No molestéis la siesta
En Rosales hay cuatro fuentes, cada una abastecia de agua a un barrio. El Barrio del Currillo, su fuente es la del GAITERO.
EL OSEO de la famosa huente de la Reguera.
LA SOLANA de la fuente de la FONTANIELLA, quee sta en la entrada del pueblo,
La fuente de ABAJO esa esplicacion que nos la de nuestro esperto LIN, que mas de una vez de beber a MORRO SE FUE DE CABEZA DENTROOO........... jejeeee
Lin,

Así al pronto ví la foto sin leer el mensaje y pensé que es una casa a la venta
con agua corriente, y dígome, o estos paisanos se han vuelto trogloditas en los
años que no voy por allí o van a rodar la película del Hobbit en Rosales.:-)

Pero no, es la fuente famosa esa de la Reguera...

Enhorabuena for lo de Reserva de la Biosfera, que no estaba enterada.
Esperemos que eso sirva para librarse de proyectos de pantanos futuros, aunque ... (ver texto completo)
HOLA:: ANA, si es la famosa fuente de la REGUERA, la fuente tiene la tradicion de que su agua es muy rica en hierro, y por eso tiene un sabor un tanto especial, de esa fuente se abastecia de agua el barrio del OSEO, en el cual la esperta es nuestra vecina Mapi, que siempre pita en los detectores de metales, la causa mas probable es que cuando va Rosales bebe de dicha fuente jejeje (un saludoo de b rollo)
Para Ana G.

¿Agua corriente?

Eso son suntuosidades propias de urbes cuyo lujo no podemos ni queremos permitirnos en un pueblo enclavado en una zona declarada Reserva de la Biosfera.

Tampoco es necesario que saques agua de ningún lado, simplemente tienes que arrodillarte (esfuerzo mínimo) en la piedra de la derecha, meter tu cabeza bajo el arco y saborear el líquido (comentan los expertos que será el oro de nuestro siglo) que fluye de la madre tierra.

¿Sencillo no? Pues es algo que no ... (ver texto completo)
Lin,

Así al pronto ví la foto sin leer el mensaje y pensé que es una casa a la venta
con agua corriente, y dígome, o estos paisanos se han vuelto trogloditas en los
años que no voy por allí o van a rodar la película del Hobbit en Rosales.:-)

Pero no, es la fuente famosa esa de la Reguera...

Enhorabuena for lo de Reserva de la Biosfera, que no estaba enterada.
Esperemos que eso sirva para librarse de proyectos de pantanos futuros, aunque ... (ver texto completo)
JEJEE LIN la receta no es de tu tia, di la verdadddddddddd (un saludo)
A ver el Jefe... que se note.... pon ORDEN porfi... que si no se te revuelven...
Entre tant@s Bardón... mermeladucas... majador@s... rosalesomana... quads... etc... la Mapichuli se nos ha perdido y hoy no ha dao señales de vida....
Encima unos mienten... otros... no sé qué... uffff que no puedes con ell@s Dany... pónles firme... (t pasa lo que a mí)... jejeje. Saludines friínes.
Mar.............. Hogazas, que así se llaman esos panes que tu dices.

Bueno no se como les direis por la meseta.

Siento no poder publicar la receta de la mermelada. Es una obra maestra heredada de mi tia y de mi abuela que solo puedo transmitir entre allegados, ya sea por vínculos de sangre o ataduras de cualquier otro tipo................
JEJEE LIN la receta no es de tu tia, di la verdadddddddddd (un saludo)
Que ricas deben de estar esas mermeladas! Las tostadas no están mal, pero mucho más buenas estarían con pan de pueblo, quiero decir con pan de aquellos bollos grandes que hacen en las panaderías de los pueblos y si es de centeno mejor que mejor.
Mar.............. Hogazas, que así se llaman esos panes que tu dices.

Bueno no se como les direis por la meseta.

Siento no poder publicar la receta de la mermelada. Es una obra maestra heredada de mi tia y de mi abuela que solo puedo transmitir entre allegados, ya sea por vínculos de sangre o ataduras de cualquier otro tipo................
Pero bueno! Que si son de aquí, que si son de allí, de donde son al final éstos majadores? Es una foto muy bonita que representa perfectamente, aquellos duros trabajos en cualquier era de cualquier pueblo de Omaña.
Que ricas deben de estar esas mermeladas! Las tostadas no están mal, pero mucho más buenas estarían con pan de pueblo, quiero decir con pan de aquellos bollos grandes que hacen en las panaderías de los pueblos y si es de centeno mejor que mejor.
Dany, la verdad que no me habia fijado en la foto, pero claro que son de

