manto verde
Ingredientes

Para 4 personas:

1 pollo de corral de 2 kilos

1 tomate

1 cebolla
... (ver texto completo)
Ingredientes

Para 4 personas:

12 codornices

1 cebolla

150 gramos de pimientos verdes

1 cabeza de ajos

1 guindilla

4 hojas de laurel

Perejil

1 vaso (de los de vino) de vino blanco

1/4 de litro de aceite de oliva

1 cucharada sopera de pimentón

1 zanahoria

Sal

CODORNICES A LA CAZUELA
Preparación

Las codornices deben estar totalmente desplumadas y limpias en su interior. Se les echa sal en crudo y se reservan en un plato.
Ponemos aceite en una cazuela de barro y cuando está caliente se echa la cebolla y los pimientos verdes picados en trozos grandes y se añade sal.
Se deja rehogar durante unos 10 minutos y se echan las codornices.
Se añade la cabeza de ajos (menos uno que reservamos para después) enteros y sin pelar, una zanahoria pequeña en trozos, la guindilla y las hojas de laurel. Todo esto se deja cocer durante 30 minutos a fuego lento.
En un mortero se machaca el ajo que habíamos reservado junto con 2 ramas de perejil, se agrega el vino blanco y el pimentón y se vierte sobre el guiso.
Se deja cocer todo durante una hora a fuego lento. ... (ver texto completo)
Ingredientes

Para 4 personas

8 cebollas medianas

300 gramos de carne picada

4 huevos duros

Harina

Aceite

Sal

2 pimientos verdes.

CEBOLLAS RELLENAS
Preparación

Mezclamos la carne picada con las cuatro clara y dos yemas de los huevos duros. Las otras dos yemas se reservan en un plato.
Ahuecamos las cebollas con cuidado para no romperlas y las rellenamos con la mezcla que hemos hecho.
Una vez rellenas las cebollas las untamos en harina por la parte superior -por donde hemos metido el relleno- y freímos esa parte durante un minuto para que endurezca la harina y no se salga el relleno.
Colocamos las cebollas en una fuente de horno y echamos un chorro de aceite por encima. Se meten al horno durante una hora, a temperatura media.
Rallamos las dos yemas de huevo duro que hemos reservado y las espolvoreamos por encima de las cebollas una vez que las hemos sacado del horno. El plato se adorna también con tiras de pimientos verdes fritos. ... (ver texto completo)
Que sorpresa mas agradable, e abierto el foro y me encuentro con frases y poesías de Luci y de piedad, gracias guapas por alegrarme la vista un ratito, deseo que tengáis buena semana. un saludo. Marimar
<Tanto te quise, chiquilla,
te tuve tan gran amor,
que para mí tu eras luna,
blanca aurora y claro sol;
agua limpia en fresca fuente,
rosa del jardín de Dios,
suave aliento de mi pecho,
vida de mí corazón.>
Así te hablé yo un día
caminito de San Lois, ... (ver texto completo)
La vida es una aventura loca, nadie dijo que fuera fácil ni difícil sólo es una aventura.
He dejado mis palabras
entre la flor del almendro
y he dormido mis caricias
azules en tu recuerdo.

Se ha recogido en mi mano
la desnudez de tus besos:
Abril, tu alegría es dulce
como trino de oro y verso.
... (ver texto completo)
Me ha despertado
el viento
y ha tomado mi mano;
juntos hemos remontado el vuelo
para observar la mágica geografía
de tu cuerpo
desnudo sobre la blanca arena
que envidioso baña el mar
las tardes de verano.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s
El fin de semana toca a su fin, espero que hayais disfrutado de el
Besos
Lucy
Espero que el fn de semana os esté resultando sabroson... Seguid disfrutando, que ya solo queda un "ratito" de esta tarde dominguera.
Un beso. Y que lo paseis bien.
P. Amez
A ver Pepito, si yo digo fui rica, es pasado, pero si digo soy hermosa. ¿que es?
¡Exceso de imaginacion profesora!

-----------------------------

En un examen de zoología, el profesor le entrega a un alumno una pata de pájaro y le dice:
-A la vista de esta extremidad, ha de decirme la familia, el genero y la especie del animal, así como sus costumbres migratorias y el numero de crias por nidada.
Y el alumno responde:
-Pero, ¿como le voy a decir todo eso con una pata solo?
A lo que el profesor ... (ver texto completo)
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. ... (ver texto completo)
CANDELARIA

PURIFICACIÓN

Tanto el nombre de Candelaria como el de Purificación tienen su origen en la fiesta que celebra la Iglesia (antaño con gran solemnidad) el cuadragésimo día del Nacimiento de Jesús (2 de febrero) como cierre del período navideño. Con la purificación de la madre y la presentación del hijo en el templo, quedaba cerrado en la ley judaica el ritual que acompañaba el nacimiento de un niño.

Del verbo latino candere, que significa brillar por su blancura, estar blanco o brillante ... (ver texto completo)
En febrero, busca la sombra el perro.

En febrero, pon obrero, mejor a finales que a primeros.

Para febrero, guarda leña en tu leñero.

Por San Blas, las cigüeñas verás y, si no las vieres, mal año tuvieres.

Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado.
... (ver texto completo)
Yo vengo de una raza de pastores que perdió su libertad cuando perdió sus
ganados y sus pastos.
Durante mucho tiempo mis antepasados cuidaron sus
rebaños en la región donde se espesan el silencio y la retama.
Y no tuvieron
otro dios que su existencia ni otra memoria que el olvido.
Caliente está la
piedra donde bebían la sangre de sus vides al caer la tarde.
Pero qué
lejos todo si recuerdo... ... (ver texto completo)