ROSALES: Solo patatas....

Solo patatas.

Al hilo de lo apuntado por Mar, seguimos con recetas, de patata claro, y que mejor receta que aquella que durante años ha alimentado a generaciones de habitantes de Rosales (y pueblos lindantes que en ellos también se desayunaban, comían y cenaban) y si miento que alguien me corrija.
Se coge una cacerola (tamaño según los comensales), y en ella se pone agua a hervir, y cuando esta llega a la ebullición, se añaden las patatas, que previamente habremos mondado, dejándolas cocer a fuego lento, hecho con leña de roble claro está.
Acto seguido en una sartén echamos unas cucharadas de aceite, y cuando este ya esta caliente, añadimos unos dientes de ajos cortados en láminas, dejándolos que se doren y en ese momento volcamos los mismos en la cacerola de las patatas, de la que habremos sacado agua hasta dejarlas a nuestro gusto, es decir mas o menos caldosas.
Hay una variedad, que es la preferida por niños y jóvenes, que es: ¡! PATATAS FRITAS!, en este caso con huevos (de estos hablaremos otro día.
Cuentan las fábulas que una que ahora habla “asturianu”, no comía patatas, ni fritas ni cocidas, sino que su madre le daba todos los días hamburguesas del “Burriking”. Es ahora, y ella aún asegura que efectivamente las comía, tanto los laborables como los festivos. Yo he buscado la dichosa hamburguesería por Ozoso, Calabazas, Campovalle, El Truchero, Besadas………. etc etc y no he encontrado nada de nada.
¿No será que comía patatas machacadas metidas en un molde y aderezadas con alguna ortiga y su imaginación hacía el resto?.