suegra y nuera
Venía tu cuerpo moreno
En el agua rosada del río.
Un viento, de pena callada,
Retorcía los grises olivos.
Venía tu cuerpo moreno,
Inmóvil y frío.
El agua, cantando, pasaba
Por tus dedos rígidos.
¡Venías tan pálido,
soldado, en el río! ... (ver texto completo)
poetisa, sindicalista, periodista, feminista y atleta republicana española, y dirigente del F. C. Barcelona en el año 1934
Venía tu cuerpo moreno
En el agua rosada del río.
Un viento, de pena callada,
Retorcía los grises olivos.
Venía tu cuerpo moreno,
Inmóvil y frío.
El agua, cantando, pasaba
Por tus dedos rígidos.
¡Venías tan pálido,
soldado, en el río! ... (ver texto completo)
Camino blanco, viejo camino,
desigual, pedregoso y estrecho,
donde el eco apacible resuena
del arroyo que pasa bullendo,
y en donde detiene su vuelo inconstante,
o el paso ligero,
de la fruta que brota en las zarzas
buscando el sabroso y agreste alimento,
el gorrión adusto,
los niños hambrientos, ... (ver texto completo)
Al oír las canciones
que en otro tiempo oía,
del fondo en donde duermen mis pasiones
el sueño de la nada,
pienso que se alza irónica y sombría,
la imagen ya enterrada
de mis blancas y hermosas ilusiones,
para decirme: — ¡Necia!, lo que es ido
¡no vuelve!; lo pasado se ha perdido
como en la noche va a perderse el día, ... (ver texto completo)
Buenos días, feliz fin de semana también para ti, me gusta mucho la poesía que has puesto de José Hierro. Marimar
Vamos a ver si os explico lo de pájaro: Mis dos pajaros, el primero que conocí fue a PACO. G. Ha sido mi paño de lágrimas aquel amigo que a cualquier hora le llamo y me responde y siempre me escucha y me ayuda EN TODOOOOOOOOOO.
El segundo pájaro: José Manuel Conteras, alguien me hablo de el y me dijo que era poeta y escritor y que había nacido en Puente, luego le conocí, y me resulto ser una agradabilisima persona que me inspira mucha paz al hablar con el y que me dedico una poesía que la tengo ... (ver texto completo)
Me alegra saber que sigues viva.......... Esta semana hemos hablado poco, pero ya vendrán tiempos mejores. Un saludo chatina sabes que te quiero mucho. Marimar
De nuevo saludos de bienvenida.... Me alegra saber que tanto tú, como tus niñas esteis la mar de bien.
Un beso
Os deseo a todos lo mejor para este san viernes, que llega dando paso al esperado fin de semana. Aunque realmente, no sé para que tanto anhelo del fin semanero, si en un abrir y cerrar de pestañas no acaba de irse uno y ya está aquí el otro....
Ascos no hago ha este hecho, para nada eh? Pero es que el tiempo más que correr vuela.... Bueno que me estoy enrollando solita... Que paseis un gran dia, y los que ya sevan de finde que lo disfruten a tope.
Besos para repartir.
Os deseo lo mejor para estos días.
Besos y abrazos para todas y todos.
Por cierto, sé que os pilla lejos, pero el miércoles 3 de marzo compartiré mesa en 'La Casa del Libro' de la calle Hermosilla de Madrid, para hablar de Buster Keaton con el escritor Iván Carabaño, Pepe Viyuela (actor y escritor), entre otros. Seguro que será un encuentro muy divertido.
Más que pájaro. Soy un 'pajarote' jejejeje
Al cuidado de un pequeño polluelo que es la alegría y la luz.
Gracias a ti José Manuel, aquí te pongo/os pongo (traducido) algo de Miquel Martí i Pol:

No me tomas ni te tomo.
Trazo el perfil de un gesto y tanta luz se puebla de tu cuerpo que ya la luz eres tú y todos los colores se esparcen y se confunden.
Agudos, convertimos la punta de un solo grito, de un solo deseo, de un solo presentimiento.
Vibra el silencio.
Lluvias y abanicos mezclan los sonidos. La espera es tensa.
Tienes el arco de tu cuerpo ya la vez acogedor.
Entro en ti, Marta, tiernamente, ... (ver texto completo)
Mira, Marimar, aquí aparece un '''pajarillo''' jejejeje
Buenos días, Paco G.
Gracias por hacernos llegar estos versos traducidos; con ello sumamos y la cultura crece.
Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo
YO ME PREGUNTO: Donde estatan PACO PIEDAD C. D. y algunos mas que no se asoman por estos lares?. Aqui os lo dejo, adornarlo un poco...............
Buenos días, Marimar
Seguro que están "En busca del Arca Perdida" jejejeje
En cualquier caso estén donde estén y haciendo lo que hagan, que estén bien es lo importante.
Besos
Buenos días, Paco G.
Gracias por asomar mis versos a este foro. Gracias por tus palabras y conversaciones. Haces grande este foro. Me alegra 'verte' por aquí.
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti José Manuel, aquí te pongo/os pongo (traducido) algo de Miquel Martí i Pol:

No me tomas ni te tomo.
Trazo el perfil de un gesto y tanta luz se puebla de tu cuerpo que ya la luz eres tú y todos los colores se esparcen y se confunden.
Agudos, convertimos la punta de un solo grito, de un solo deseo, de un solo presentimiento.
Vibra el silencio.
Lluvias y abanicos mezclan los sonidos. La espera es tensa.
Tienes el arco de tu cuerpo ya la vez acogedor.
Entro en ti, Marta, tiernamente, ... (ver texto completo)
YO ME PREGUNTO: Donde estatan PACO PIEDAD C. D. y algunos mas que no se asoman por estos lares?. Aqui os lo dejo, adornarlo un poco...............