licor de guindas
... Qué pena... pobre oso... que muerte más absurda, espero que los tiempos hayan cambiado, confío en Dios que así sea... por el bien de todos.. de los "racionales" y los "irracionales", pero más específicamente, por éstos últimos que al parecer son mucho pero mucho más racionales que los otros.... Bonita historia... da como para pensar...

Saludos
Maria Elena, hay que situar la historia, en su contesto en el tiempo que sucedio, en aquellos tiempos tanto los osos como los lobos, eran animales temidos por los habitantes de estos pueblos ya que los animales que mataban para comer, podia suponer la ruina para una familia ya que era su sustento y el de su familia, y los animales vacas, cabras y ovejas, era la fuente de su sustento,
un saludo
Buenas tardes Victoriaaaaa.... lo mismo para ti.... un besoteeeeeee
Muy buenas noches Maria Elena un besooooooooooooo y muy feliz tarde
Nicolás Llamas, Ángel Aguado, Gabriel Bardón, Fructuoso Bardón, Manuel Cuesta, Vicente Diez y José Álvarez no pueden dormir, están nerviosos y sobre las siete de la mañana se levantan nuestros protago- nistas. Recorren las cuadras con la débil luz de un farol de aceite para ver los ganados y echarles en los pesebres unas mañizas (manojos, feijes) de hierba seca mezclada con paja cortada.

Encienden el fuego en el llar con paja y ramas secas de roble y lo alimentan con varios troncos gruesos. Sus ... (ver texto completo)
... Qué pena... pobre oso... que muerte más absurda, espero que los tiempos hayan cambiado, confío en Dios que así sea... por el bien de todos.. de los "racionales" y los "irracionales", pero más específicamente, por éstos últimos que al parecer son mucho pero mucho más racionales que los otros.... Bonita historia... da como para pensar...

Saludos
En los albores del siglo XX los mozos y las mozas de Rosales aprovechaban cualquier acontecimiento para celebrar una pequeña y animada velada nocturna. Y aunque los padres y abuelos, digamos lo contrario a los hijos y nietos, ya celebrábamos las juergas hasta altas horas de la noche y también había botellón.
Cierto día del mes de febrero varias mozas del pueblo, entre las que se encontraban: Gunda, Lidia, Clara, María, Concha, Laudina, Teresa, Ermelinda, Filomena, Esther, Concepción, Carmina, Visita, ... (ver texto completo)
Interesante Dany... en "mi idioma" se diría que el Mosco es un "patudo". Lo mejor... hiciste que recordara las migas que hacía una vez mi madre... otra mi abuela... en las matanzas, ocasiones en que se reunía toda la familia... ¡qué tiempos!
Buenos dias Maria Elena un besooooooooooooo y muy feliz dia te deseo
Buenas tardes Victoriaaaaa.... lo mismo para ti.... un besoteeeeeee
Como han cambiado los tiempos.......
Es muy interesante todo lo que pones Dany.
Nicolás Llamas, Ángel Aguado, Gabriel Bardón, Fructuoso Bardón, Manuel Cuesta, Vicente Diez y José Álvarez no pueden dormir, están nerviosos y sobre las siete de la mañana se levantan nuestros protago- nistas. Recorren las cuadras con la débil luz de un farol de aceite para ver los ganados y echarles en los pesebres unas mañizas (manojos, feijes) de hierba seca mezclada con paja cortada.

Encienden el fuego en el llar con paja y ramas secas de roble y lo alimentan con varios troncos gruesos. Sus ... (ver texto completo)
En los albores del siglo XX los mozos y las mozas de Rosales aprovechaban cualquier acontecimiento para celebrar una pequeña y animada velada nocturna. Y aunque los padres y abuelos, digamos lo contrario a los hijos y nietos, ya celebrábamos las juergas hasta altas horas de la noche y también había botellón.
Cierto día del mes de febrero varias mozas del pueblo, entre las que se encontraban: Gunda, Lidia, Clara, María, Concha, Laudina, Teresa, Ermelinda, Filomena, Esther, Concepción, Carmina, Visita, ... (ver texto completo)
Buenos dias para tod@s. Dany vaya historias bonitas que cuentas.
¿para que sirve el Garlopas?. Besitos
Hola Maite "la garlopa" se usaba para debastar la madera y zepillarla para que se quedara fina
un saludo
Holaaaa montañes, cuanto tiempo sin saber de ti y tus fotos recuerdos que estan muy bien, esta esplicala un poco mas, quien eras el musico en cuestion?, un saludo para ti y tu familia
Buenos dias para tod@s. Dany vaya historias bonitas que cuentas.
¿para que sirve el Garlopas?. Besitos
Pues qué bueno saber que todavía quedan lobos y osos, me imagino que existirán políticas de protección para estas especies, sería una pena que desaparecieran de la comarca. Lo digo, porque Hace unos pocos años, cuando viajé a España, lo primero que hice luego de taaaaantos años, fue ir a los pueblos y lugares que recordaba, entre ellos Arcos de Jalón, en Soria, donde vivieron mis abuelos paternos y donde yo también viví... recordaba el Jalón, y las veces que íbamos con mi madre a buscar cangrejos ... (ver texto completo)
Buenos dias Maria Elena un besooooooooooooo y muy feliz dia te deseo
Era una cálida mañana del mes de junio del año 1945. Una vez tomado en el desayuno un plato de patatas cocidas y un tazón de leche migada con pan de centeno, Vicente mete en el zurrón unos mendrugos de pan, un chorizo, un torrezno de tocino y unas gruesas lonchas de jamón, todo ello envuelto con un papel de periódico viejo.
Se acerca a la corte, abre la cancilla y las cabras, ya dispuestas y con ganas de abandonar el redil, salen de casa. Llama a Tabaco, “perro muy listo” y compañero inseparable. ... (ver texto completo)
con estos relatos vamos a conocer tu pueblo y sus alrededores ¡me gustan!
HOLA MARIA ELENA, UN SALUDO DESDE EL LEVANTE SOLEADO, te esplico lobos haberlos ahailos, y osos este verano estaban buscando una osa con dos osenzos por los montes de Omaña y debia ser verdad por que pisadas si que se ven de osos,
Un saludicooo
Pues qué bueno saber que todavía quedan lobos y osos, me imagino que existirán políticas de protección para estas especies, sería una pena que desaparecieran de la comarca. Lo digo, porque Hace unos pocos años, cuando viajé a España, lo primero que hice luego de taaaaantos años, fue ir a los pueblos y lugares que recordaba, entre ellos Arcos de Jalón, en Soria, donde vivieron mis abuelos paternos y donde yo también viví... recordaba el Jalón, y las veces que íbamos con mi madre a buscar cangrejos ... (ver texto completo)
La mayoría de las veces eran las mujeres, las chicas o los niños del pueblo los que pastoreaban los ganados en los montes del entorno. En esta ocasión Ermelinda y Lidia acompañaban el rebaño de cabras. Las dos muchachas de 20 y 18 años salen detrás de la manada, la retienen al lado de la Iglesia, hasta que llegan todas las cabras de la pequeña aldea.
— ¿Por qué no las llevamos hoy por los rastrojos hasta las Demonda? Y después por ladera que hay detrás de los prados de las Fuentes y los Huelmos ... (ver texto completo)
jajajajaaaaaaaaaaaaa que bueno Dany!