Pues ni de bosque ni de jardín, que es el acebo de tu huerto. Quiero decir, del huerto de la casa de tus últimos parientes cercanos (de los otros ya sabes que hay) en el pueblo.
Daré órdenes para que no corten ramas (es lo que tiene de bueno tener a la autoridad local en la familia), que ya se acerca Semana Santa, y luego, cuando tu ya compres la casa y residas en Rosales, ya sabras lo que quieres hacer con él.
Lin,
Los yanquis peseteros? Paréceme que te refieres a los expatriados que viven donde tú, porque dicen que todo se pega menos la hermosura. Jejeee
Ana
El macho, seguro de sí mismo y más preocupado de llamar la atención que de ponerse a salvo, organiza un gran alboroto en el bosque y no duda en dirigirse contra los intrusos. Precisamente durante los momentos cumbres del canto nupcial se ha comprobado que los machos no oyen. Razones de tipo psicológico y no físicas, son las que producen esta sordera.
El cortejo consiste en un extrañísimo canto, un soniquete con una duración de unos diez segundos que engrana en diferentes estrofas conocidas como ... (ver texto completo)
Laura, muy buenas observaciones
Te falta añadir que, como apuntan otros más adelante, a pesar de ser alborotador, exhibicionista y arrogante, es una criatura frágil, que sufre disfunciones sexuales a la más mínima molestia.
Ana
Pimita Anaaaaaaaa:
Ya se que piensas que es el pavo de Acción de Gracias, pero no lo es y ahora te saco del error en el que te encuentras.
Primo Lin,
Te equivocas, yo sí que distingo los urogallos de los pavos (de los de Acción de Gracias y los Reales). En cambio tú, se cuenta por ahí que en alguna ocasion le has metido unos perdigonazos en la cola a algún pobre urogallo al confundirlo con una perdiz, contribuyendo así a la falta de éxito reproductivo de la especie.;-):-)
Ana
Cheeeeeeeeeeeeeeeeee, que bueno que volviste.
Ya decía yo que no podías estar "sustá" eternamente por tan poca cosa.
Ya solo nos falta que la del Curriello aparezca tambien.
"Sustá" yo? Quiá!
Compromisos que la tienen a una ocupada...
Danyyyyyy no has leido lo que nos ponia Lin?
esta era una prueba para "sus chicas" que nosostros ya lo sabemos!
algun premio les queria dar y se lo has jorobaooo! ejjejeje
Mapi,
No creo que importe, porque fallé miserablemente (ya tenía yo mis sospechas que la cosa tenía trampilla y no iba de Navidades, que ya se han pasado hace mucho)... nada, me despido de mi arado rojo:- (:- (
Ana
jajajajaaj
Seguro, seguro que el sexo debil no capta el significado de lo que aquí se menciona.
Es lo que tiene no hacer la Mili.
"Puta" mili que decían otros.
Yo la verdad a la de ahora me apunto, porque como es mixta no tiene nada que ver con la de antes, y es que ya era hora de que se hiciese actualmente algo bien.
Marzo ñararzo, nialarzo o nidarzo.
Esta foto es de la coleccion del Bar Resthy de Pandorado. Es muy raro ver una pareja de urogallos apareandose y en el futuro va a ser mas raro aun. El ruido y la actividad industrial en su medio natural son bromuro para estos animalitos
jajajajaaj
Seguro, seguro que el sexo debil no capta el significado de lo que aquí se menciona.
Alguien nos puede ilustrar con algun comentrio de este lugar?
Es algo así como Las Médulas pero con más follaje y menos inversión de cara al turismo.
“Tremenda” foto y genial el fotógrafo al captar este momento. Creo, por el paisaje de fondo, que puede estar hecha en la Salsa.
Urogallo: nombre común de un lagópodo (familia tetraónidos) de Rosales y resto de La Lomba.
El macho es polígamo y puede tener hasta 12 compañeras
Alguien nos puede ilustrar con algun comentrio de este lugar?
La palabra “Carajo”, ha llegado a tener un uso múltiple en todas nuestras sociedades hispanas y puede ser utilizada en muchas expresiones; inclusive con diferente sentido y según el énfasis que se le dé, determinará su significado.
Carajo es la palabra, posiblemente más usada de nuestra lengua, y aunque los académicos no se han puesto de acuerdo para definirla, el carajo parece ser indispensable en nuestro diario vocabulario.
Ciertas aclaraciones a los conocimientos sobre el urogallo extraídos de la wikipedia (donde se debería aclarar que no todo lo que se publica es cierto...)
El Urogallo (Tetrao urogallus) es un ave de la familia Tetraonidae y del orden de las Galliformes. España tiene el privilegio de albergar dos subespecies de Urogallo Común; el urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus) y el urogallo pirenaico (Tetrao urogallus aquitanicus).
Su alimentación es herbívora, principalmente de hojas, frutos, ... (ver texto completo)
Cheeeeeeeeeeeeeeeeee, que bueno que volviste.
Ya decía yo que no podías estar "sustá" eternamente por tan poca cosa.
Ya solo nos falta que la del Curriello aparezca tambien.
“Tremenda” foto y genial el fotógrafo al captar este momento. Creo, por el paisaje de fondo, que puede estar hecha en la Salsa.
Esta foto es de la coleccion del Bar Resthy de Pandorado. Es muy raro ver una pareja de urogallos apareandose y en el futuro va a ser mas raro aun. El ruido y la actividad industrial en su medio natural son bromuro para estos animalitos