que pena, hace nueve días no había ninguna y me quedé a dos velas, guárdame alguna.
Esperemos una temporada larga y que tengamos ocasion de compartir un dia setero.
Buenos dias! esta oscuro pero lo veremos con alegria. Que paseis un dia tranquilin y cuidaros mucho
Rosmaaaaaaaaaaaa siempre con alegria y humor. Besos
A este paso Aeropuerto en Omaña.
Gracias Guillermo por este magnífico cartel anunciador de unas fiestas que por desgracia (despoblamiento) ya no se repetiran, un saludo.
Clitocybe máxima, en algunos lugares son muy apreciadas, en otros dicen que provocan trastornos digestivos, en fin, comestibles son.
que suerte tienes, yo la semana anterior ni las caté.
que pena, hace nueve días no había ninguna y me quedé a dos velas, guárdame alguna.
cuídalo como oro en paño.
buen ejemplar de la arquitectura tradicional Omañesa, este es raro porque solían ser redondos.
Hola pariente un buen ejemplar de macrolepiota procera, a la plancha con sal gorda está muy rica.
Buenos dias! esta oscuro pero lo veremos con alegria. Que paseis un dia tranquilin y cuidaros mucho
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.
Habia un refran, si te pica la sacavera reza y compra cera.
(o algo asi, no recuerdo)
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.
Pero Tirso, paece mentira, nun tien armamentu pa picate.
Nostalgia de nuestra tierra.

Magüeta: Novilla joven.

Zarapacho: Persona que hace algo con torpeza.

Torzón: Inflamación del intestino de los caballos.

Tetos: Pezones de las vacas
... (ver texto completo)
Fe de erratas.

Donde pongo "yaso", es "Ñaso".
Pero Tirso, como has metido ese bicho en la cazuela....
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.