Altar del Cristo Bendito
animador: gracias...... gracias, un millon de veces, por otorgarme semejante titulo, yo en agradecimiento de regalo dos medallas. una por......... y otra por si la pierdes, continuara.................... .............
Preferiría, y ya que estás tan generosa, (pues por tu forma de expresarte creo que mas que misionero eres monjita) un diccionario, pero algo me dice que no tienes ninguno a mano y con esta crisis galopante que padecemos tampoco es cosa de que te gastes euros en comprar uno.
Como la organize tu primi, vamos a tener que llevar el bocadillo y la fiambrera......... pero mira.... tal vez sea mejor, como las excursiones con Don Fermín.
JEJEE B. M. como la organice LIN, es capaz de llevarnos a comer la merienda a la fuente del "PIORNAL"
Hola Toña,

Pues sí, hay que repetir con la reunión de foreros - y hacer más de
una, para los que estamos lejos tengamos más opciones de asistir,
que el verano pasado me quedé con las ganas de conocer a algun@s.
Primito... te animas a organizar una?

A ti no te pilla muy mal, si te lleva Miguel en su aparato volando
todo recto te plantas en la Lomba en nada. Eso si, si vuelas a Campo en invierno y con nieve, cuidadito con el palomar.
... (ver texto completo)
Como la organize tu primi, vamos a tener que llevar el bocadillo y la fiambrera......... pero mira.... tal vez sea mejor, como las excursiones con Don Fermín.
muy buena y aguda, yo me apunto aunque no sea de rosales, prometo ir a conocerlo por el verano y dany sigue escribiendo cosas que como yo hay mucha gente encantada de leerlas saludos
Hola Toña,

Pues sí, hay que repetir con la reunión de foreros - y hacer más de
una, para los que estamos lejos tengamos más opciones de asistir,
que el verano pasado me quedé con las ganas de conocer a algun@s.
Primito... te animas a organizar una?

A ti no te pilla muy mal, si te lleva Miguel en su aparato volando
todo recto te plantas en la Lomba en nada. Eso si, si vuelas a Campo en invierno y con nieve, cuidadito con el palomar.
... (ver texto completo)
En qué quedamos Dany? Era de Ñ o era Vasco?
Iba a poner una maldad, pero no se yooo, creo que los personajes eran LIN Y LA............ de la Ñ, huyyyyy si me pillaaaaaaaaaa
En qué quedamos Dany? Era de Ñ o era Vasco?
Sr. Misionero,

En vez de medallas regálele dos cecinas, una para él... por lo que sea...
y otra para que nos invite a todos a celebrar sus logros y hazañas.

Ana
muy buena y aguda, yo me apunto aunque no sea de rosales, prometo ir a conocerlo por el verano y dany sigue escribiendo cosas que como yo hay mucha gente encantada de leerlas saludos
animador: gracias...... gracias, un millon de veces, por otorgarme semejante titulo, yo en agradecimiento de regalo dos medallas. una por......... y otra por si la pierdes, continuara.................... .............
Buenas tardes señor "misionero", igual son cosas mias, pero su estilo me recuerda a una de las múltiples personalidades de "m. del carmen". Sí es así...... me temo que muchos ya sepan quien es usted. Un saludo.
Sr. Misionero,

En vez de medallas regálele dos cecinas, una para él... por lo que sea...
y otra para que nos invite a todos a celebrar sus logros y hazañas.

Ana
Aquí están las reglas básicas para todo aquel que quiera jugar al bolo leones en el Bailadero.
Siento que no salgan los jugadores, pero es que habían puesto la mano en La Reguera, justo al lado de la casa de Sindo.
Si la dirección de pueblos de España me deja (de momento no) subiré la foto de los bolos dispuestos para la partida.
Me huele usted a timo sr. misionero.
Espero que dure un poco su anonimato (que va a ser complicado) ya que así tenemos un motivo de diversión al que hasta ahora no estabamos acostumbrados en este foro, que como usted sabrá destaca por su seriedad.
Así que en vez de crítico, con el permiso de los demás foreros, le nombro animador, que es una labor tan noble o incluso más, que la que usted se había arrogado.
Buff, me da a mi que el Sr. misionero este ha elegido el alias basándose en el libro que todos sabemos y no a causa de que su función en la vida (además de crítico literario) sea la de convertir a los descreídos.
Me huele usted a timo sr. misionero.
Espero que dure un poco su anonimato (que va a ser complicado) ya que así tenemos un motivo de diversión al que hasta ahora no estabamos acostumbrados en este foro, que como usted sabrá destaca por su seriedad.
bieninformado /no/ bien informado /si/. Lo dije en mi primer mensaje, mi travajo en los foros de Omaña no es informar, sino ejercer de critico, para informar ya entan los que mas saben, solo tenemos que entrar en la pagina del foro y pinchar en //colaboradores //y veremos quienes son los prosimos aspirantes a el prosimo premio internacional de literatura..... continuara
Buff, me da a mi que el Sr. misionero este ha elegido el alias basándose en el libro que todos sabemos y no a causa de que su función en la vida (además de crítico literario) sea la de convertir a los descreídos.
Hola, he leído por casualidad esta aentrada en este foro y quiero haceros algunas precisiones sobre el apellido MELCÓN. En primer lugar decir que el apellido Melcón se locliza, en los registros parroqiales quie se conservan, no antes de 1700, en la zona de Tremor, La Lomba, La Ribera del Órbigo, La Cepeda, Valdesamario, Ponjos, Murias de Ponjos, en el Valle Gordo, en el Valle de subcomarca de La Lomba y otros lugaresde la Comarca de Omaña. Es un apellido cien por cien leonés y de esta zona. No hay ... (ver texto completo)
Hola El Osedo,

Antes de nada gracias por contestar a las inquietudes planteadas en aquel mensaje sobre el origen del apellido Melcón.
En el Libro, León Arte y tradición
David Gustavo López
Ediciones Leonesas S. A. 1985
en la página 70, dentro del epígrafe: El Valle grande, esencia de Omaña, después de hablar de la placidez del valle desde Senra a Omañón y adornarlo con un corto poema, añade:
" En Villanueva de Omaña, que ya no es nueva, muchas casas se caen y los vecinos se van. Recuerdos ... (ver texto completo)