Fuente de la Reguera Agosto
Ya lo ha explicado Peña. Adivino que ahora esa tarea la hacen los veterinarios.

Ana
buenas tardes adivinas bien pero aqui cuentan que en un pueblo fue el veterinario a capar una cerda y cuando marchaba le dijo la señora don... la habra dejado bien que en noviembre es la que tenemos para matar y el le dijo la duda ofende señora y cual seria la sorpresa de los señores que dos semanas antes del san martino van a la cubilera y no solo estaba la cerda sino que habia 12 gorines vamos como para llorar!
Esta definicion se la dejo a ANA, que la sabra explicar mejor..
Ya lo ha explicado Peña. Adivino que ahora esa tarea la hacen los veterinarios.

Ana
hola a todos que tal estais, yo me acuerdo de los estañadores en peñalba venisn con la familia y se cobijaban unos dias en el portico de la iglesia la ultima vez era un matrimonio con 5 chiquillos pequeños yo aquel fui a misa y al salir me coji a tres y a comer acasa de mi abuela, imaginaros que cara pondria que nos dio de comer a los cuatro y alucino mas cuando le pregunte que porque no se quedaban con nosotros yo tendria unos diez años pero de la niña mayor me acuerdo como si la tuviera delante ... (ver texto completo)
Eso si que era reciclar....... ahora, si un cuchillo no corta bien, pues a la basura con él, igual pasa con todo.
Generamos muchísima basura, pero nadie quiere tener cerca un vertedero.
Yo me acuerdo también del silbato del afilador.
Hace unos días pasó un afilador por mi puerta tocando la chifla. Dejé mi quehacer y salí a la calle y efectivamente, era un afilador con una motocicleta adactada. Volvía atrás y cogí un par de cuchillos jamoneros que siempre ando con una piedra de gadaño sin cachapo detrás de ellos, cuando hay un jamón en casa. Se los llevé para ir preparando las armas para la ocasión. Era gallego de la "terra do chispa" y les sacó el filo y me insistió que si no quedaba contento ya le diría. Le dije que bien, que ... (ver texto completo)
Venía a ser igual que el hojalatero, pero estañaba. Tapaba agujeros que se habían hecho en cazuelas, odres, candiles... Era mágico ver aquella luz con sonido que pingaba líquido y luego era sólido y no se despegaba con el agua, ni con el fuego. A mi me sorprendía mucho y lo comparaba con el engrudo que hacíamos que también servía momentáneamente para tapar algún agujero pero que no duraba nada.
Este señor venia con su camion, se ponia en la entrada del pueblo y vendia todo tipo de cazuelas de barro y demas cacharros, tambien compraba la lana y de mas pieles, el dia que venia al pueblo era casi fiesta.
un saludoooo
Que moderno el cacharrero... Por mi pueblo venia con un caballo y los serones llenos de cacharros de barro....
Que recuerdos... el afilador, el hojalatero..... el techador.....
ANA, yo me acuerdo del hojolatero que se ponia en la fuente de la Regera, con sus herramientas y su fogata, y los vecinos le llevaban los cacharros para que tapara algun agujero en el pote, o algun mango que se despagaba, y los potes de conservas que se guardaban para que les pusiera un asa para hacer jarras y zapicas etc
Eso si que era reciclar....... ahora, si un cuchillo no corta bien, pues a la basura con él, igual pasa con todo.
Generamos muchísima basura, pero nadie quiere tener cerca un vertedero.
Yo me acuerdo también del silbato del afilador.
Esta definicion se la dejo a ANA, que la sabra explicar mejor..
Este señor venia con su camion, se ponia en la entrada del pueblo y vendia todo tipo de cazuelas de barro y demas cacharros, tambien compraba la lana y de mas pieles, el dia que venia al pueblo era casi fiesta.
un saludoooo
Yo me acuerdo todavía del silbato del afilador. Hoy en día todavía
quedan el "tapicero" y el "melonero", como he sido testigo este último
verano... y el carrito de los helados (aunque eso más por U. S. A. que en
España)

