Puente del Castillo sobre el rio Omaña
Hola Peña que tal, usted como siempre, explicando las cosas como nadie, es un placer leerte por debajo del CUETO, y ya puestos sabes por que la foto nos dice que Rosales tenia luz electrica que la traian de VEGA?
UN SALUDOOOOOOO
No lo sé, pero aventuro una respuesta. Supongo que los palos de la luz, de madera, apuntan hacia el Monte de Arriba y si viniese de Castro, apuntarían hacia Folloso. Es simple conjetura porque no conozco el término de Rosales. Íba de noche a las "tinieblas" y poco más. Yo no sabía que Rosales había tenido luz antes que los de la Ñ, hasta que lo apuntó Anónimo hace tiempo. También apuntaba que se había quemado el tendido y que no se restableció. Más tarde engancharon cuando Folloso.
Haz el favor ... (ver texto completo)
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
Hola misionero, bienvenido a este foro! yo no vivo en Omaña, osea que estaremos todos encantados de poder leer toda la informacion que tu nos puedas aportar, valoramos cantidad y calidad (al menos yo) osea que esperamos "ansisos" tu informacion! pero ya sabes, de buen rollo ehhhh... jejjejejej
Hola Dani: se que el nombre de Montañes en el foro de Rosales todos saben quien es, yo no dispogo de mucho tiempo para estas cosas, y por algun motivo mas pero //porfa // lo poco que colavoro no me lo quieras usurpar pues la foto que colgates en tu ultimo mensaje la puse yo el dia 10/01/2010. saludos para todos, ya pondre mas fotos antiguas cuando dispona de unos minultos libres saludos
jejejje Hola montañes, tienes razon, esta foto ya estaba puesta de hace meses,
estando mi madre aqui hemos "esgrudiñado" hasta lo maximo para lograr el nombre de esta pandilla, de echo ella misma esta ahi sentaita muy guapetona! (jejeje) ademas creo recordar que esa foto no es de pandorado, es de la fiesta de la Grandilla! sabes tu si es asi? un saludo..
Mas trabajo de investigacion para ANA, ANAAAAA pon en marcha la investigacion para ponerles nombres a estas personas que van de merienda
un saludooo
Hola Dani: se que el nombre de Montañes en el foro de Rosales todos saben quien es, yo no dispogo de mucho tiempo para estas cosas, y por algun motivo mas pero //porfa // lo poco que colavoro no me lo quieras usurpar pues la foto que colgates en tu ultimo mensaje la puse yo el dia 10/01/2010. saludos para todos, ya pondre mas fotos antiguas cuando dispona de unos minultos libres saludos
Hola a todos! por aqui ando de nuevo, tengo que ponerme al dia eehh!
simplemente daros las gracias a tod@s por la felicitacion, algunas tenemos la "suerte" de tener una "santa" tan renombrada jejejje
un saludo a tod@ss.... voy a releer que tengo mucho jejejeje
Mas trabajo de investigacion para ANA, ANAAAAA pon en marcha la investigacion para ponerles nombres a estas personas que van de merienda
un saludooo
PARA EJERCER DE CRITICO NO ES ESTE EL LUGAR MAS APROPIADO.
Nadie escribe aquí para que le valoren nada, para eso existen otras páginas. Como bien dice Tirso, aquí cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y todos y cada uno de los mensajes son igual de importantes, el conjunto de todos ellos forman el foro (un grano no hace granero pero ayuda al compañero).
Hola MAR, cuanto tiempo, que estabas desaparecida, ya que te manifistas, esperamos que te manifiestes mas amenudo por aqui, jejeje,
un saludooooo
Me he dado de alta en la pagina./pueblos de españa. org/ para ejercer de critico porque entiendo que material no me faltara. Soy de Omaña y vivo en la misma, me gustaria que me contesteis a esta pregunta ¿que se valora? la cantidad o la calidad de la informacion porque esta ultima es bastante escasa. El motivo de que escriba este mensaje en el foro de Rosales responde a una visita que hice al queto, desde donde se ven todos los pueblos de dicha zona saludos.. continuara
PARA EJERCER DE CRITICO NO ES ESTE EL LUGAR MAS APROPIADO.
