caseta de incendios en el cueto
Hola algun forer@ con buena memeoria nos puede contar alguna historia de los oficios ambulantes como el de hojolatero, techador etc,
un saludooooo
Ana los apellidos dan dolor de cabeza. Lo peor que son todos iguales y al final no se reconocen, los parientes.
Tu sigue investigando....
Hola Victorina,

Tampoco exageres mujer, que no son todos iguales, en Rosales hay
por lo menos... diez apellidos diferentes (si detectas un juego
de palabras con diez y Díez, no fue intencionado)

Hace algunos años en Islandia se establecieron algunas empresas de
biotecnología para construir una base de datos con la secuencias
genéticas de los habitantes; la idea es que las poblaciones donde se
da mucho la endogamia conservan combinaciones genéticas que pueden ... (ver texto completo)
Hablando de gentilicios... esa es la palabra que quería y no me salía en este
mensaje (tol día a cuestas con apellidos, claro, suelto patronímico y me quedo tan ancha...)

Ana
Ana los apellidos dan dolor de cabeza. Lo peor que son todos iguales y al final no se reconocen, los parientes.
Tu sigue investigando....
corrijo lo de antes, llamas de laciana ---pistolos
el villar de santiago ---mal peinaos
Hola Toña,

Estos son los gentilicios de los pueblos de Laciana

Caboalles de Abajo - Piscardos
Caboalles de Arriba - Penapurrielus
El Villar de Santiago - Malpeinaos
Llamas - Pistolos
Lumajo - Saltasucus
Orallo - Cuechus ralos ... (ver texto completo)
bilaxus son los alevines de la trucha t los de villager; los de villablino son quinquilleiros y en general a rabanal de abajo y llamas son los del abeseu; bien peinaos yo lo oi tambien para los de caboalles, pero ya buscare mas. besos
Hola Ana! Felicidades a tu familia por ese nacimiento, que grande la nena! A ver si sale tan tan lista como su tia.

Hablando de gentilicios.... me llamó la atención algo que leí una vez en el foro... creo que fué anónimo que llamó a uno de Rosales con el gentilicio de los de Fornella o Furniella y tuvo que correr sin parar porque el ofendido de Rosales casi lo pilla. Y eso que a los de Folloso les llamaban los del culo cocoso.
Hola B. M.,

Ah sí, los Forniellos contra los Cocosos. En su día no pregunté, pero
no llegué a captar por qué eso de forniello es ofensivo. Forniello es
hornillo, y no sé, como si te llaman lavadora, o nevera; los
electrodomésticos, a no ser que tengas un fetiche raro, no despiertan
muchas pasiones.
Lo de cocoso, si va por los gusanos, sí que lo entiendo.

En cualquier caso, se nota que los de la Lomba tienen clase y aunque se ... (ver texto completo)
mensaje (tol día a cuestas con apellidos, claro, suelto patronímico y me quedo tan ancha...)

Ana
Hola Ana! Felicidades a tu familia por ese nacimiento, que grande la nena! A ver si sale tan tan lista como su tia.

Hablando de gentilicios.... me llamó la atención algo que leí una vez en el foro... creo que fué anónimo que llamó a uno de Rosales con el gentilicio de los de Fornella o Furniella y tuvo que correr sin parar porque el ofendido de Rosales casi lo pilla. Y eso que a los de Folloso les llamaban los del culo cocoso.
Me gusta el patronímico "rosas y capullos" que nos ha puesto Macarisi. Me imagino
que cada cual escogerá para sí con el que más se identifique:-)

Ana

Ana
Hola Toña,

Estos son los gentilicios de los pueblos de Laciana

Caboalles de Abajo - Piscardos
Caboalles de Arriba - Penapurrielus
El Villar de Santiago - Malpeinaos
Llamas - Pistolos
Lumajo - Saltasucus
Orallo - Cuechus ralos ... (ver texto completo)
Hola Toña,

Al final no nos dices lo que es saltasucus, yo sólo sé que se lo
dicen a los de Lumajo, pero ¿se lo dicen a la cara?
Venga, no te desmorones entovia (que es lunes) y sácanos de dudas...

Ana
a ver yo no sabia que se lo decian a los de lumajo, yo se lo llamo porque significa saltamontes en patsuezo, tengo que mirar un libro de gentilicios de los pueblos de por aqui pero me parce que solo traia los de laciana besines
buenas tardes/noches mañana a empezar las clases con alegria porque para desmoronarte ya tenemos toda la semana ana enhorabuena por la sobrina y a enseñarle fisica ya patentaste el bicho= es raro que el saltasucus del sguilucho no te haya contestado, andara muy atareado en los angares pobrecito mio jajajja
Hola Toña,

Al final no nos dices lo que es saltasucus, yo sólo sé que se lo
dicen a los de Lumajo, pero ¿se lo dicen a la cara?
Venga, no te desmorones entovia (que es lunes) y sácanos de dudas...

Ana
buenas tardes/noches mañana a empezar las clases con alegria porque para desmoronarte ya tenemos toda la semana ana enhorabuena por la sobrina y a enseñarle fisica ya patentaste el bicho= es raro que el saltasucus del sguilucho no te haya contestado, andara muy atareado en los angares pobrecito mio jajajja
Tenemos una rosita nueva, de mi hermana (a partir de hoy, ex-embarazada).
La nena se llama Raquel y se le nota la ascendencia leonesa en los 3.75 kilos

Saludines,

Ana
HOLA, ANA, aver como se porta la tia con su nueva sobrina, que se note que tiene una tia en las americassss, jeee, un saludo para toda la familia y en especial para la recien nacida,
Tenemos una rosita nueva, de mi hermana (a partir de hoy, ex-embarazada).
La nena se llama Raquel y se le nota la ascendencia leonesa en los 3.75 kilos

Saludines,

Ana
Buenos dias, Ana me alegro, siempre es bomito esas noticias. Besitos.
Que alegria saber que a una le echan de menos, es verdad Victorina os he dejado un tiempo una deja de regar la mazeta y termina por secarse co los amigos pasa igual. Un saludo ha todos los capullos y rosas de rosales y Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Me gusta el patronímico "rosas y capullos" que nos ha puesto Macarisi. Me imagino
que cada cual escogerá para sí con el que más se identifique:-)

Ana