panorámica
no estaba en el pico de las gallinas
me entretube con los de andarraso
comimos la merienda en oceo y se me hizo tarde
y luego tube q esquilar los corderos y las ovejas
he estado un poco liada
y tu como vas
escabaste las patatas, plantaste la remolacha, y las lechugas pon la en la huerta del cura q te queda mas cerca para regarlas jajaj
A ver mª del carmen, ya abonaste y araste la linar de la Troja de Arriba, mira que en esa linar siempre se dieron buenas patas, regadas con el agua de los pozos de Parada
debajo de una escoba no
debajo de un piorno
y mis ovejas estaban pastando por la llera
como lo ves?
pero a ti no te vi rebentando los pozos q los tenias llenos (ya te lo hice yo te los deje tapados)
vete mañana a rebentarlos
POR LA LLERA, no las tenias, las tenias por Muzalgueiro y por la bajera del Zurragon, que te las vi yo desde Fornolacal, y gracias por rebentarme el pozo de la llera y volver a taparlo
Si ya lo que pasa mª del carmen, es que, te dormiste en la siesta debajo de una escoba y cuando despertaste se te perdio un tajo de ovejas y todavia estas buscandolassssssssssssssssssss s, un saludooooooooooooo
debajo de una escoba no
debajo de un piorno
y mis ovejas estaban pastando por la llera
como lo ves?
pero a ti no te vi rebentando los pozos q los tenias llenos (ya te lo hice yo te los deje tapados)
vete mañana a rebentarlos
perdona lin y dany
se os ha olvidado q los bolos se jugaban en el barrio de la solana en la entrada del pueblo al lado casa de Adoraciòn
o es q erais muy pequeños y no os alcordais (en mi memoria no me alcuerdo de veros jugar a ninguno de los dos aunque dany si q tiene antedecentes por parte materna tu abuelo)
lin seguro q estabas liado en preparar alguna de las tuyas jajaj
un saludo majos
HUYY, mª del carmen, creo que te falla la memoria, el juego de bolos siempre se jugaron en el Bailadero y yo si me acuerdo de jugarlos en el Bailadero, lo de jugar al lado de casa ADORACION, ya fue en tiempos mas modernos jejeje
he estado un poco liada
y tu como vas
escabaste las patatas, plantaste la remolacha, y las lechugas pon la en la huerta del cura q te queda mas cerca para regarlas jajaj
Si ya lo que pasa mª del carmen, es que, te dormiste en la siesta debajo de una escoba y cuando despertaste se te perdio un tajo de ovejas y todavia estas buscandolassssssssssssssssssss s, un saludooooooooooooo
Holaaaaaaaa, paisanaa, que tal, aparecistee, donde andariassss, que estabas con la vecera del ganado menudo para EL PIORNAL y se te hizo de noches en compañia de los de MURIAS DE PONJOS, un saludoooooooooooooooooooo
he estado un poco liada
y tu como vas
enhorabuena por la bandera q ha obtenido tu pueblo
esperando q nos mandes alguna foto de ese pantano tan bonito
un saludo
Hoy hay juego de bolos.

Como siempre, en el "Bailadero".

Dado que se hace de noche y los mozos no encuentran la hora de irse a la cama es necesario hacer un "apaño" con el fin de ver si la bola es "finca" o tumba el "michi".
perdona lin y dany
se os ha olvidado q los bolos se jugaban en el barrio de la solana en la entrada del pueblo al lado casa de Adoraciòn
o es q erais muy pequeños y no os alcordais (en mi memoria no me alcuerdo de veros jugar a ninguno de los dos aunque dany si q tiene antedecentes por parte materna tu abuelo)
lin seguro q estabas liado en preparar alguna de las tuyas jajaj
un saludo majos
NO, desde luego no era con pilas, era a luz de 125. pillada de los cables de encimas de la huerta de INACIA
Ahora me explico por qué la gente no quiere tendido de alto voltaje por allá.

Ana
Y como llegaba Abilio y ponía en marcha el tocadiscos.

Y desde luego no era con pilas.
NO, desde luego no era con pilas, era a luz de 125. pillada de los cables de encimas de la huerta de INACIA
Pues no.

De Calabazas.

Aunque ahora justo cuando entras en el pueblo, y coges la calle que baja hacia el barrio más importante de todo el pueblo, nada mas dejar atrás la casa de Laura, hay una huerta con un par de cerezos de categoria.
¿Estas seguro? lo digo por las cerezas, pero también por el barrio, yo creo que estas un poco desorientado.

Por cierto Isabel, Maria d Carmen, Victorina, etc, seguro que sois capaces de colgar una afoto de un tocadiscos para que la gente vea como se "fabricaba" música antes, porque alguna (y no hablo de nadie) se piensa que lo del Ipod y el mp3/4 ha sido desde siempre.
Dani, explicale a esta gente como se jugaba a los bolos en el bailadero.

Recuerdo que en una ocasión vinieron los ganapanes del pueblo de ñ a retar a los mozos de Rosales y cuando Abilio les puso la mano en la fuente de la Reguera, se fueron con el rabo entre las piernas sin jugar ni la primera partida.
Dani, explicale a esta gente como se jugaba a los bolos en el bailadero.
Macarisi!

Tu sabes esto que es lo que es?

Pues explícaselo a la pima, que se piensa que es el hatillo que llevan los vagamundos en el nuevo mundo.