bonito dibujo de la Iglesia
Papi... papi... Estuve con Huguito, que viene de pelearse con su papá...
- ¿Y por qué se peleó con su papá?
-porque el papá de Huguito dice que él sabe más que Huguito...
-Si... hijo. El papá de Huguito sabe más que Huguito.
-Y cómo sabés tú, si no lo conoces al papá de Huguito?
-Bueno, porque es el padre, hijo, y el padre sabe más que el hijo.
- ¿Y por qué sabe más que el hijo?
-Y... ¡porque es el papá!
- ¿que tiene que ver?
-Bueno, hijo, el papá ha vivido más años... ha leído más... ha estudiado más...
Entonces sabe más que el hijo.
-Ah... ¿y tú sabes más que yo?
-Sí.
- ¿Y todos los padres saben más que los hijos?
-Sí.
- ¿y siempre es así?
-Sí.
- ¿y siempre va a ser asi?
-Sí, hijo, ¡Siempre va a ser así!
-Y la mamá de Martita sabe más que Martita?
-Sí, hijo. La mamá de Martita sabe más que Martita...
-Dime papá, ¿quien inventó el teléfono?
El padre lo mira con suficiencia y le dice:
-El teléfono, hijo, lo inventó Alexander Graham Bell.
- ¿Y por qué no lo inventó el padre de él que sabía más?

? ... (ver texto completo)
Caracoles con chorizo y jamón

Precio: Asequible.
Nivel: Fácil.
Tiempo: 2 horas.
Categoría: Entrantes.

Ingredientes
2 kg. de caracoles.
100 ml. de aceite.
200 gr. de chorizo.
250 gr. de jamón.
1 cebolla pequeña.
3 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
Sal.
Un trocito de guindilla.
Un atadillo de hierbas (tomillo, laurel, romero e hinojo).

Elaboración
Lavar los caracoles con agua, vinagre y sal, después de tenerlos varios días en ayuno, para que suelten la baba.

Aclararlos después con varias aguas y ponerlos en una cazuela cubiertos con agua fría a fuego lento, para que no se encierren en sus conchas.

Tirar el agua y volver a cubrirlos con agua fría. Poner de nuevo la cazuela al fuego, añadir el atadillo de hierbas y dejar hervir durante 1 hora; a media cocción echar la sal.

Escaldar los tomates, pelarlos y trocearlos. Picar la cebolla y los ajos.

Poner en el fuego una cazuela de barro con el aceite y sofreír la cebolla y los ajos; cuando la cebolla esté blanda, añadir el tomate, dejar sofreír durante unos 10 minutos e incorporar el chorizo, el jamón picado en trocitos pequeños y la guindilla; dejar que se hagan unos 6 minutos más.

Una vez cocidos los caracoles, escurrirlos, reservando un poco del agua de cocción. Ponerlos en la cazuela junto con el sofrito, rectificar de sal y bañar el conjunto con un poco del agua reservada.

Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. Servir calientes. ... (ver texto completo)
Muy bonito todo lo que has puesto, me gusta mucho, espero que no tardes tanto en poner cosas, las de hoy me parecen especialmente bonitas, bueno aqui tambien tenemos nieve, no mucha pero mucho frio muchisimooooooooooo. Espero leerte mañana. Un abrazo. Marimar
Gracias Piedad, me ha gustado mucho todo lo que has escrito, al señor del relato se le ha olvidado poner que yo tambien soy muy rica por contar tu amistad, sabes que estoy muy orgullosa y muy feliz de contar con ella. Marimar
Muchas gracias Marimar, tú siempre tan atenta, gracias por leerme lo que has puesto en el foro, y por lo que ha puesto Bea.
A ti Marimar y a Bea a las dos os quiero dar las gracias por acordaros de mi hijo, y a quienes no escriben en el foro y tambien se han acordado de el.
A tod@s muchisimas gracias en nombre de mi hijo y el mío, y por eso os dedico un poema de mi amiga Ines, que desde donde ella está, en el cielo, me da su permiso.

