azules como el cielo
bueno os informo que acabo de hablar con marimar por que como no escribia nada pense que la pasaba algo y asi es esta en la cama con bronquitis bastante pachucha esperemos que se mejore
Buenos días, para tod@s
He tenido unos minutos para asomarme y ampliar (y mucho) los conocimientos sobre mi pueblo.
Gracias por ese trabajo tan laborioso que hacéis.
besos y abrazos.
hay una pagina que se llama museo virtual de viejas fotos y hay una de una niña del año 1956 en el escenario con un payaso y dice que es de un teatro que estuvo en puente igual es del teatro de tus padres ya nos contaras si esto es asi
Me asomaré, pero seguro que es, pues mi familia llevaba varios años visitando la Comarca.
Gracias
GRACIAS!
Por estos dos fantásticos regalos que nos has hecho.
Besos
sabes este año mi marido hace 50 años asi que casi sois quintos y el tambien nacio en el pueblo y sabes casualidades de la vida la comadrona que atendio su nacimiento y casi seguro el tuyo pues segun tengo entendido era la comadrona de esa zona estuvo a punto de atenderme a mi cuando nacio nuestro hijo
Hola cd
Felicidades para tu marido por su próximo 'cumple' y felicidades a ti también por ser como eres.
En mi caso no fue la comadrona, pues nací en Puente por que la Compañía de Teatro de mi familia estaba actuando allí y estábamos alojados en una casa del pueblo y me atendió (bueno, a mi madre -jejeje) un médico.
Gracias a unas amigas de este foro conocí la casa donde nací.
Pero me alegro de la coincidencia de tu marido y tu hijo.
Besos.
Mis querios amigos
Muchas gracias por acordaros de mi el dia de mi cumpleaños os lo agradezco de corazon
Un abrazo muy fuerte para todos BEA
que te conste que yo no tenia ni idea de todas las maneras dile a tu hermano que todavia puede aprovechar y desviarse para visitar una parte del camino de santiago que es autentico y no esta manipulado por el marketing del turismo y de paso que le lleve un carton de lexes al alcalde por no saber estas cosas y asi poder ayudar a un pueblo y una zona que se muere a pasos agigantados
Solamente lo sabia MARIMAR que mi hermano había ido a Santiago, y se espero a que cerraran la Puerta Santa el 21/12/10, y ahora está haciendo la vuelta también andando...
Ya le comente el sábado cuando estaba en Sahagun que se acercara al Santuario de la Velilla, pero me comento de que le esperaban en un pueblo cercano a Carrion de los Condes, ya que le iban a hacer una fiesta los Amigos del camino de Santiago.
Para el Alcalde es mejor y mas cómodo, estar sentado mirando los coches pasar....... ... (ver texto completo)
Pues mi hermano está de vuelta, del camino de Santiago, andando (el sábado llegaba a Sahagun) y no ha pasado por puente.......... Tendréis que poner algunas conchas y desviar el camino...... Que el alcalde haga algo, "lexes"!
Besos
Paco G.
que te conste que yo no tenia ni idea de todas las maneras dile a tu hermano que todavia puede aprovechar y desviarse para visitar una parte del camino de santiago que es autentico y no esta manipulado por el marketing del turismo y de paso que le lleve un carton de lexes al alcalde por no saber estas cosas y asi poder ayudar a un pueblo y una zona que se muere a pasos agigantados
anda quien nos iva a decir que nuestro pueblo forma parte del camino de santiago y que hace muchos siglos era un lugar importante por su hospital para los peregrinos y ni si quiera lo damos importancia ni se ha intentado que nuestra zona sea reconocida como parte importamte del camino de santiago
Pues mi hermano está de vuelta, del camino de Santiago, andando (el sábado llegaba a Sahagun) y no ha pasado por puente.......... Tendréis que poner algunas conchas y desviar el camino...... Que el alcalde haga algo, "lexes"!
Besos
Paco G.
anda quien nos iva a decir que nuestro pueblo forma parte del camino de santiago y que hace muchos siglos era un lugar importante por su hospital para los peregrinos y ni si quiera lo damos importancia ni se ha intentado que nuestra zona sea reconocida como parte importamte del camino de santiago
que pasa chica hoy no nos hablas o es que estas como el dia
ESTA ULTIMA PARTE NO LA HE PODIDO COPIAR BIEN PERO SI LO QUEREIS LEER ESTA EN ESTA PAGINA[PDF] pÍes DE PrcorA Y zAMARRoNES
que_ esta se protegiese construyendo toda una serie de castillos y fortalezas, a la sombra y protección de los
cuales se fundaron infinidad de monasterios.
Y añade: "Dada esta ocupación árabe de la Península, constituíøun aerdadero peligro salirse de los límites de Ia
os pimeros funer mucho
Aún más I os franceses,
mo pnra aa de esta líneø
De forma que e
siguiendo las c
numerosos luga
muy distintas ... (ver texto completo)
¿ \ r ¡exo:
¡\ ntecedentes históricos
Como escribía l, uis Salguero Gómez en "EI Canto del GølIo": "Cuando en eI año 820, según cuenta la tradición, se
descubre eI sepulcro del apóstol Santiago, Compostela se conaierte en un centro de peregrinación religiosø de primer
orden parø todo eI ámbito católico europeo. Se estableció desde entonces un auténtico flujo de cultura, informøción y
formación a traaés de todø Ia Europø cristianizada høcia Santiago, Io que lo conuertíø en un foco económico ... (ver texto completo)
Ni siquiera haría falta ser experto en el tema del Camino de Santiago para darse cuenta de que aquí hay una
incoherencia seria en el texto mencionado.
Pero con los datos que ya les hemos aportado en este Escrito y que en la Zona, en especial en León y
provincia, son de dominio público muy general y ex endido, es incomprensible que se pottgu y afirme en el
citado Cartel que había que regresar a Carrión de los Condes,
A) Una cosa es que no sepamos en la Etapa Medieval y alta edad Moderna, por ... (ver texto completo)