RIEGO DEL MONTE (León)

Habitantes: 40  Altitud: 780 m. 
Hoy amanece en RIEGO DEL MONTE a las 07:07 y anochece a las 19:22
Nº fotos: 119  Nº mensajes: 88  Visitas / día: 39 

Información general sobre RIEGO DEL MONTE:

Situación:

A 20 minutos de León capital.

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas.

Monumentos:

Iglesia parroquial de San Juan.

Fiestas:

En Mayo, La Flor. También se celebra la fiesta de San Isidro Labrador en la que se celebra una Misa y luego se reúnen a comer todo el pueblo. (Gracias a todos los que lo hacen posible)

Costumbres:

Desde el año 2001 es costumbre celebrar una fiesta en Agosto, para que todos los nacidos allí que viven fuera y los habitantes residentes se reunan, ya que en la fiesta local que se celebra en Mayo la gente que vive fuera no puede acudir. Se hace una cena y un baile.

Historia:

También hay una Cofradía del Santo Crito, formada por varios vecinos, que con el tiempo se van relevando con gente joven. Hoy la forman, los vecinos siguientes. JOVITA, EULALIA, ENGLANTINA, SOCORRO, PETRONILA MARCOS, PORFIRIO, GELINA, JESUS COLINAS, CONCEPCION, FRANCISCO ABANILLA, LUZDIVINA, HERMOGENES, OLIVA, cada año nombran un ABAD que es el que se encarga de las MISAS y llevar el control, cuando se rinden las cuentas en el mes de SEPTIEMBRE, se tiene por costumbre comer el escabeche, y rezar por todos los difuntos y hermanos cofrades.

Turismo:

nuestro turismo es la buena gente del pueblo y por supuesto la gente que lleva muchos años viniendo de la parte asturiana que a pasado tradicion de abuelos a nietos y como dirian los gallegos es como si el encnato del pueblo los enganchara

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de RIEGO DEL MONTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a RIEGO DEL MONTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León