Luz ahora 0,01000 €/kWh

RIOSCURO: VILLABLINO / Cinco años después aún no hay culpable...

VILLABLINO / Cinco años después aún no hay culpable
La familia de Sheila pide una reunión con Zapatero

El objetivo es solicitar al Gobierno agilidad y diligencia de la Justicia

En la fotografía, de archivo, Julia Fernández durante su acampada ante el Palacio de Justicia de Oviedo. M. PEÑA

La familia de la joven Sheila Barrero Fernández, asesinada hace cinco años, quiere trasladar ‘de primera mano’ su caso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que han hecho los familiares de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo. “Llevamos pidiendo desde 2005 mejoras judiciales, mayor agilidad y diligencia en la justicia y que las penas se cumplan íntegras”, explicó Mónica Barrero en declaraciones al rotativo asturiano La Nueva España.
La familia Barrero Fernández ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno en Asturias solicitando una entrevista con el presidente del Gobierno para exponerle su caso y pedir mayor agilidad y diligencia en la justicia.
Desde aquel fatídico 25 de enero de 2004, la familia de Sheila no ha dejado de luchar para que se esclarezca el asesinato de la joven. En este sentido, según publicaba ayer La Nueva España, los abogados de la familia presentarán, la próxima semana, los documentos que consideran podrán forzar la reapertura del caso que fue sobreseído en mayo del año pasado, por la Audiencia Provincial de Oviedo. De hecho, la madre de Sheila, Julia Fernández, estuvo acampada durante 18 días ante el edificio del Palacio de Justicia de Oviedo para exigir que se reabriese el caso.
La Audiencia Provincial de Oviedo desestimó el recurso interpuesto por la familia de Sheila Barrero contra la resolución del Juzgado de Instrucción de Cangas de Narcea, que decretaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones abiertas a raíz del asesinato de la joven asturiana. Esta joven fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando regresaba al domicilio familiar situado en Degaña (Asturias) tras haber finalizado la jornada laboral en un pub de Villablino.