vista del barrio de la solana
Hola Peña,

El Melcón más remoto que he encontrado en mi familia era de Ponjos,
como el famoso (al menos en su siglo) rejoneador Juan Francisco Melcón.
No tengo idea si eran familia.

¿Cómo es el escudo de la casa de Villanueva de Omaña? En Ponjos
también hay un escudo, del que encontre esta descripción en la red:

"Medio, partido y cortado: primeros: De azur un guerrero de plata ... (ver texto completo)
Hola Ana,

Del escudo de los Melcones de Villanueva de Omaña no lo he visto. Solamente he leído: " Recuerdos de familias ilustres, como los Melcones, con fachadas blasonadas".

La descripción que haces del de Ponjos ya lo había leído también, pero ya no me acordaba.

Los de Torrebarrio: en campo de oro, un brazo al natural saliendo del flanco siniestro, con un libro en la mano.

Los de Badajoz: en campo de azur, un crucifijo de oro, sobre ondas de azur y plata.
... (ver texto completo)
Buenos dias, Rosales. Buen martes para tod@s, saludos de un modo especial a Isabel Y Dany a los que ya conozco"virtualmente"
Hasta luego, amigos.
Hola Macarisi, como estas? Gracias por la invitación eres muy amable, yo no tengo caravana es todo por seguir la broma de la casita que nos iba a acondicionar Lin para las vacaciones, de algo hay que hablar no te parece?. En Omaña hay casas rurales muy buenas para pasar unos dias en plena naturaleza ya conozco alguna y por tu tierra también he estado hace algún tiempo, si paso por ahí otra vez ya te lo diré. Un beso.
Hola,

Bueno, pues yo ya tengo el billete a Madrid para el 20 de Agosto (esperemos que los volcanes islandeses esten de vacaciones tambien) y pensaba ir a León a pasar un par de días la última semana de Agosto. También me pasaré por Omaña, por visitar las raíces. Vais a estar algun@ ahí por esas fechas?

Ana
Hola otra vez
He encontrado algo

Lazaro Silverio Bardon fue un famoso profesor de griego en la universidad de Salamanca, en una biografía se comenta el origen frances de su bisabuelo, en realidad no creo que este muy bien informado el que escribe, porque se basa en rumores.
Según los pleitos de hidalguia, esta sería la linea de sus antepasados

Juan Bardón y María Calvón
Juan Bardón nacido en Rosales 10/04/1734
casado con María Rodriguez 23/05/1757
Hijos: Silverio, José, Pedro, Josefa, ... (ver texto completo)
En 1752, ya habia, en Cornombre, pero solo uno, un Ambrosio Vardon de 73 años.
En la misma fecha en Manzaneda ya habia otro Bardon.
Datos del Catastro de Ensenada.
Científica Ana, ya has aplicado la regla tú perfectamente. A mi también me gustaría saber el origen del apallido Melcón. Sé que en Villanueva de Omaña tenían casona los Melcones con escudo de piedra. También que en finales de los sesenta o primeros setenta una Melcón escribió una tesis sobre el origen del apellido, creo que descendía de Fasgar el padre y la madre de Murias de Ponjos. Yo conocí por aquellas épocas a una hermana suya que se llamaba Julia Melcón y ella me habló de la existencia de esa ... (ver texto completo)
Hola Peña,

El Melcón más remoto que he encontrado en mi familia era de Ponjos,
como el famoso (al menos en su siglo) rejoneador Juan Francisco Melcón.
No tengo idea si eran familia.

¿Cómo es el escudo de la casa de Villanueva de Omaña? En Ponjos
también hay un escudo, del que encontre esta descripción en la red:

"Medio, partido y cortado: primeros: De azur un guerrero de plata ... (ver texto completo)
Hola otra vez
He encontrado algo

Lazaro Silverio Bardon fue un famoso profesor de griego en la universidad de Salamanca, en una biografía se comenta el origen frances de su bisabuelo, en realidad no creo que este muy bien informado el que escribe, porque se basa en rumores.
Según los pleitos de hidalguia, esta sería la linea de sus antepasados

