Vista rio Negro desde el CUETO
Pues espero que el Ingeniero no lo sea de Caminos, porque las coordenadas esas 41 norte 58 Oeste creo que pillan por mitad del océano. A no ser que la ciudad a la que se refieren sea Atlantis... Y en vez de coche vayan en submarino.

Ana
te queda mas cerca la huerta del CURA
y el agua se saca mejor
para bajrla por el cañal del ribeiro tienes q segar muchas ortigas
pero te ayudaran nuestros foreros mapi y lin pq ellos si riegan por la iglesia vieja y el escalòn
bueno chicos preparan bien el terreno q se siembran las mejores patatas de españa
un saludo
Holaaa mª del carmen, a ver si me ayudas a sacar el agua para el Ribeiro, que MAPI Y LIN, no estan por la labor de hecharnos una mano los joios, estan acerezas para las FUENTES, JEJEE
Lugar emblematico de ROSALES, lugar donde se reunen los vecinos para el concejo, para bailar en tiempos pasados, para jugar a los bolos, para jugar cuendo fuimos rapaces al balon, usando las acacias como porterias, un saludooooooooooo
Como Leon@ esta de huelga...

Las Cortes declaran BIC el filandón y piden que sea Patrimonio Mundial
Los procuradores del PP y del PSOE dan el visto bueno a la protección de la tradición literaria leonesa, que podría aprobarse definitivamente durante este año
hola ana
gracias por recordarnos como esta el filandon
he leido el BOCIL te cuento
ya es proposicion de ley en breve en breve se aprueva
un saludo
No, no que queda mu lejos para ir a escavar, mejor en el huerto del RIBEIRO, que es pequeño y da poco trabajo, jeje
te queda mas cerca la huerta del CURA
y el agua se saca mejor
para bajrla por el cañal del ribeiro tienes q segar muchas ortigas
pero te ayudaran nuestros foreros mapi y lin pq ellos si riegan por la iglesia vieja y el escalòn
bueno chicos preparan bien el terreno q se siembran las mejores patatas de españa
un saludo
Pues me sorprendes María C., pero los BOLOS (mira que van con mayúsculas) siempre se jugaron en el Bailadero.
Es más, es cierto lo que comenta Dani, ya que para prolongar las partidas, (puro amor al deporte ya que no se jugaba ni una triste cerveza, en todo caso algún trago de agua de la fuente de la Reguera) se utilizaba luz que se cogía de los cables y luego se colgaba la bombilla en las acacias o en el peral de Ignacia.
buenas a todos
teneis razon los bolos se jugaban en el bailadero me fallo la memoria historica
yo los buenos recuerdos de este deporte tan omañes los tengo del lado de la solana de los ultimos años
es una pena q se olvide este deporte
haber si este verano se recupera seria genial
un saludo a todos/as
Como Leon@ esta de huelga...

Las Cortes declaran BIC el filandón y piden que sea Patrimonio Mundial
Los procuradores del PP y del PSOE dan el visto bueno a la protección de la tradición literaria leonesa, que podría aprobarse definitivamente durante este año
Que dices Danyyyyy esa bola si no ha dejado de rodar esta por el agua de la canalina! o en medio de la hierba del prao tuyo! ten cuidado al segar que no te rompa el "gadaño" jjejeje
Yo creo que con las ganas que la tiro no para ni en el Furfugon jeje
HOLAAAAAAAAA, MAPI buenas noches, mira a ver si subes una bola que tiro ABILIO Y fue a parar al lado de tu casa, mira que le señor las lanza con un garbo que no veasssssssssssss
Que dices Danyyyyy esa bola si no ha dejado de rodar esta por el agua de la canalina! o en medio de la hierba del prao tuyo! ten cuidado al segar que no te rompa el "gadaño" jjejeje
Totalmente afirmativo Lin! aun recuerdo esas tardes en el Bailadero..
quiero pensar que Mª del Carmen es muy "joven" eehhh lo de la entrada del pueblo es algo muy reciente!
aahh buenas noches a tod@sss
HOLAAAAAAAAA, MAPI buenas noches, mira a ver si subes una bola que tiro ABILIO Y fue a parar al lado de tu casa, mira que le señor las lanza con un garbo que no veasssssssssssss
Yo nunca ví jugar a Octavio, a Corsino si le vi en alguna ocasión, así como a Albino, y te hablo del Bailadero, por lo que no me encaja lo de la casa de Adoración, ya que eso es posterior y surgió a raíz de que German "pariese" unos bolos y "sustrajera" unas bolas de......., montando una pista al lado de su casa, la cual no tuvo éxito porque el suelo estaba inclinado y era muy complicado hacer quinces y dieciseis cuesta arriba.
Totalmente afirmativo Lin! aun recuerdo esas tardes en el Bailadero..
quiero pensar que Mª del Carmen es muy "joven" eehhh lo de la entrada del pueblo es algo muy reciente!
aahh buenas noches a tod@sss
Pues me sorprendes María C., pero los BOLOS (mira que van con mayúsculas) siempre se jugaron en el Bailadero.
Es más, es cierto lo que comenta Dani, ya que para prolongar las partidas, (puro amor al deporte ya que no se jugaba ni una triste cerveza, en todo caso algún trago de agua de la fuente de la Reguera) se utilizaba luz que se cogía de los cables y luego se colgaba la bombilla en las acacias o en el peral de Ignacia.
Yo nunca ví jugar a Octavio, a Corsino si le vi en alguna ocasión, así como a Albino, y te hablo del Bailadero, por lo que no me encaja lo de la casa de Adoración, ya que eso es posterior y surgió a raíz de que German "pariese" unos bolos y "sustrajera" unas bolas de......., montando una pista al lado de su casa, la cual no tuvo éxito porque el suelo estaba inclinado y era muy complicado hacer quinces y dieciseis cuesta arriba.
perdona lin y dany
se os ha olvidado q los bolos se jugaban en el barrio de la solana en la entrada del pueblo al lado casa de Adoraciòn
o es q erais muy pequeños y no os alcordais (en mi memoria no me alcuerdo de veros jugar a ninguno de los dos aunque dany si q tiene antedecentes por parte materna tu abuelo)
lin seguro q estabas liado en preparar alguna de las tuyas jajaj
un saludo majos
esa no la voy a sembrar
se saca muy mal el agua
voy a sembrar en la manguina q da buenos frejoles
y tu donde siembras este año?
en la iglesia vieja
No, no que queda mu lejos para ir a escavar, mejor en el huerto del RIBEIRO, que es pequeño y da poco trabajo, jeje
A ver mª del carmen, ya abonaste y araste la linar de la Troja de Arriba, mira que en esa linar siempre se dieron buenas patas, regadas con el agua de los pozos de Parada
esa no la voy a sembrar
se saca muy mal el agua
voy a sembrar en la manguina q da buenos frejoles
y tu donde siembras este año?
en la iglesia vieja