana! lo que quieres decir.
Y ami no me hagas la pelota....... Saludos ¡CAZURRO!
Hola Raquel,

Poner figuras femeninas en las campanas de una iglesia es como poner
fotos en el foro... puedes poner lo que quieras, pero como no le des en
título apropiado, te la quitan. Por eso no se puede descartar que sea
un hada, e incluso la diosa Astaret, aunque le llamen la virgen. Solo
el escultor lo sabe... (si era un hombre, seguro que es su novia o
su madre)

Ana
Llegados a este punto, hasta a mi se me ha despertado el interes, lo de hada fue una ocurrencia como cualquier otra.
Lo de poner cualquier cosa no lo acepto, debia pasar una censura se supone, la virgen tampoco es, mas bien puede ser un simbolismo ¿Que lleva en las Manos?
Representa la virtud? u otra cualidad? algo relacionado con el sonido?
Hola B. M: No se que decir, pero si mi sospecha se confirma y esta en una campana, puede que sea una Virgen.
Hola Raquel,

Poner figuras femeninas en las campanas de una iglesia es como poner
fotos en el foro... puedes poner lo que quieras, pero como no le des en
título apropiado, te la quitan. Por eso no se puede descartar que sea
un hada, e incluso la diosa Astaret, aunque le llamen la virgen. Solo
el escultor lo sabe... (si era un hombre, seguro que es su novia o
su madre)

Ana
Hola Raquel....... no tiene pinta ninguna de Virgen... verdad?
Eso es lo que iba yo a decir, qué como se sabe que es la virgen Maria.
La próxima vez que salgas, prueba a llevar un fuyaco en la mano derecha
y un pendón en la izquierda.

A ver si alguien te pide un milagro.

Ana
Quiero suponer que estara puesta tol día al sol
pa vengarse del invierno jodio que han tenio....
luego nos dira que tiene trabajo y eso...... ¡nada!..... de feriado particular al sol
¡como hay dios, ya veras!............... voy a pegarle un grito....
aparte, eso si
Espero que sea como tu dices y que este bien
Es verdad este año el invierno fue malo muy malo
Gracias y esperemos que te oiga tus gritos y se asome esta noche
....... TERREMOTOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ............
DI ALGO RAPAZA..... QUE NOS TIES PREOCUPAOS
... si es que esto del lao de abajo y de arriba.... ¡no pue ser!
cuando vuelve la MAMG de rascarse el p... iii.....
se pone la helenilla panza al sol....... sin asomase
jaajajjaaj ya sabes acercate a Barna y te dare todos los besos jaajajja
Aqui somos buena gente y te tratariamos muy bien
Gracias por tus besos y otro para tiiiiiiiiiiiii
¿Sabes algo de Maria Elena? hace dias que no veo sus mensajes
Quiero suponer que estara puesta tol día al sol
pa vengarse del invierno jodio que han tenio....
luego nos dira que tiene trabajo y eso...... ¡nada!..... de feriado particular al sol
¡como hay dios, ya veras!............... voy a pegarle un grito....
aparte, eso si
Lo siento, va con un poco de retraso la noticia pero no lo supe antes.
El sábado pasado falleció ALFONSO el marido de Emma (la de Firme).
Mi más sentido pésame para ella, para sus hijos, sus hermanos y para todo el resto de la familia.
La vida es así de injusta a veces pero hay que intentar tirar para alante, os lo deseo a tod@s de todo corazón (si tenéis ánimos de entrar por aquí).
Hace poco más de un mes que estuvo en la comida que celebramos todos juntos allí en el pueblo y se encontraba ... (ver texto completo)
Ten cuidao con lo que escribes....
que te apunto to los besos que me debes.......
y luego un día me presento...... ¡no, en barna, no!....
¡ya te pillare mas cerca!..... y me los tendras que dar. Que yo con las deudas
soy muy mio............. BESOS PARA TI GUAPETONA............
jaajajjaaj ya sabes acercate a Barna y te dare todos los besos jaajajja
Aqui somos buena gente y te tratariamos muy bien
Gracias por tus besos y otro para tiiiiiiiiiiiii
¿Sabes algo de Maria Elena? hace dias que no veo sus mensajes
Buenas noches A. M. A,,,,,
Gracias a ti por tus saludos, ya sabes que me encanta leerte
Mientras pueda sequire saludando
Que tengas una feliz noche
Un besoooooooooooooooooo
Ten cuidao con lo que escribes....
que te apunto to los besos que me debes.......
y luego un día me presento...... ¡no, en barna, no!....
¡ya te pillare mas cerca!..... y me los tendras que dar. Que yo con las deudas
soy muy mio............. BESOS PARA TI GUAPETONA............
Que me entere de que? me entero de casi todo..............
.... de lo que dice la "guiquipedia" (para ti wikipedia)
de los astarot y compañia............. ¡MOSQUEOS!....
....... que te rebotas mas que un minero en la moncloa.....
¡BONITA!..... ¡GUAPETONA!...... (haber si haciéndole la pelota)