3 meses GRATIS



Para Dormir:
Lo más interesante como alojamiento es el Centro Rural ubicado en la localidad de Forna(987692378). También hay una pequeña casa rural en Pozos(987670686) y otra en Baillo(987664727).
Forna, forna, león, la cabrera, 987.692.378, 16.
Pizarras forna, s.a.
Avda. De astorga, 5 - 24400 ponferrada (león) españa
Tel.: (+34) 987 40 20 74 - fax: (+34) 987 42 36 87
Fornacomercial@pizarrasforna.com.
La localidad de Forna, en el municipio de Encinedo (León-España), a 1.400 metros de altitud.
La Cabrera es un territorio montañoso en el Sur-Oeste de la provincia de León (España). Ocupa una extensión de 900 kilómetros cuadrados, que comprende los municipios de Benuza, Encinedo, Castrillo de Cabrera (Cabrera Baja) y Truchas (Cabrera Alta) con una población total de 3.000 habitantes.

Sus límites son Los Montes Aquilianos y la Sierra de El Teleno, al norte, y La Sierra de La Cabrera, al sur.
Fundada en 1983, Pizarras Forna, S.A. Es una empresa de la provincia de León (España) que desarrolla su actividad en la extracción, fabricación y venta de pizarras ornamentales, tanto para su utilización en construcción civil como elementos de cubierta: Tejados y Fachadas; suelos y pavimentos.

Pizarras Forna, S.A. Tiene una cantera propia, de la que extrae la pizarra en bloque, para la fabricación de sus productos, cuyas reservas garantizan el suministro de material en cualquier circunstancia.
Me he confundido, ! perdón¡ ést está nada más entrar en el pueblo.
Esta es la iglesia abajo al final y fuera del pueblo.
Esta es la Iglesia del barrio de abajo, .
Que gran obra, para tan poca luz como llegaba, cuando llegaba. Se puede decir que valía más el collar que el perro.
Dicen que en la variedad esta el gusto, aunque aqui "más que variedad con gusto" se aprecian "gustos variados".
ANIMO Leo que ya queda menos.
Este es el único castaño que hay en el pueblo. Ahora que se ha comprobado que es un arbol que puede prosperar en ese clima, a ver si se anima alguien más y plantan más, que con el cambio climático que se avecina, darán buenas castañas.
Tenemos que conseguir que algún día todas las calles de Iruela sean de piedra ( cuarcitas, que no resvalan)y entonces si podremos presumir de pueblo, pero poco a poco, se llega.
Fachada con restos de una antigua balconada de madera, donde se aprecia un horno adosado y los cantos de cuarzo como base del apoyo del muro de pizarra.