Caballos pastando
HOLA mª del camen, ya veo que tienes todos los aperos preparados, pero le pusiste los dientes al los rastros, que el año pasado los tenias todos desdentados y dejabas mas yerba en el prado que arrastrabas jejeje
(jaja) tengo rastros de ultima generaciòn
van a motor osea los de la alpacadora
las orillas de los prados y las presas lo dejo para q coman la pareja de las vacas
(y las arrastraduras meto las vacas el ultimo dia para q lo dejen bien apañado)
y tu ya segaste el prado-saco
falta hace atizar q con el frio q hace
se nos va a reblandecer el samartino
como llevais la siega de la yerba
yo lo tengo todo preparado las cuchillas afiladas para la maquina
y el gadaño picado
un saludo
HOLA mª del camen, ya veo que tienes todos los aperos preparados, pero le pusiste los dientes al los rastros, que el año pasado los tenias todos desdentados y dejabas mas yerba en el prado que arrastrabas jejeje
Está a punto de comenzar el verano, como al final no ha sido posible acondicionar una casita para veranear, tengo mi caravana a punto para disfrutar de todo lo bueno que sabemos tenéis por ahí como, paisajes, clima, gastronomía............
Mar si tienes caravana date una vuelta por mi pueblo la primera playa del interior con bandera azul aunque tambien podrias benir sin caravana que conste que no es publi que es la verdad Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Está a punto de comenzar el verano, como al final no ha sido posible acondicionar una casita para veranear, tengo mi caravana a punto para disfrutar de todo lo bueno que sabemos tenéis por ahí como, paisajes, clima, gastronomía............
Vale, mañana hablamos, cuando te vea pasar desde la ventana que ya sabes que achisgo, pues ya saldré y podemos hasta tomar un café juntas ¿te parece bien?
Hola Isabel: El cafe que pensais tomar ¿es de cafetera o de la fuente del Gaitero?
Un abrazo a todos y hasta la feria del día siete.
El apellido Bardón tiene que ser anterior a 1650, creo que puede ser de origen frances, pero tambien puede ser un patronimico, no se donde he leido que castilla en su origen se llamaba bardulia o sea que puede ser perfectamente de origen castellano. Los bardulos fueron desplazados de su lugar de origen por los vascos y no es raro que se encuentren en francia y en españa apellidos de ese tipo.
Digo que Bardon es anterior a 1650 porque tengo la siguiente prueba que encontre al buscar el origen del ... (ver texto completo)
Hola Claudio,

¿Qué has averiguado hasta ahora del origen del apellido Melcón? Infórmanos, que ese apellido por aquí lo llevamos unos cuantos, y varias veces.

Que el apellido Bardón tenga el origen que dices sí suena en principio
posible, pero de acuerdo con el mapa de distribución de apellidos en
España, el mayor número de los 828 Bardones españoles son de la
provincia de León, seguido a cierta distancia por Madrid y Barcelona
(emigración), Asturias y Cantabria. En Castilla y la Mancha, ... (ver texto completo)
y el gadaño picado
un saludo
Vale, mañana hablamos, cuando te vea pasar desde la ventana que ya sabes que achisgo, pues ya saldré y podemos hasta tomar un café juntas ¿te parece bien?
garaje moderno
de ultima generacion 4 g jajaj
ISABELLL, atiza la cocina vieja que ya esta el pote puesto, y las berzas dentro jeje
y el gadaño picado
un saludo
El apellido Bardón tiene que ser anterior a 1650, creo que puede ser de origen frances, pero tambien puede ser un patronimico, no se donde he leido que castilla en su origen se llamaba bardulia o sea que puede ser perfectamente de origen castellano. Los bardulos fueron desplazados de su lugar de origen por los vascos y no es raro que se encuentren en francia y en españa apellidos de ese tipo.
Digo que Bardon es anterior a 1650 porque tengo la siguiente prueba que encontre al buscar el origen del ... (ver texto completo)
Un saludo al pueblo de Rosales, y de una manera especial a Isabel, de Cornombre, ya ves he venido a saludarte al pueblo de tu marido. (espero seas la misma Isabel), si noes así, perdón, que no se enfade nadie. Saludos, pues, y espero nos podamos ver.
Hola Pilar, qué alegría que hayas pasado a saludarme, sí que soy la misma Isabel, ademas estoy aquí en Rosales, hace ya un tiempo bueno, aunque aun no se puede fiar uno, pero por ahora esta bien.
Antonio esta bastante bien, ya veras como si que iremos a tomar ese café.
Venga, un abrazo y hasta pronto.
HOLA MACARISI el fardel es un saquito de tela para legumbres o harina u otros menesteres, de 5 kilos.
Aqui a eso se le llama talegaque puede ser mas o menos grande gracias Dani Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
HOLA MACARISI el fardel es un saquito de tela para legumbres o harina u otros menesteres, de 5 kilos.
Dany explicale lo que hay dentro del fardel.... no tiene pinta de tener legumbres....
Que es eso de fardel,, no digais pero hace cantida de tiempo que no os pregunto uvo un tiempo que estabais un poquito cansados de esta preguntona,,, a que si,,, Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Llega el MES DE SANTA MARIRA y empieza el sol a calentar y las moscas se ponen pesadas y ala vacas les da por "moscar"...................... ..............