prados y robles
¡que lista! con Dany en el caballo
... es que es muy bonito.... (el caballo)
bonito y triste relato, yo creo que ahora esto no ocurriria la gente pasamos unos de otros en los pueblos por los que yo conozco vamos cada uno a nuestro rollo sin preocuparnos de nadie, una pena todo degenera o es que yo tengo el dia puffff
Si Toña, tienes razón con tu comentario, todo a degenerado y ya nada es igual, a veces quedan tres vecinos y ni se hablan.
Ya sabes que hay etapas y días (pufff), mañana seguro que estaras más animada.
2 besines
Bueno me voy pal mi pueblu..... Catalina..... arreeeee.. zcassss, zcassss
Que pena Dany, se me han puesto los pelos de punta y me entran ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta. Ya sabes que a mis abuelos tambien se les quemó la casa? a ellos y otras más que estaban pegadas a la suya, ya no recuerdo cuantas, mi madre era una cria, desde aquello le tiene mucho miedo al fuego. Se quedaron sin nada. Estaban todos fuera, en los prados o campos ya no recuerdo bien.
2 besos
¡que lista! con Dany en el caballo
BUENAS NOCHES, la verdad y tan triste
Que pena Dany, se me han puesto los pelos de punta y me entran ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta. Ya sabes que a mis abuelos tambien se les quemó la casa? a ellos y otras más que estaban pegadas a la suya, ya no recuerdo cuantas, mi madre era una cria, desde aquello le tiene mucho miedo al fuego. Se quedaron sin nada. Estaban todos fuera, en los prados o campos ya no recuerdo bien.
2 besos
bonito y triste relato, yo creo que ahora esto no ocurriria la gente pasamos unos de otros en los pueblos por los que yo conozco vamos cada uno a nuestro rollo sin preocuparnos de nadie, una pena todo degenera o es que yo tengo el dia puffff
Las viviendas, los pajares, las cuadras-y los rediles de las casas de Rosales
se construían en el siglo XIX pensando en el fuego, que podía destruidas en
pocos minutos. Los caseríos tenían varias partes y para separadas se realizaban
las paredes cortafuegos, que sobresalían unos dos palmos de los techos de paja
y eran rematadas con grandes piedras lanas, colocadas en escalera, que
protegían las paredes de las lluvias, granizo s y nieves.
Este suceso me lo contó en varias ocasiones mi ... (ver texto completo)
Que si tú dice...... tututú........ tututú........ tututú........
que si él dice.......... tututú........ tututú........ tututú........ que si yo digo....... menudo rollo......!
Pero bueno, quien no ha puesto alguna vez (o cada vez que le da a la tecla) letras de más o de menos?
Antes era divertido pasar un rato por aquí y leer cosas, la mayoría de ellas muy interesantes. Que ha pasado? Ya casi nadie cuenta nada, parece como que se ha acabado el repertorio y ahora toca clase de ortografía y de ... (ver texto completo)
Hola MAR, tienes toda la razon
un saludooo
ANA el molino si que esta
un saludoo
Que si tú dice...... tututú........ tututú........ tututú........
que si él dice.......... tututú........ tututú........ tututú........ que si yo digo....... menudo rollo......!
Pero bueno, quien no ha puesto alguna vez (o cada vez que le da a la tecla) letras de más o de menos?
Antes era divertido pasar un rato por aquí y leer cosas, la mayoría de ellas muy interesantes. Que ha pasado? Ya casi nadie cuenta nada, parece como que se ha acabado el repertorio y ahora toca clase de ortografía y de ... (ver texto completo)
Te pespondo tu pregunta A= a preguntas estupidas, O=oidos sordos///Cueto de las Gallinas = pico las Gallinas- Cueto (de) Rosales,"una sospresa" Cuto de Rosales ¿caual sera la prosima?
Para el enteradillo del misionero (O. A) son las siglas de un partido politico en omaña, y si todo lo que sabes de rosales es si el cueto se dice cueto de rosales o cueto rosales, mejor que te leas la historia del pueblo si sabes hacerlo, y digas tu lo que digas en la comarca si pregunta a los vecinos mira a ver como te contestan, a la ves a investigar pueblo a pueblo y te identificas como misionero.
Señor MISIONERO ya que usted tambien esta informado de lo que pasa por OMAÑA, nos podia dar informacion sobre las siglas (A. O)
Te pespondo tu pregunta A= a preguntas estupidas, O=oidos sordos///Cueto de las Gallinas = pico las Gallinas- Cueto (de) Rosales,"una sospresa" Cuto de Rosales ¿caual sera la prosima?
Hola Sr. misionero, espero que esté disfrutando del fin de semana.
Gracias por pensar en mí como apta para concursar en un certamen de
ortografía. Viniendo de usted es un cumplido muy grande, pues ya sé
cuanto le fastidian los errores.

¿Qué tal va con las tres pruebas que nos debe?

Con lo del Cueto de Rosales, no sea tan comodón, que dijo que iba a probar
usted las dos cosas (que se dice Cueto Rosales y que no se dice Cueto
de Rosales) ... (ver texto completo)
Hola quetal: Yo ni lo se todo ni respondo a todo, pero referente al Cueto Rosales ten por seguro (mi palabra) que antes de 15 dias lo veras muy clarito en el foro "Cueto Rosales" -tranquila que llegara-, y bien clarito. ultimamente el que lo sabe todo le llama "Cuto de Rosales" Repito una vez mas su nombre es" Cueto Rosales" y ademas es terreno comunal con Vegarienza y es asi, pronto lo pondre en el foro, te anticipo que como se dice por Omaña (te la tendras que (envainartela)........ continuara
Hola Claudio, hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero me pregunto....... (aunque pueda parecer una tontería)........ Hay una tesis doctoral de 1957, universidad de Granada, sobre el origen de los apellidos castellano leoneses, comprendidos entre el siglo IX y el siglo XIII ambos inclusive. He leido que se basa más bien en etimilogía.
El autor es el padre Agustín Melcón Díez. Yo me pregunto....... el apellido Melcón no está incluido en la tesis? Luego es posterior a este siglo (lógico... ... (ver texto completo)
Hola B. M.,

Creo que antes del siglo XIII había pocos apellidos que no fueran
patronímicos; había quien los usaba y quien no, casi nunca se
"heredaban", y algunos se los cambiaban por diversos motivos.
La tradición del apellido de familia no empezó a generalizarse
hasta los siglos XVI-XVII, he leido que posiblemente por la obsesión
de los aspirantes a hidalgos de probar su linaje de cristianos viejos
(comprensible, por las ventajas fiscales que deparaba), que se debió
contagiar a ... (ver texto completo)
Hola. Hace mucho que no escribo, pero es dificil conseguir algo nuevo.
Solo quiero decir, ya que se esta comentando ultimamente sobre el apellido Melcón, que este apellido es mucho mas antiguo de 1700. En la pagina de Peralvillo dicen que en Villademor Riello había un Pedro Melcón en 1538, datos de la Real Chancilleria de Valladolid
http://www. de-leon. com/default. asp? t=Hidalgos&act=13&id=107
Hola Claudio, hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero me pregunto....... (aunque pueda parecer una tontería)........ Hay una tesis doctoral de 1957, universidad de Granada, sobre el origen de los apellidos castellano leoneses, comprendidos entre el siglo IX y el siglo XIII ambos inclusive. He leido que se basa más bien en etimilogía.
El autor es el padre Agustín Melcón Díez. Yo me pregunto....... el apellido Melcón no está incluido en la tesis? Luego es posterior a este siglo (lógico... ... (ver texto completo)