Fiesta campestre
Noche de Paz, noche de amor.
Todo duerme en derredor,
Entre los astros que esparcen su luz
Brilla anunciando al niño jesús,
Brilla la estrella de paz.
Brilla la estrella de paz.

Noche de Paz, noche de amor.
Oye humilde el fiel pastor
coros celestes que anuncian salud ... (ver texto completo)
"NOCHE DE PAZ". Comenzó en el año 1818 antes de Navidad. En la ciudad de Oberndorf, cerca de Salzburgo (centro de Austria), donde fue compuesta la canción casi por casualidad.

Dos dias antes de la Navidad de 1818, el párroco Joseph Mohr vio desesperado como el órgano de la iglesia de San Nicolás, dejó de funcionar, pese a los esfuerzos de los técnicos y feligreses. El joven pastor se encontraba en un dilema. Una Navidad sin música sería inconcevible e inaceptable.

En una dramática carrera contra ... (ver texto completo)
bueno espero que si eres tu la persona de guardo a la que le ha tocado el euromillones con mas de cuarenta millones de euros nos invites atodos a provar esos licores
4 NARANJAS DE ZUMO
CLAVOS 3 GRANOS DE CAFÉ
250GR. DE AZÚCAR
1 PALO DE CANELA

Se lavan muy bien las naranjas espillándolas, se le clavan 2 clavos a cada una, se meten en un tarro de cristal hermético. Se agrega la azúcar, el café y el palo de canela envuelto en una gasa esterilizada. Se llena de orujo y se deja macerar un mes guárdalo en un sitio oscuro y seco. Pasado el tiempo se filtra y se pasa a una botella y se hace un almíbar, para 1/2l de liquido son 220gr de azúcar. Hierve mitad de ... (ver texto completo)
3 LIMONES
250GR. DE AZÚCAR
1L DE ORUJO
1/2 VASO DE AGUA
1 RAMA DE CANELA
1 CLAVO

Pon en un tarro la piel de los limones, el orujo y las especias, y deja macerar 2 días. Haz un almíbar con el azúcar y agua y añadelo al orujo filtrado
UNA TARRRINA DE FRAMBUESA
1L DE ORUJO
250GR. DE AZUCAR
UN PALO DE CANELA
1/2 VASO DE AGUA

Pon las frambuesa con la canela y el orujo en un tarro. Haz un almíbar con el agua y el azúcar cuando este frió se lo añades al orujo y lo dejas macerar mínimo un mes

Consejo: yo lo dejo más tiempo pero le quito la canela esta mejor con más tiempo la fruta en el orujo
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
1 limón
15O gramos de azúcar

Coloca en una tartera de porcelana o de hierro, el azúcar y dos trozos de corteza de limón. Reservar dos cucharadas de azúcar y ponerlas en el cucharón. Echar el aguardiente, poner un poco en el cucharón y prenderle fuego, incorporándolo ardiendo al resto de la queimada. Dar algunas vueltas sin tocar demasiado al fondo. El caramelo así formado le da un color tostado. Podemos dejar que arda el tiempo que queramos, eso va en ... (ver texto completo)
Poner en la botella 300 gr de endrinas,
1 litro de licor especial para pacharán (aproximadamente mitad anís, mitad orujo)
1 grano de café.
Dejar en maceración 3 meses, moviéndolo de vez en cuando, y colarlo.
Si se quiere obtener un pacharán más seco se puede hacer sólo con orujo, añadiendo un poco de azúcar al gusto.
Si se hace sólo con anís, resulta más dulce.
Ingredientes:
Kiwi, 350 g; alcohol de licores de 95-96, 300 g; agua (a ser
posible destilada, si no, un agua que no sea muy calcárea),
500 g; hojas frescas de mastranzo, 20 g; azúcar, 250 g;
vainíllaen polvo, 1sobrecito.
Tiempo de elaboración:
1 hora, aproximadamente, más 25 días de reposo.
PELA los kiwis, córtalos en rodajitas y pésalas: tienes
que tener 250 g; mételas en un tarro. Lava y seca las
hojas de mastranzo, córtalas en tiritas, échalas en el ... (ver texto completo)
Ingredientes:
Azúcar, 1 kg; alcohol de licores de 95-96, 850 g; vainílla,
1/2 corteza; mandarínas con la cáscara muy bonita, 4; clavo
(especia), 1 pequeño.
Tiempo de elaboración:
1 hora, aproximadamente, más 20 días para tener en maceración
las cáscaras, y el tiempo para fíltrar el licor.
LAVA muy bien las mandarinas, sécalas con un paño
suave (para no llevarse la esencia que contiene la
cáscara) y con un cuchillo afilado quítales la cáscara ... (ver texto completo)
1 Bote de leche condensada pequeño
1 Bote pequeño de leche evaporada
1 Yema de huevo
1 Vaso de Whisky
3 Cucharadas (pequeñas) de nescafé
1 Sobre de vainilla.

Se mezclan todo en la minipimer y se pone en una botella oscura, dejandolo reposar mínimo 4 dias. Cuando se sirva, agitarlo siempre antes.

Esta es fácil de hacer, y nada que ver con la crema de whisky comprada, los licores caseros son mucho más ricos, por los productos naturales que llevan. ... (ver texto completo)
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
1 naranja
2 limones
1/2 kilo de azúcar
3 tazas de café muy fuerte
2 vasos de agua

Preparación:
Pelar los limones y la naranja muy finamente sin pillar apenas la parte blanca de la piel (que tengan el mínimo grosor posible ya que sinó saldrá amargo) i echar las pieles en el orujo. Dejarlo reposar así durante tres días. ... (ver texto completo)
yo tambien te deseo lo mismo de todo corazon aunque son unas fechas que no me gustan mucho por que parece que hay que ser felices y solidarios por narices y que el resto del año no importa nada
Estoy contigo Maricruz......... El cariño, la atención, el reunirse con la familia no debe de ser solo en estas fechas, no es mi caso, pero si el de mucha gente..... También en estas fechas se aprovechan para hacer negocio mucha gente, multiplican los precios.....
Saludos
Paco G.
Siento mucho que no te gusten estas fiestas, a mi si, me parecen días idóneos para estar juntos, ser felices dentro de lo posible que en los tiempos que corren es muy difícil. En cuanto al resto del año, a poco que leas el evangelio y sigas una mínima parte, puedes encontrar la forma y manera de ser solidario y hacer el bien, aunque somos humanos y todos nos equivocamos y cometemos errores. No pierdas nunca el espíritu navideño para mi es algo fundamental en mi vida, hay muchas formas para ser solidario ... (ver texto completo)
* Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡FELIZ NAVIDAD!

A todos y cada uno de vosotros os deseo Feliz Navidad, PACO, MARIFE, PIEDAD, ALFREDO, GABI, LUCI, BEGOÑA, LIBERTAD, JOSE MANUEL CARRERA, JOSE MANUEL CAONTRERAS, MARICRUZ, no se si se me olvida alguien, espero que no, ... (ver texto completo)
yo tambien te deseo lo mismo de todo corazon aunque son unas fechas que no me gustan mucho por que parece que hay que ser felices y solidarios por narices y que el resto del año no importa nada