los "amigos"
Padre César Morán Bardón (1882 - 1952)
El Padre César Morán Bardón19 nació el 7 de octubre a la una de la tarde
del año 1882 en Rosales", un pueblo del norte de León situado en la ladera sur
del Cueto, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante unos 60
kilómetros de la capital, zona importante para el turista por su hermosa
geografía: abundantes montículos, arroyuelos, pastizales, perenne verdor...
Fue bautizado en la iglesia del pueblo el día 10 del mismo mes. Era hijo
legítimo ... (ver texto completo)
Muy bien documentado, gracias Dany.
Sr. Misionero usted ha eliminado un mensaje que habia dirigido a ANA. Se ha dado cuenta que ha pasado el límite del respeto, o es porque sabemos quién se esconde detrás de su nombre.?
Hola Catalina, que tal como fue el fin de semana, por aqui con mucha lluvia.
Tienes toda la razon, elimino el mensaje por que se paso mas de dos pueblos, faltandole al respeto auna persona que es de lo mas educada como ANA,
Un saludoooo rapaza.
Sr. Misionero usted ha eliminado un mensaje que habia dirigido a ANA. Se ha dado cuenta que ha pasado el límite del respeto, o es porque sabemos quién se esconde detrás de su nombre.?
Ana, creo que era una manera de poder estudiar y salir de los pueblos. De vocación, a esas edades es difícil... con el tiempo y llevando una vida dentro de un colegio, alguno seguían esa vida otros terminados los estudios abandonaban.
Recuerdo por los años 55/60 ver curas o frailes, monjas, que buscaban los niños (as) para llevarlos a los colegios. Los padres los mandaban porque era la unica manera de darles un porvenir. Esto no quita que alguno tuviera inclinación religiosa.
(es mi punto de vista) ... (ver texto completo)
Yo recuerdo en Donosti hay un Seminario, en los años 50 \ 60 estaba lleno de
seminaristas, cuando salian a la calle hiban de dos en dos, pero en verano
cuando tenian que pasar por el Paseo de la playa les hacian ir con la cara
mirando para el otro lado, que mas o menos eran 500 jovenes. ¡que barbaribad!
Hoy en ese Seminario no hay ninguno, es un colegio normal.
Releyendo la biografía, y la de otros personajes celebres del pueblo llama
la atención que todos los críos con talento e inteligencia fueran para la iglesia. Me imagino que si no tenian inclinación por la vocación religiosa
no habría nadie que se hiciera cargo de su educación. ¿Era ese el caso?

Ana
Ana, creo que era una manera de poder estudiar y salir de los pueblos. De vocación, a esas edades es difícil... con el tiempo y llevando una vida dentro de un colegio, alguno seguían esa vida otros terminados los estudios abandonaban.
Recuerdo por los años 55/60 ver curas o frailes, monjas, que buscaban los niños (as) para llevarlos a los colegios. Los padres los mandaban porque era la unica manera de darles un porvenir. Esto no quita que alguno tuviera inclinación religiosa.
(es mi punto de vista) ... (ver texto completo)
Releyendo la biografía, y la de otros personajes celebres del pueblo llama
la atención que todos los críos con talento e inteligencia fueran para la iglesia. Me imagino que si no tenian inclinación por la vocación religiosa
no habría nadie que se hiciera cargo de su educación. ¿Era ese el caso?

Ana
La caída del Comunismo y con él el Pacto de Varsovia se rompió el equilibrio de fuerzas y de gasto por las partes en mantener posiciones. El miedo guarda la viña. Pero una vez roto el equilibrio, todos a una. En Rusia este año se han vatido todos los records de compra de automóviles de super lujo, con precios que repugnan a la inteligencia. Acuérdate, de la máxima de alguien, muy venerado por una parte de la población en nuestro país, que nacionalizaba pérdidas y vendía a buen precio las empresas ... (ver texto completo)
Hola Peña,

Claro que adelgazar el estado es una cosa buena! A quien no se le ha pasado por la cabeza lo que se ahorran los contribuyentes subcontratando para un servicio a instituciones sin ánimo de lucro en vez de al estado que tiene que siempre estar velando por su propio beneficio y el de sus inversores...

Si después de leer esa frase unas cuantas veces no te suena perfectamente razonable, toma algo de soma...:-):-)

Ana
Estoy completamente de acuerdo Peña, pero hablemos de cosas importantes y transcendetales............... .......... HALA MADRID!
Le pongo hache porque queda mejor.... es así?
Pero para el Partido (con mayúscula) todavía faltan dos días! Mientras tanto podíamos hablar de otra cosa importante... como las Navidades.

Ana
Buenas tardes.
Estoy completamente de acuerdo Peña, pero hablemos de cosas importantes y transcendetales............... .......... HALA MADRID!
Le pongo hache porque queda mejor.... es así?
Hola,

Yo tambien opino que siempre habrá una minoría manejando el cotarro
y ahora mismo parece que estan en plena époco expansiva de acumular
poder. Quién iba a decir que la caída del comunismo iba a desembocar
en una pérdida del poder político y económico de la "clase media" que
somos todos y de forma tan descarada...

Si eso va a peor, yo tengo mis esperanzas en la gente de los países
emergentes, que aunque ahora son en parte los "culpables" de nuestros ... (ver texto completo)
La caída del Comunismo y con él el Pacto de Varsovia se rompió el equilibrio de fuerzas y de gasto por las partes en mantener posiciones. El miedo guarda la viña. Pero una vez roto el equilibrio, todos a una. En Rusia este año se han vatido todos los records de compra de automóviles de super lujo, con precios que repugnan a la inteligencia. Acuérdate, de la máxima de alguien, muy venerado por una parte de la población en nuestro país, que nacionalizaba pérdidas y vendía a buen precio las empresas ... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
Hola B. Fidalgo,

Yo también lo leí hace mucho tiempo. Está escrito en 1932 y realmente podemos afirmar que era un visionario o mejor que conocía perfectamente la realidad de su momento y supo proyectarla hacia el futuro. Todavía no somos hijos de probeta programados, todo se andará, pero sí que vivimos, o yo por lo menos lo creo, en una cárcel sin muros, sin voluntad de evasión. El otro día oía a un profe de la una Universidad de Andalucía, comentando sobre la inquietud en los universitarios, ... (ver texto completo)
Hola Dany,

Gracias por la biografía. Parece que la casa de Luis tiene cierto
interés histórico, por nacer allí el P. César; sí que sería
interesante averiguar a quién pertenecen las ruinas.

Finalmente, con mil disculpas y un poquito de disgusto por hacer como
alguien cuyo nombre no queremos invocar, no pude evitar reirme un poco
con eso de la Asociación "Amaña":-):-):-)
... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
B. M. y Peña,

Lo peor del fraude fiscal no es que ocurra (ocurre en todas partes y,
como la corupción, aunque se pueden hacer esfuerzos para minimizarlo,
siempre habrá algún listillo que se escaqueará), pero en cuando los
que lo cometen, encima presumen de ello.

Yo me acuerdo todavía como si fuera hoy del día que un compañero de
Universidad me dijo que él estudiaba con beca porque su padre no
declaraba a Hacienda los beneficios de su negocio. Todo orgulloso. Me ... (ver texto completo)