Hola, Marilìn.
Desde el Paraiso te escribo.
Buen viaje hicimos. Paramos en Herrera a fin de visitar a los tios. Les encontramos bien y se llevaron una gran alegrìa al vernos. Especialmente les gustò el conocer personalmente al màs pequeño de la familia. Jaime se portò en el viaje de maravilla y no veas las risas que nos brindò, especialmente cuando mì tìa Lali se dirigìa a èl. Està precioso. Ahora, èl y su papà estàn aùn en la cama. Se ve que les ha relajado a lo grande el estar en Villaviciosa.
Salimos, ... (ver texto completo)
Hola nuevamente José Luis; a estas horas es posible que esteis pasando frio, han dicho que bajaban bastante las temperaturas. En donde yo vivo cayeron unas gotas de agua esta tarde, yo temia que granizara, pero no, paso de largo; menos mal ya que andan recogiendo los albaricoques.
Algo han bajado (temperaturas) tambien por aqui, cosa que es de agradecer, pues este subidón (calor) no habia quien lo aguantara.
Hasta mañanina chaval, disfruta todo lo que puedas y más, sé junto con los tuyos muy feliz.
2 ... (ver texto completo)
El Club Xeitu presenta este martes el primer tomo del diccionarios de patsuezu
Por ileon. com | 17/06/2013

El libro 'Tseite, tsinu, tsume, tsana', de Manuel Gancedo, se presentará en la Fundación Sierra-Pambley.

El Club Xeitu acaba de publicar el primer tomo de los dos que conformarán el nuevo diccionario de patsuezu. Con el título 'Tseite, tsinu, tsume, tsana', en este libro su autor Manuel Gancedo Fernández hace un nuevo acercamiento a la lengua vernácula leonesa sobre la que ya recopiló ... (ver texto completo)
Anises feliz dia, un abrazo.
FELICIDADES de nuevo "abu"
Por favor decirme si esta es la "Casa de Humberto"
Hola, efectivamente, esa era la casa de Humberto y Milagros QEPD.
Crece la apertura de colmenares en la comarca como una alternativa a la crisis
Una veintena de nuevos emprendedores se suman a la producción de miel.

M. Félix | Ponferrada 17/06/2013
El Bierzo cuenta con 80 apicultores asociados, que producen unos 90.000 kilos de miel. El Bierzo cuenta con 80 apicultores asociados, que producen unos 90.000 kilos de miel. ana f. barredo

Con 16.000 personas apuntadas a las oficinas del paro en el Bierzo y con la coyuntura económica en números rojos, vuelven a repuntar con fuerza las ancestrales labores de producción rural para lograr un complemento al sustento diario. Así, en la comarca se detecta ya un considerable aumento de personas que han optado por abrir colmenares y producir miel. Una veintena más de manera oficial, pero la cifra es mayor si se cuentan a los que están instalando menos de diez colmenas.

http://www. diariodeleon. es/noticias/bierzo/crece-apert ura-de-colmenares-en-comarca-c omo-una-alternativa-a-crisis_8 04504. html ... (ver texto completo)
Explicaciones siiiii,, pero no nos chupamos el dedo!
A veces le ocurre (desvariar) eso es pa´compensar las genialidades que se le ocurren! jajajajojojuju
... y continua diciendo que Omaña es desde tiempo inmemoriales muy buena para la apicultura! si hay quien lo entienda que baje Dios y lo vea!
Explicaciones siiiii,, pero no nos chupamos el dedo!
Maite a que no concuerda? dice que tienen que buscarse la vida y cogen la maleta y hala a emigrar!
Jajajojojujuuuu la maleta y el baul.
Haber "profe"los seguidores nos hemos quedado igual pero ha sido divertido.
Ya somos dos.
Hola, Marilìn.
Desde el Paraiso te escribo.
Buen viaje hicimos. Paramos en Herrera a fin de visitar a los tios. Les encontramos bien y se llevaron una gran alegrìa al vernos. Especialmente les gustò el conocer personalmente al màs pequeño de la familia. Jaime se portò en el viaje de maravilla y no veas las risas que nos brindò, especialmente cuando mì tìa Lali se dirigìa a èl. Està precioso. Ahora, èl y su papà estàn aùn en la cama. Se ve que les ha relajado a lo grande el estar en Villaviciosa.
Salimos, ... (ver texto completo)
Hola José Luis, buen día, me alegro que hayais dado el viaje bien y que ya disfruteis de esa temperatura estupenda y esos paisajes. Te dejo que voy a ver si me lio con la cocina.
2 besos y feliz día
Buenos días lagunak, feliz día. Hola Corazones! hala a disfrutar!
2 besos
no creo en ese refran, prefiero pensar que la naturaleza proveera a estas nuevas colonias de flores suficientes, y de momento asi es, Omaña es muy buena para la apicultura desde tiempos ancestrales.
... y continua diciendo que Omaña es desde tiempo inmemoriales muy buena para la apicultura! si hay quien lo entienda que baje Dios y lo vea!
preveen poca comida, y tienen que buscarse la vida, emigran..... en fin
Maite a que no concuerda? dice que tienen que buscarse la vida y cogen la maleta y hala a emigrar!
Buenos dias veo que esto no es un foro es una conversacion a 2 ó tres bandas a los nuevos no nos contestais lo que preguntamos, seguis en la tonica de la zona cerrada, creo que lo que os he preguntado no es dificil de contestar
Si alguno tiene a bien hacerlo
muchas gracias
Hola buenas noches José Luis, que alegria, por fín te vas al Paraiso, seguro que a estas horas ya estais en Villaviciosa. Disfruta como solo tu sabes de esos paisajes maravillosos. Seguro que mañana hareis alguna excursión.
Por donde yo vivo tambien ha hecho mucho calor, hoy todo el día en casa, hemos salido a dar una vuelta al caer la tarde. Aunque han dicho que vuelven a bajar las temperaturas.
Bueno, sin novedades al frente tengo poco que contar. Que pases una buena noche, hasta mañanina chaval.
2 ... (ver texto completo)
Hola, Marilìn.
Desde el Paraiso te escribo.
Buen viaje hicimos. Paramos en Herrera a fin de visitar a los tios. Les encontramos bien y se llevaron una gran alegrìa al vernos. Especialmente les gustò el conocer personalmente al màs pequeño de la familia. Jaime se portò en el viaje de maravilla y no veas las risas que nos brindò, especialmente cuando mì tìa Lali se dirigìa a èl. Està precioso. Ahora, èl y su papà estàn aùn en la cama. Se ve que les ha relajado a lo grande el estar en Villaviciosa.
Salimos, ... (ver texto completo)