Patata que se salvaron de los jabalies
Hola B. M.

Pues como dicen las leyendas, les gusta vivir en la montaña, así que se puede entender el por que ronda exclusivamente por el pueblo más alto del concejo.

Y sí parece agradable, habilitando casas a todo el mundo, sembrando los huertos, etc... aunque no nos quiera decir lo que son las peras morgas esas; pero eso también cuadra con la leyenda que pueden ser algo huraños y de pocas palabras.

Ana
Si, Ana... tienes razón....
De todas formas, dices que pueden ser algo huraños y de pocas palabras. Pocas.... pero TELA.... con las pocas.... Ahora está haciendo amigas en La Nuez... (lee su último comentario Ja!)
Nuestros pendones son grandes enseñas, integradas por una “vara” (mástil) que alcanza entre 7 y 13 metros, la tela, que acostumbra a ser de seda adamascada en franjas de número impar que combinan colores entre los cuales los más habituales son el rojo (color real leonés) y el verde (identificado con el Islam y por ello con las victorias habidas frente a él), y también el blanco y el azul en pendones más vinculados con devociones marianas.
Vale Ana, dice que el caracter de los hombres oso es bastante pacífico.... Hasta ahí vale.... pero AGRADABLE? entonces que demonios es esa criatura que nunca sale de Rosales?
Hola B. M.

Pues como dicen las leyendas, les gusta vivir en la montaña, así que se puede entender el por que ronda exclusivamente por el pueblo más alto del concejo.

Y sí parece agradable, habilitando casas a todo el mundo, sembrando los huertos, etc... aunque no nos quiera decir lo que son las peras morgas esas; pero eso también cuadra con la leyenda que pueden ser algo huraños y de pocas palabras.

Ana
Vale Ana, dice que el caracter de los hombres oso es bastante pacífico.... Hasta ahí vale.... pero AGRADABLE? entonces que demonios es esa criatura que nunca sale de Rosales?
Tiene que ser un hombre oso seguro..., pero creo que no es como los demás hombres oso.... este es especial.......
Para los que esten interesandos en las leyendas (reales?) sobre los hombres-oso aqui tengo alguna informacion sobre el tema:

El hombre oso es un licántropo que puede aparecer bajo la forma de un oso, de un humano o de un híbrido de ambas especies.

La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente
con barba y bastante peludo. El color de su cabello coincide con el color del pelaje que tiene en su forma ursina. Los colores más frecuentes son los castaños y pardos, y, ... (ver texto completo)
Elementos señeros de la identidad de la Región Leonesa, tan sólo pueden contemplarse, habitualmente, en la actual provincia de León, con algunas muestras próximas conservadas en tierras que mantienen rasgos de la historia y cultura de
esta Región: Zamora, noroeste de Palencia, la Liébana de Cantabria,…
Para los que esten interesandos en las leyendas (reales?) sobre los hombres-oso aqui tengo alguna informacion sobre el tema:

El hombre oso es un licántropo que puede aparecer bajo la forma de un oso, de un humano o de un híbrido de ambas especies.

La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente
con barba y bastante peludo. El color de su cabello coincide con el color del pelaje que tiene en su forma ursina. Los colores más frecuentes son los castaños y pardos, y, ... (ver texto completo)
JEJEEJ MACARASI esta hecho con una cosa muyy duraaaaaaaaa
Dura dura debe ser y que no pierda la durezaaaaaaaaaaa hasta llegar ha ser mas dura que la propia piedra que agujerea Un beso con bbbbbbbbbbbb
Que apenas si de amor el ascua humea
sabe el poeta que la voz engola
y, barato cantor, se pavonea
con su pesar o enluta su viola;
y que si amor da su destello, sola
la pura estrofa suena,
fuente de monte, anónima y serena.
Bajo el azul olvido, nada canta,
ni tu nombre ni el mío, el agua santa.
Sombra no tiene de su turbia escoria ... (ver texto completo)
Macarisi... y no veas los riquísimos fisuelos que hace Mapi con los huevos.... Sin embargo no sabemos que hace Lin con los suyos.....
Pues ya se ve que los pasea, los exhibe, los trata con cuidado. Lo que no hace es
lavarlos.

Ana
Anda cuentalo que estoy sentada para no caer de espalda,, conque se hizo el bujero como tu lo llamasUn beso con bbbbbbbbbbbbbbbb
JEJEEJ MACARASI esta hecho con una cosa muyy duraaaaaaaaa
Los huevos de MAPI estan mas limpitos y el cesto indudablemente es mas rural y mas bonito para mi gusta,,, lo siento señor LIN un beso con bbbbbbbbbbb
Macarisi... y no veas los riquísimos fisuelos que hace Mapi con los huevos.... Sin embargo no sabemos que hace Lin con los suyos.....
EEeeeeeehhhhhhhhhh cuidadito con MIS HUEVOS! y el cesto, el mio es autoctono, el tuyo del todo a cien! jejeje
Los huevos de MAPI estan mas limpitos y el cesto indudablemente es mas rural y mas bonito para mi gusta,,, lo siento señor LIN un beso con bbbbbbbbbbb
Bien, ya tenemos para almacenar las latas de aluminio y las botellas de plástico. ¡Rosales, punto verde!

Ana
Muy originales los contenedores y muy ecologicos ademas no rompen el paisaje en el reciclaje esta el futuro Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Maca, y este bujero, si te contase quien, como y con que instrumento se hizo el bujero te caerias de espaldas.
Anda cuentalo que estoy sentada para no caer de espalda,, conque se hizo el bujero como tu lo llamasUn beso con bbbbbbbbbbbbbbbb