Villadepan, vecinos mios, a muchos los conoci yo, una mujer entodabia vive en Villadepan, hable con ella este verano, el nombre para mi es Dorina, el nombre
no tiene tanta importancia.. saludos de uno de Valbueno desde Suiza.
Mirando bien la foto, tambien he reconocido algunos.
Antonia, Dorina y Antolino Gutiérrez, son primos míos.
Bueno, yo soy del curriello que por cierto... es el mejor, pq ademas de dar el solin todo el dia, hay muuy buenas vistas jeje.
Un saludo.
Pues si que tienes buenas vistas desde tu casa. Muy, muy buenas.

Lástima que justo detras de tu casa esten las eras a las que acuden los lobos a aullar en noches de luna llena.
Para Ana G.

¿Agua corriente?

Eso son suntuosidades propias de urbes cuyo lujo no podemos ni queremos permitirnos en un pueblo enclavado en una zona declarada Reserva de la Biosfera.

Tampoco es necesario que saques agua de ningún lado, simplemente tienes que arrodillarte (esfuerzo mínimo) en la piedra de la derecha, meter tu cabeza bajo el arco y saborear el líquido (comentan los expertos que será el oro de nuestro siglo) que fluye de la madre tierra.

¿Sencillo no? Pues es algo que no ... (ver texto completo)
PACO no son gentes de Villacei (son Villadepan?
•Descanso tras la maja En la foto de la maja, datada entre 1952 y 62 aparecen Cesáreo Díez Manuel Tapia (al botijo) Francisco (Paco) (de Fasgar) Ricardo Vega Nicanor González (escanciando) Antolino Gutiérrez (bebiendo lo escanciado) Uno de los gemelos Quiñones (Agustín o Esteban), con boina Horacio Martínez Dionisio Canseco (con sombrero) Julián Martínez López (con rastrillo) Enrique Abad Quiñones (con otro rastrillo) Luis Menéndez (Luisón) Las mujeres ... (ver texto completo)
Dany, la verdad que no me habia fijado en la foto, pero claro que son de

Villadepan, vecinos mios, a muchos los conoci yo, una mujer entodabia vive en Villadepan, hable con ella este verano, el nombre para mi es Dorina, el nombre
no tiene tanta importancia.. saludos de uno de Valbueno desde Suiza.
Me duele tener que corregirle Sr. Dany pero cuando una información no es exacta no queda otra alternativa.
El mejor barrio es el de abajo, en el cual efectivamente yo soy experto, y prueba de ello es que en el mismo se asienta la iglesia que como usted sabra en cada ciudad, pueblo, aldea etc se ubica en el lugar más importante y a partir del cual se inicia la urbanización.
Salu2
Bueno, yo soy del curriello que por cierto... es el mejor, pq ademas de dar el solin todo el dia, hay muuy buenas vistas jeje.
Un saludo.
HOLA::: Rosales que espeso te veo hoy jeje, no contestaste en que barrio tienes la casa, no sabes los nombres de ellos te los digo, El Curriello que dispone de unas vistas espectaculares, El Oseo que da poco el sol, La Solana el mejor barrio sol todo el dia, y el barrio de abajo que ene se es esperto el señor LIN.
En cuanto que eres mas arriba de las rosas tampoco lo pillastee uyyyy, me referia que si eres SEÑOR, SEÑORA O SEÑORITA (UN SALUDO DE BUEN ROLLO EHHH)
Me duele tener que corregirle Sr. Dany pero cuando una información no es exacta no queda otra alternativa.
El mejor barrio es el de abajo, en el cual efectivamente yo soy experto, y prueba de ello es que en el mismo se asienta la iglesia que como usted sabra en cada ciudad, pueblo, aldea etc se ubica en el lugar más importante y a partir del cual se inicia la urbanización.
Salu2
Jaja noo mi casa no la vendo jiji, y noo no soy rosas, soy de mas arriba jajaja.
Un saludo.
HOLA::: Rosales que espeso te veo hoy jeje, no contestaste en que barrio tienes la casa, no sabes los nombres de ellos te los digo, El Curriello que dispone de unas vistas espectaculares, El Oseo que da poco el sol, La Solana el mejor barrio sol todo el dia, y el barrio de abajo que ene se es esperto el señor LIN.
En cuanto que eres mas arriba de las rosas tampoco lo pillastee uyyyy, me referia que si eres SEÑOR, SEÑORA O SEÑORITA (UN SALUDO DE BUEN ROLLO EHHH)