Nadie escribe aquí para que le valoren nada, para eso existen otras páginas. Como bien dice Tirso, aquí cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y todos y cada uno de los mensajes son igual de importantes, el conjunto de todos ellos forman el foro (un grano no hace granero pero ayuda al compañero).
Respondiendo al señor misionero, como usted dice que visito queto, primer gran error, se escribe "CUETO DE ROSALES" y seguro que se quedo maravillado de las vistas que ofrece dicho lugar, y la informacion que se pone por los foros como bien dice Tirso, cada uno aporta lo que buenamente puede, a ver usted si nos sorpreme con calidad en la informacion, y para criticar detras de una pantalla es muy facil y ademas sin darse a conocer mas facil todavia
un saludo
Hola Dany.

El bolo que ocupa el centro de los nueve, en el castro, se llama siete y si se tira con la bola u otro bolo se cuentan siete puntos.
Si la bola, pasando por dentro del castro, tira el miche, vele quince puntos. Si pasa entre el cincón y el miche y cruza la raya dibujada en la tierra, vale dieciséis. Cuando la bola lanzada no llega al castro se dice que ha hecho "finca" y la jugada vale cero. El valor de las otras jugadas ya no me acuerdo. Había una que la bola pasaba el castro y ... (ver texto completo)
Hola Peña que tal, usted como siempre, explicando las cosas como nadie, es un placer leerte por debajo del CUETO, y ya puestos sabes por que la foto nos dice que Rosales tenia luz electrica que la traian de VEGA?
UN SALUDOOOOOOO
Cada uno aporta lo que quiere y lo que puede, y con eso nos damos por satisfechos.
y con eso nos damos por satisfechos, buena repuesta, tambien los que hacen mal al projimo, se dan por satisfechos, continuara......
Cada uno aporta lo que quiere y lo que puede, y con eso nos damos por satisfechos.
El miche se coloca en los costados del castro. Solo dos bolos tienen nombre especial, el del medio y el cincón (que será el primero del lado donde se coloque el miche). Se lanza la bola haciéndola girar, desde una distancia pre-fijada, donde se dibuja un cuadrado al que se denomina mano, de modo que atraviese el castro (una especie de tablero dibujado sobre la arena), tirando el miche o haciéndola pasar entre el miche y el cincón, siempre sin tocar la línea complementaria. Se consigue así la máxima ... (ver texto completo)
Hola Dany.

El bolo que ocupa el centro de los nueve, en el castro, se llama siete y si se tira con la bola u otro bolo se cuentan siete puntos.
Si la bola, pasando por dentro del castro, tira el miche, vele quince puntos. Si pasa entre el cincón y el miche y cruza la raya dibujada en la tierra, vale dieciséis. Cuando la bola lanzada no llega al castro se dice que ha hecho "finca" y la jugada vale cero. El valor de las otras jugadas ya no me acuerdo. Había una que la bola pasaba el castro y ... (ver texto completo)
El campo de juego se llama bolera. Se utilizan bolas semiesféricas de madera dura, normalmente de encina, con el canto rebajado o achatado. Los Bolos tienen 55 cm de largo son de madera torneada en forma tronco-cónica de madera de chopo, haya o palera. Se necesitan nueve bolos y otro más pequeño llamado miche. Los bolos se sitúan verticalmente en el castro apoyados por su base, de modo que formen tres filas de tres bolos con separación de 55 cm; llamándose 1ª, 2ª y 3ª fila, empezando a contar por ... (ver texto completo)
La madera dura era la del tocho de brezo, no creo que las trajeran de encina.
Veo la bola en la foto y es de de un tocho.