Luz ahora 0,05960 €/kWh



Para Antonio de Argentina
Hola Antonio tiene razon tu padre soy hijo de Carmen Arredondas y de Isaac Gabella y vivimos todos en Ponferrada pero vamos muy a menudo a Forna para una casa que hemos areglado que seguro que tu padre sabe cual es la que esta en el valle.
Las fotos que salen son de Marisol Arredondas hija de Emiliano deja le un mensaje que seguro te respondera pronto ya que somos casi todos parientes.Un saludo Andres Gabella.
La parábola de Esopo.
El lobo observa al cordero y busca un pretexto para devorarlo. Lo acusa de estar contaminando el agua, a lo que el cordero responde: «¡Pero si tú vives en la parte alta del río!». «El año pasado atacaste a mis padres», insiste el lobo, y el cordero le asegura que en aquella época él ni siquiera había nacido. «Eres un maestro en el arte de convencer, pero todo eso no son más que excusas», dijo una vez más el lobo y, finalmente, mató a su presa.
Quien está decidido a hacer cualquier ... (ver texto completo)
Hay que ponerle la cabeza como a todas y de esa forma "rueda" más equlibrada pues de los contrario hay peligro de que se rompa, como sucedió aquel día que señalas. Además quedaría más bonita pues hay pocas de ése estilo porque no son útiles. Un abrazo Iruela.
Lugar conocido como "La Pardina", al fondo el pico de "El Cabezo".
Según me han contado los mayores, existía la costumbre, que los "mozos", cuando había un bautizo, lanzaban esta campana, ( que es la más pequeña), hasta hacerla girar 360º sin interrupción, y que durante mi bautizo, cuando estaba lanzándola Segundino " Que Dios le tenga en la Gloria", el eje se rompió, cayendo al suelo, con la suerte de que no se produjo ninguna desgracia, ni la campana se rompió, el eje se soldó en la fragua, ( se aprecia una parte más gruesa), y hasta hoy. De esto hace ya 52 años. ... (ver texto completo)
Un buen ejemplo de "La tranca".Antiguamente las puertas no se cerraban, se trancaban.

Conservadla.
La foto 41 son unas hermosisimas berzas y repollos...
Vista del Valle, con el pico del monte al fondo, llamado "El Cabezo".
Quiero dar las gracias a todos aquellos que en algún momento han hecho algo por mi pueblo, aquellos que han dedicado su tiempo de forma desinteresada, a todos esos que han pasado noches en vela pensando en como mejorarlo. Aquellos que incluso han puesto dinero de su bolsillo e incluso han recibido lo que no esperaban por tratar de hacerlo un pueblo mejor.
Gracias a todos ellos, hoy, Iruela es uno de los pueblos más bellos de la comarca, un pueblo cuidado y mimado.Un pueblo del que disfruto cada ... (ver texto completo)
Bueno yo soi otro de los qe se escinde en el campànario despues de tocarle las narices a ``GREGO´´ ese famoso hombre de la motosierra y la luz rosa en su casa y unos de los creadores tambien del diccionario de odolles. Un abrazo a todos

Marcos.
Las Médulas. Carriles romanos
Me he enterado que este fin de semana se van a presentar tres rutas recién habilitadas por los carriles romanos de Las Médulas en León, es decir por los antiguos canales romanos que se usaban para llevar el agua a las minas de Las Médulas.

Se han desbrozado y limpiado parte de ellos y de momento se que existen tres tramos transitables. Los tres están en la zona de La Cabrera en León. Dos son de unas tres horas y media y otro de hora y media. El primero va desde el ... (ver texto completo)
Casa rural
Calle odollo s/no
Odollo municipio castrillo de cabrera , leon
24742

Teléfonos: 987413953
Móvil: 629158842
Habitaciones: 4
Plazas: 8.
Actualmente las explotaciones de pizarra en varios lugares de Cabrera, especialmente en la Cabrera Baja. Van transformando el paisaje de estos hermosos valles.
La Cabrera Baja, de clima mas templado, presenta un paisaje abrupto y montaqoso, con profundos valles donde el monte parece dominarlo todo. Si seguimos el curso del rmo Cabrera, bordeado de chopos y alisos, encontramos en los pueblos de La Baqa, Quintanilla de Losada y Robledo de Losada, amplios valles con extensa vega y abundante vegetacisn. En las afueras de Robledo de Losada nos sorprenden los palomares, a modo de pequeqas torres circulares con sus paredes encaladas y la cubierta de pizarra a ... (ver texto completo)
Pueblo: Nogar

Provincia: Leon

Comunidad: Castilla Leon

URL recomendada:
Nogar.