Yo quisiera dormirme
a la orilla de un río
en un lecho ... (ver texto completo)
Por Nadal, cada oveja en su corral. (24 dic.)

Por Santa Lucia, la mas larga noche, el mas corto día.

Hasta que nace el niño, ni calor ni frío. (24 dic.)

Cuando en diciembre mucho llueve, buen año el que viene.

Santa Lucia, el más corto de los días. (13 diciembre).
... (ver texto completo)
Buenas noches
Con nieve y mucho frio despedimos Noviembre y damos la bienvenida a Diciembre
Besos
Lucy
Te fuiste, marinerito,
en una noche lunada
tan alegre, tan bonito,
cantando a la mar salada.

¡Que humilde estaba la mar!
El, ¡como la gobernaba!
tan dulce era su cantar
que el aire se anojaba.
Cinco delfines remeros ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Y frias, muy frias, con unas temperaturas que tiritan de frio. Los -5º bajo cero ya nos han visitado y con ellos la nieve. Buen abrigo y buenos alimentos son la mejor forma para combatirlo, y especialmente con esa receta de cocido montañes que Marimar nos ha dejado aquí. No hay nada mejor para este tiempo... apetecible del todo.
Un abrazo.
Que raro que la revista "Fortune" publicó la lista de los hombres más ricos del
planeta y en esta lista no aparezco yo... Aparecen, si, el sultán de Brunei, que tiene una fortuna estímada en 37 mil millones de dolares, y aparecen tambien los herederos de Sam Walton, con 24 mil y Takichiro Mori, con 14 mil...

Figuran ahí tambien personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, con 11 mil millones de dólares; Stavros Niarkos con 4 mil, y los mexicanos Carlos Slim, con 2 mil y Emilio Azcárraga, con 2.600. Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico.

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con lo cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad, ahora totalmente irresponsable.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy las gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella mucho libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraiso. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oidos que oyen, pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habian ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrias para disfrutar y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en un Dios bueno que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mias? ¿por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta...?

-Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos- ... (ver texto completo)
Todos los años, al aproximarse la fiesta de Navidad, acontecía algo especial en Paulita.
Cuenta su mamá:

"Cuatro semanas antes de Navidad, Paulita dice adiós a sus juguetes y se transforma en una niñita tan obediente que encanta. Pero con la llegada del año nuevo vuelve a ser la niña de siempre".

Admirada, la madre contempla estos cambios tan bruscos. Ni ella, ni el papá y ninguno de los amiguitos más íntimos de la pequeña saben dar explicación a ese hecho extraño. Solamente Dios conoce su ... (ver texto completo)
Hace mucho, mucho tiempo, la Virgen María se estaba preparando para Navidad. Y había llegado el tiempo de que empezara a tejer la mantilla para el Niño Dios que nacería muy pronto. Se fue caminando entre las estrellas y ellas le dieron hilos radiantes de cristal para la mantilla del Niño. La luna le dio hilos de plata. El sol le dio brillantes hilos de oro. Y así la Virgen María juntó todos los hermosos hilos y empezó a tejerlos juntos. Pero! ah! los hilos se deslizaban y se separaban todo el tiempo ... (ver texto completo)
Hace tiempo que un viajero en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una tierra, le llamó la atención la belleza de sus arroyos que cruzaban los campos, los sembrados.....

Habiendo caminado ya un rato, se encontró con la casas del pueblo, sencillas coloridas y con puertas abiertas de par en par. ¡No podía creerlo...él venía de un lugar muy distinto!.

Se fue acercando pero su sorpresa fue mayor cuando tres niños, hermanitos, salieron a recibirlo y lo invitaron a pasar. Los padres de los niños ... (ver texto completo)
aqui en leon ya nos esta callendo la primera nevada del año
Felices sueños
Lucy