Ante la triste pérdida de Salvador, me uno al sentimiento de su familia, y de Omaña en general. Pues fue un hombre muy célebre y muy querido. Hoy ha decidido acompañar con su acordeón al coro de los ángeles en el cielo, seguro que su "son" del chano, la jota y todos los bailes, serán bien acogidos en las alturas, donde seguro descansará. Q. E. D. Salvador te recordaremos siempre.
Pescadas
Pescando truchas.
Salvador tocaba sin partitura y tenía un repertorio de unas cuantas canciones que se repetían, como un carrusel, a lo largo de la noche. Costaba un tiempo familiarizarse con las peculiares versiones que hacía de las canciones, pero todos terminábamos danzando al son del fuelle de su acordeón. En la época en que todo era música regional, pasodobles, boleros y valses, parecía que el ritmo que Salvador imprimía a su acordeón era el justo. Cuando en los sesenta y tantos comenzaron a llegar los endemoniados ... (ver texto completo)
Así era, tal cual lo cuentas. Recuerdo perfectamente esos tiempos. Salvador era el artífice que hacia posibles las fiestas. Hubo otro músico, tambien de Villanueva, Ignacio, pero poco tiempo, yo recuerdo de oirlo alguna vez, en san Pedro, en Cirujales. Pero no sé o se fué a vivir a otra parte o dejó el acordeón.
Aparte de los cánticos que acompañaban a la celebración de la Misa o del Rosario, que cantaban casi todas las mujeres y niños y muy pocos hombres, en Vegarienza se cantaba poco. Y de música, mucho menos. Vagamente creo recordar un acordeón de madera muy rudimentario que era del primo Paco y que nunca vi tocar a nadie. Los chavales nos fabricábamos chiflos de palero que podían clasificarse como instrumentos de viento, pero de ellos no salía música, solo un sonido inmisericorde para los que estaban ... (ver texto completo)
Salvador tocaba sin partitura y tenía un repertorio de unas cuantas canciones que se repetían, como un carrusel, a lo largo de la noche. Costaba un tiempo familiarizarse con las peculiares versiones que hacía de las canciones, pero todos terminábamos danzando al son del fuelle de su acordeón. En la época en que todo era música regional, pasodobles, boleros y valses, parecía que el ritmo que Salvador imprimía a su acordeón era el justo. Cuando en los sesenta y tantos comenzaron a llegar los endemoniados ... (ver texto completo)
Amigos de este foro:

Amigos de este foro:
¡Que pena tan grande! Hoy se nos ha muerto Salvador. Nuestro acordeonista. El de toda Omaña. No encuentro las palabras que puedan describir la tristeza y el dolor que sentimos todos con esta ausencia tan entrañable, aunque quede para siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.
Aparte de los cánticos que acompañaban a la celebración de la Misa o del Rosario, que cantaban casi todas las mujeres y niños y muy pocos hombres, en Vegarienza se cantaba poco. Y de música, mucho menos. Vagamente creo recordar un acordeón de madera muy rudimentario que era del primo Paco y que nunca vi tocar a nadie. Los chavales nos fabricábamos chiflos de palero que podían clasificarse como instrumentos de viento, pero de ellos no salía música, solo un sonido inmisericorde para los que estaban ... (ver texto completo)
Buenos dias! hace frio. LLueve y es el dia de todos los santos. A pasarlo bien
Hola buenos dias,, buena temperetura y con solete. Venga disfrutar del finde.
Doña Madre.
Esta mas delgada no le reconocia.
Pero lo has visto, es un modo de darnos a conocer tambien en el otro medio. Pero la base de datos sigue aqui.
Si lo he visto,, a mi no me va soy muy mia, Omaña es para la gente que la conocemos, ¡haber si se llena de gente que no tiene nada que ver con el pueblo!
es mi opinion.
Buen día Corazones y hasta lueguín.
2 besos, seamos felices que la vida es corta!
Hola, Marilìn.
Ya sabes que para mì lo màs importante es recibir tù saludo diario. No necesariamente tiene que ser extenso. Con ver que estàs aquì y recibir tùs deseos estàs cumplida.
Por favor. No tienes que agradecer nada. Sabes que te tengo en una buena estima. Un lujo poder decirte y desearte buenos dias, amiga.
Hoy saldremos a dar una vueltecita por el Retiro. Despuès marcharemos a comer a un restaurante en el centro. Nos invita Mònica por su cumple. Felicitarè a la homenajeada en tù nombre.
Elena ... (ver texto completo)
Buen día José Luis, voy con prisa, queremos subir al cementerio; gracias por todo, buen y maravilloso día chaval.
2 besos
He visto la pagina de manzaneda en en el face, muy lograda pero no corras tanto.
Sí, tienes razón, tambien lo he pensado yo, gracias rapaz.
Os comunico que ha fallecido Salvador. Omaña está de luto. Gran acordeonista, poeta y sobre todo una gran persona. D. E. P. Le recordaremos siempre. Pilar.