Juan Bardón y María Calvón
Juan Bardón nacido en Rosales 10/04/1734
casado con María Rodriguez 23/05/1757
Hijos: Silverio, José, Pedro, Josefa, ... (ver texto completo)
Hola Isabel: El cafe que pensais tomar ¿es de cafetera o de la fuente del Gaitero?
Un abrazo a todos y hasta la feria del día siete.
El café para ti ademas de buen café, si lo quieres con agua de la fuente del Gaitero, no dudes que tratare de poder llegar a ella, así ya sabes que estas invitado, ademas ya sabes que aquí el agua es buena aunque sea del grifo, lo importante es juntarse para tomarlo.
Nosotros el día de la feria, no estaremos aquí, tenemos que estar en Barcelona el día 8 de Julio, creemos que podamos venir en pocos días, haber si da tiempo a vernos.
Un abrazo para todos.
Hola Ana.
Sobre el apellido Bardon, lo mas probable es lo que dice Javier García Bardón, el Sr. Juan Bardon volvio en la vejez con sus familiares. probablemente vivio en Francia y tuvo que ver con la princesa de los Ursinos, pero el hecho de que ya hubiera bardones en 1650, hace muy improbable que la llegada de él después de 1700 sea casual.
Digo esto porque...
La Princesa de los Ursinos, era hija de un aristocrata frances, vino dos veces a España acompañando a Felipe V, 1700 y despues de 1704, ... (ver texto completo)
Hola Claudio,

Sí, tienes razón que el famoso Jean Bardon no pudo haber sido el
origen (o al menos no el único) del apellido si llegó a principios del
S. XVIII en vez de 1650, como pensé al leer tu mensaje. Además, ya me
di cuenta que en los mensajes antiguos sobre esta tema, Javier ya
había encontrado referencias a la familia Bardón alrededor de 1600.

Buena suerte con las investigaciones y manténnos informados.
... (ver texto completo)
(jaja) tengo rastros de ultima generaciòn
van a motor osea los de la alpacadora
las orillas de los prados y las presas lo dejo para q coman la pareja de las vacas
(y las arrastraduras meto las vacas el ultimo dia para q lo dejen bien apañado)
y tu ya segaste el prado-saco
Aver mª del carmen estoy esperando que tu me ayudes, a segarlo con esa maquina tan moderna que tienes que arrastra y toooooooo, jejeje
Mar si tienes caravana date una vuelta por mi pueblo la primera playa del interior con bandera azul aunque tambien podrias benir sin caravana que conste que no es publi que es la verdad Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Hola Macarisi, como estas? Gracias por la invitación eres muy amable, yo no tengo caravana es todo por seguir la broma de la casita que nos iba a acondicionar Lin para las vacaciones, de algo hay que hablar no te parece?. En Omaña hay casas rurales muy buenas para pasar unos dias en plena naturaleza ya conozco alguna y por tu tierra también he estado hace algún tiempo, si paso por ahí otra vez ya te lo diré. Un beso.
Hola Claudio,

¿Qué has averiguado hasta ahora del origen del apellido Melcón? Infórmanos, que ese apellido por aquí lo llevamos unos cuantos, y varias veces.

Que el apellido Bardón tenga el origen que dices sí suena en principio
posible, pero de acuerdo con el mapa de distribución de apellidos en
España, el mayor número de los 828 Bardones españoles son de la
provincia de León, seguido a cierta distancia por Madrid y Barcelona
(emigración), Asturias y Cantabria. En Castilla y la Mancha, ... (ver texto completo)
Científica Ana, ya has aplicado la regla tú perfectamente. A mi también me gustaría saber el origen del apallido Melcón. Sé que en Villanueva de Omaña tenían casona los Melcones con escudo de piedra. También que en finales de los sesenta o primeros setenta una Melcón escribió una tesis sobre el origen del apellido, creo que descendía de Fasgar el padre y la madre de Murias de Ponjos. Yo conocí por aquellas épocas a una hermana suya que se llamaba Julia Melcón y ella me habló de la existencia de esa ... (ver texto completo)
Hola Ana.
Sobre el apellido Bardon, lo mas probable es lo que dice Javier García Bardón, el Sr. Juan Bardon volvio en la vejez con sus familiares. probablemente vivio en Francia y tuvo que ver con la princesa de los Ursinos, pero el hecho de que ya hubiera bardones en 1650, hace muy improbable que la llegada de él después de 1700 sea casual.
Digo esto porque...
La Princesa de los Ursinos, era hija de un aristocrata frances, vino dos veces a España acompañando a Felipe V, 1700 y despues de 1704, ... (ver texto completo)
Seguieremos con interes tus averiguaciones y gracias por lo que ya has aportado.
me parece estupendo
pero las dos andamos algo apuradas con la yerba tu mas q yo pq tienes q trasladar tu residencia a cornombre
pero mejor comemos la merienda en santibañez o en campo cuando vengas a empacar
estare encantada de sacarte el botijo con agua bien fria
un saludo
Sin comentarios.
Hola Ana.
Digo esto porque...
Vale, mañana hablamos, cuando te vea pasar desde la ventana que ya sabes que achisgo, pues ya saldré y podemos hasta tomar un café juntas ¿te parece bien?
me parece estupendo
pero las dos andamos algo apuradas con la yerba tu mas q yo pq tienes q trasladar tu residencia a cornombre
pero mejor comemos la merienda en santibañez o en campo cuando vengas a empacar
estare encantada de sacarte el botijo con agua bien fria
un saludo