Los sarteneros me imagino que ya no existen y los teitadores (alguno
quedará para techar las pallozas-museos que quedan por los sitios dónde
han logrado apuntarse al negocio del turismo), seguro que cobran un ojo
de la cara, por eso de la carestia de la materia prima y ... (ver texto completo)
ANA, yo me acuerdo del hojolatero que se ponia en la fuente de la Regera, con sus herramientas y su fogata, y los vecinos le llevaban los cacharros para que tapara algun agujero en el pote, o algun mango que se despagaba, y los potes de conservas que se guardaban para que les pusiera un asa para hacer jarras y zapicas etc
Como estas Macarisi? Me alegra mucho encontrarte por aquí después de tanto tiempo. Antiguamente las casas se cubrían con paja (la paja del trigo o centeno) a eso se le llama techar, pues un techador es el que se dedica a techar, a poner los techos.
La historia del sartenero, el burro y las sartenes del rabo largo muy bonita, lástima que todas esas cosas se hayan ido perdiendo.
Un beso para ti también con b por supuesto.
Yo me acuerdo todavía del silbato del afilador. Hoy en día todavía
quedan el "tapicero" y el "melonero", como he sido testigo este último
verano... y el carrito de los helados (aunque eso más por U. S. A. que en
España)

Los sarteneros me imagino que ya no existen y los teitadores (alguno
quedará para techar las pallozas-museos que quedan por los sitios dónde
han logrado apuntarse al negocio del turismo), seguro que cobran un ojo
de la cara, por eso de la carestia de la materia prima y ... (ver texto completo)
No se lo que es techador, yo recuerdo los que benian por los pueblos bendiendo sartenes con el rabo largo [ el rabo de las sartenes se entiende] se suponen que eran para ponerlas en la lumbre por eso tenian el rabo largito. El hombre que las bendia traia el burro carcado de sartenes y tiraba del cabresto con una mana, y con la otra con una erradura tocaba en el rabo de una sarten que portaba en la mano
. La gente ya conocian su musica y las mujers salian a ver al sartenero al oir el ruido de la ... (ver texto completo)
Como estas Macarisi? Me alegra mucho encontrarte por aquí después de tanto tiempo. Antiguamente las casas se cubrían con paja (la paja del trigo o centeno) a eso se le llama techar, pues un techador es el que se dedica a techar, a poner los techos.
La historia del sartenero, el burro y las sartenes del rabo largo muy bonita, lástima que todas esas cosas se hayan ido perdiendo.
Un beso para ti también con b por supuesto.
No se lo que es techador, yo recuerdo los que benian por los pueblos bendiendo sartenes con el rabo largo [ el rabo de las sartenes se entiende] se suponen que eran para ponerlas en la lumbre por eso tenian el rabo largito. El hombre que las bendia traia el burro carcado de sartenes y tiraba del cabresto con una mana, y con la otra con una erradura tocaba en el rabo de una sarten que portaba en la mano
. La gente ya conocian su musica y las mujers salian a ver al sartenero al oir el ruido de la ... (ver texto completo)
Muy buenos dias Macarasi
Un dia muy feliz te deseo
Un besooooooooooooooo
Hola Victorina,

Tampoco exageres mujer, que no son todos iguales, en Rosales hay
por lo menos... diez apellidos diferentes (si detectas un juego
de palabras con diez y Díez, no fue intencionado)

Hace algunos años en Islandia se establecieron algunas empresas de
biotecnología para construir una base de datos con la secuencias
genéticas de los habitantes; la idea es que las poblaciones donde se
da mucho la endogamia conservan combinaciones genéticas que pueden ... (ver texto completo)
Como no se den prisa, las posibles combinaciones genéticas, desaparecen...... bueno... algún Lombino sobrevivirá....