cartel informativo panoramica norte en el cueto
LiN, donde anda la secretariaaaaaaaaaaaaaaaa
Ha ido al Riveiro a cambiar el agua de presa que porque si no riega ahora en condiciones dice que no da hierba suficiente para todas las vacas que tiene.

Ah! Creo que a las gallinas tambien les echa alguna mañiza.
LiN, donde anda la secretariaaaaaaaaaaaaaaaa
Y la sangre se alteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa
jjej y mas cosassssssssss
Ya llega la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a
Y la sangre se alteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa
"El Real carajillo, cremaet i curtet de café". Este dicho valenciano puede confirmar que el carajillo quemado proviene de tierras valencianas. Cuentan los viejos del lugar que antiguamente para poder beberse el brandy que no salía bueno, se quemaba, y después se le añadía algo aromático (trozo de limón y canela). De este modo mataban el sabor malo que le quedaba y era más bebible. A alguno se le ocurriría la idea de añadirle café y de esta forma posiblemente nació el carajillo quemado. Posiblemente ... (ver texto completo)
Pardiez, eres un experto en bebidas.

Desconocia yo esta faceta tuya de barman, pero ya tenemos quien va a servir las bebidas en la fiesta de inauguración de la escuela, que por cierto, está prevista para este verano.
También conocidos como "huevos", "güevos", o incluso "güebos (para
los que les gustan las bes)". Rodeados de una frágil cáscara
calcárea, están llenos de una nutritiva sustancia en su interior, que
se puede consumir frita, cocida, o utilizarse para la confección de
tortillas o como ingrediente de una gran variedad de comestibles y
platos típicos.

Esta palabra se utiliza en expresiones como: "ir pisando huevos", que
es como caminarán Lin y Dany despues de que los de la Ñ les propinen
una ... (ver texto completo)
Bueno, bueno querida ANA, los de la "Ñ" con los de ROSALES, no pueden, mira que lo intentan pero naaaa, somps muy duros de pelar jeje
Ya llega la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a
Dany,

Interesante el origen del término. ¿Sabes tú por casualidad, si "carajillo" también tiene el mismo origen? Yo he oído que es una corrupción de "corajillo" (por lo de lo valientes que se ponen algunos cuando prueban unas gotinas de
alcohol), pero no lo sé a ciencia cierta.

Ana
"El Real carajillo, cremaet i curtet de café". Este dicho valenciano puede confirmar que el carajillo quemado proviene de tierras valencianas. Cuentan los viejos del lugar que antiguamente para poder beberse el brandy que no salía bueno, se quemaba, y después se le añadía algo aromático (trozo de limón y canela). De este modo mataban el sabor malo que le quedaba y era más bebible. A alguno se le ocurriría la idea de añadirle café y de esta forma posiblemente nació el carajillo quemado. Posiblemente después lo intentarían con otros productos como ron y otras bebidas alcohólicas, pero los mejores carajillos siguen siendo los de coñac y ron. Esta es una teoría (un barazo) ... (ver texto completo)
platos típicos.

una ... (ver texto completo)
Que insinuas querida prima?

¿Que no hay huevos en la Lomba?
Hay otro término que da más juego que este y es:

COJONES.
platos típicos.

una paliza por robarles los bolos, o "poner todos los huevos en la
misma cesta", que es lo que se hace en los foros de la Lomba cuando se
necesita una foto de los susodichos huevos para adornar alguna receta.

Ana ... (ver texto completo)
ANA todo se pega menos la hermosura ya LIN se le esta pegando, el pan an tumaca, jejeje
Vecinito, que a me gusta el "pa amb tomaquet" y no se me pega nada........... yo que quería que se me pegara con un buen jamón en lonchitas...............
Aquí está el carro totalmente preparado para la faena.

Los cañizos estan un poco joribiaos. El carpintero ha estado todo el invierno esperano los lobos a la luz de la luna y no los ha reparado.
Oye el otro día nos adelantamos con las fechas.

Estamos en Marzo, y por lo tanto lo que toca es abonar.
La palabra “Carajo”, ha llegado a tener un uso múltiple en todas nuestras sociedades hispanas y puede ser utilizada en muchas expresiones; inclusive con diferente sentido y según el énfasis que se le dé, determinará su significado.

Carajo es la palabra, posiblemente más usada de nuestra lengua, y aunque los académicos no se han puesto de acuerdo para definirla, el carajo parece ser indispensable en nuestro diario vocabulario.

Según la real Academia de la lengua, “Carajo” era el nombre que se ... (ver texto completo)
Dany,

Interesante el origen del término. ¿Sabes tú por casualidad, si "carajillo" también tiene el mismo origen? Yo he oído que es una corrupción de "corajillo" (por lo de lo valientes que se ponen algunos cuando prueban unas gotinas de
alcohol), pero no lo sé a ciencia cierta.

Ana
Lin,

Los yanquis peseteros? Paréceme que te refieres a los expatriados que viven donde tú, porque dicen que todo se pega menos la hermosura. Jejeee

Ana
ANA todo se pega menos la hermosura ya LIN se le esta pegando, el pan an tumaca, jejeje