Vaya mostacho.
Como los dos peinan canas y los dos están muy elegantes,.... pues sigo sin saber quien es Tavines,...... tonta que es una,......
Perdona Pilar, tonta yo, Tavines es el del chaqué (izda).
Tienes que hacer una foto desde donde se vea toda la Calea, tan verde no la creo haber visto nunca.
Como los dos peinan canas y los dos están muy elegantes,.... pues sigo sin saber quien es Tavines,...... tonta que es una,......
Fidel, Antonio: aqui os presento a Tavines; como veis es todo un caballero (ya peina canas pero le sientan muy bien).
Parece un contrasentido, pero pocas veces he sentido tanto frío como en los veranos de Vegarienza. Bañarse en el río Omaña con el agua a catorce o dieciséis grados y la corriente quitándote el calor corporal a todo meter, te enfriaba hasta el tuétano en pocos minutos. Y si se te ocurría bucear más de dos minutos, te dolía la cabeza intensamente del frío que se te metía en el cerebro, que ya se sabe que deja de funcionar si no está bien calentito.

Se te encogía todo, los labios se ponían morados ... (ver texto completo)
Gente que de chicos usamos en la escuela una pizarra con marco de madera para aprender a sumar sin despilfarrar el papel de los cuadernos que eran más bien escasos, se nos puede ver usando el dedo para escribir o seleccionar información en una tablet con el mismo desparpajo con que entonces movíamos el pizarrín por la pizarra escolar. La apariencia es tan similar entre los dos objetos, que podría aventurarse que Esteve Jobs fue a una escuela como la mía y que toda la vida mantuvo en su trastienda ... (ver texto completo)
Cada verano cuando llegábamos a Vegarienza, tras un saludo apresurado a abuelos y tíos lo realmente urgente era acercarse al río a ver si todo estaba en su sitio. Comprobar si el tacto de las piedras era el mismo de siempre, ensayar los primeros rebotes sobre el agua y verificar si la cosecha de renacuajos había sido buena. Sin duda la segunda visita era a las peñas del otro lado de la carretera, enfrente a la casa de los abuelos, entre la casa de Nela y la corte de las ovejas de Urbano. Detrás estaba ... (ver texto completo)
Basada en la novela de Tomás Salvador, Cuerda de Presos relata la aventura que, una pareja de la Guardia Civil de Murias de Paredes, vive en uno de sus servicios de conducción de presos en 1890. Han de llevar al reo, conocido como "El Sacamantecas", desde los montes leoneses hasta Vitoria.

Gran parte del rodaje se realizó en Riaño y comarca, encontrando así planos de La Puerta, Riaño, Pedrosa, el Gilbo, el Cueto, las Pintas, el puente de Pedrosa... Sin duda lo más interesante de los 86 minutos ... (ver texto completo)
Algo de eso pudo escucharse en su charla del miércoles, que ofreció junto al experto en toponimia José Luis Fuentes
Sí, analicé en ella cómo los vicios actuales del castellano urbano, como el archisilabismo, los excesivos eufemismos, los extranjerismos, los vicios del lenguaje político y periodístico… están desplazando nuestra preciosa fala omañesa. Aquí se utilizan correctamente los pronombres lo, la, le; no se confunde oír con escuchar, ni se baraja una posibilidad, simplemente porque una sola ... (ver texto completo)
«Los valores de los omañeses son muy escasos hoy en día»

Agosto 10, 2013 por tierraalantre

E. GANCEDO

Omaña bulle este verano de actividades culturales, conciertos y conferencias, y uno de los actos que ya se han consolidado y es esperado con mucho interés es el nombramiento del ‘Omañés del Año’, distinción que en este 2013 ha recaído en la lingüista Margarita Álvarez y cuya entrega tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 al aire libre y en su pueblo natal, Paladín.

¿Qué ha supuesto para ... (ver texto completo)
Perdona ADELA, no te leí, a veces creo que entran los sms con retraso. O será que ando despistada? Besines
DE COLORES, OLORES Y MELODÍAS...

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Gabriela Mistral

Y la encontramos, en todo su esplendor, por esos caminos de Omaña (León). ... (ver texto completo)
Pobrecina, pero lo cierto es que cuando queria tambien era muy burra!, tengo una anécdota con ella y mi hermano (tendria unos siete años). Resulta que bajamos los tres al Castillo y a la subida por el valle se plantó y no habia quien la moviera, yo ya estaba más que desesperada y ni si quieres arroz Catalina, menos mal que andaba por alli mi tio Tuto (el padre de Tutín) y con un berrido que le pegó salió como un cohete hasta llegar al pueblo.
Besines Amiga del Alma!. FELICES PASCUAS